Conductor de autobús se salta todas las paradas para llevar al hospital a una mujer

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Gulf627;11751236 dijo:
Yo tambien lo he pensado. No tienen emisora en el autobus para llamar a una ambulancia?

Que es mejor, llevarla en 20 minutos al hospital o que en 10 minutos llegue una ambulancia que puedan hacer las primeras atenciones.

Lo primero, hay que verse en la situacion.

Es decir. Ahora mismo, aqui sentados, nos es bastante sencillo valorar la accion y las posibles acciones mas oportunas que se podrian haber llevado a cabo....pero en el momento, en ese preciso instante...actuas.

¿Podrias haber actuado mejor?. Puede que si....puede que no.

Lo segundo (que no se si es cierto) lo de abrirle al conductor un expediente por saltarse las paradas.
Puedo entender la apertura de expediente como algo que esta "protocolorizado" y ha de abrirse. Evidentemente, y dadas las circunstancias, el mismo expediente tendria que reflejar las circunstancias y, no solo desestimar cualquier medida, sino reconocer la accion del chofer (que recordemos, se encuentra en una situacion inesperada que necesita de reaccion rapida).

Lo que no entenderia es que la administracion fuera a "multar" a dicho chofer.

EMETEREO

En Practicas
Reacciones
10
Lo raro es que los demas viajeros le dejaran llegar sin ir dejandoles en sus respectivas paradas.

Me imagino la situacion, Ami dejame aqui, Y ami alli, Que yo voy con hora oiga. Que me pares joderrrrr.

Aqui, En la 36 le dio un infarto a un conpañero. Los viajeros en vez de socorrerle apretaron los botones de desbloqueo de puertas y se largaron.

EMETEREO

En Practicas
Reacciones
10
URIEL;11751465 dijo:
Lo primero, hay que verse en la situacion.

Es decir. Ahora mismo, aqui sentados, nos es bastante sencillo valorar la accion y las posibles acciones mas oportunas que se podrian haber llevado a cabo....pero en el momento, en ese preciso instante...actuas.

¿Podrias haber actuado mejor?. Puede que si....puede que no.

Lo segundo (que no se si es cierto) lo de abrirle al conductor un expediente por saltarse las paradas.
Puedo entender la apertura de expediente como algo que esta "protocolorizado" y ha de abrirse. Evidentemente, y dadas las circunstancias, el mismo expediente tendria que reflejar las circunstancias y, no solo desestimar cualquier medida, sino reconocer la accion del chofer (que recordemos, se encuentra en una situacion inesperada que necesita de reaccion rapida).

Lo que no entenderia es que la administracion fuera a "multar" a dicho chofer.
Alli no se, Pero aqui tenemos de todo. Lo mejor es llamar ausiliar y esperar.

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
A ver, que desde el autobus se debió llamar a los servicios de urgencia, lo que le dijeron vete tú a saber, pero los servicios sanitarios ya le estaban esperando en la parada del hospital. Con lo que poco hay criticable, se hizo lo que se debía, llamar a los servicios de urgencia e imagino que seguir sus instrucciones, si le dicen que se esté quietito que ya van ellos no creo que el hombre pase de ellos y acelere para llegar él antes.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
El 061 aquí en Andalucía valora al teléfono y da las pautas para los primeros auxilios hasta la llegada de las emergencias, incluso si YA lo estás trasladando te da las pautas para hacerlo lo más rapido y seguro posible e incluso guían la ambulancia al encuentro.
El 061, no el 112 (ojo).

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.271
Gus;11751249 dijo:
Bueno, pues si le pasa a mi madre yo ruego a los conductores de la EMT que actúen como ese hombre, y se dejen de disquisiciones bizantinas, ni reglamentarias, ni sanitarias.

Que no la recoge en la calle, que se le sube en el bus. Que la red está llenita de testimonios -incluso de médicos y sanitarios- que esperaron infructuosamente la llegada de los "apropiados".

Gus;11751408 dijo:
Pues seré idiota; pero más estúpido me parece criticar (y encima desde la evidencia de la supervivencia del enfermo) la actitud encomiable de una persona sin conocer ni a qué distancia se encontraba del centro sanitario, ni las circusntancias de tráfico, nada de nada de nada.

Confiad, confiad en los protocolos en vez de en las personas.

mas claro agua =D==D==D= tanta mierda protocolos y ostias:bash:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Algunas respuestas son de traca...por qué sube con hemorragia al autobús o sea q ya damos por sentado q la mujer sangraba antes de montar y claro montó para que la llevaran al hospital y si sus gritos y sus amenazas al chofer hicieron que este pusiera rumbo a toda leche al centro médico....o por qué no llamó a una ambulancia...ya claro y pq mientras espera pq no llama el chofer a House para que le diga que hacer en estos casos.

Sin duda actuó como debería de actuar, a mi madre le pasó lo mismo con mi hermano pequeño hace muchos años en el Corte Inglés de Castellana, amenaza de aborto y un chaqueta roja ayudado por personal del Corte paró un taxi y acompañándola un empleado la llevaron a la clínica San Jose q queda cerca y es para embarazadas..quizás si hubiera seguido los "protocolos CCC" mi hermano no hubiera nacido.

Algunos a veces deberíais pensar dos veces lo q escribis o dejaros de burocracia y pensar con la cabeza y menos con lo q enseñan en la academia o escuela.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.577
Carlos, lo que algunos decimos aqui es que simplemente tuvieron suerto. Pero muchas veces una ayuda con muy buena intencion y poca formacion lleva a consecuencias peores.

En casos poco evidentes (como embarazos) sin formacion adecuada es dificil saber como actuar, y por norma general es mejor esperar a que llegue gente cualificada con medios adecuados...

En este caso salio bien...pues perfecto. La cuestion es que si un tio por tratar de socorrer a un motorista le deja tetraplejico, tambien elogiarias su osadia e iniciativa??

Lo que no se puede hacer es valorar las situaciones a "toro pasado"....eso es demasiado simplon, hay que saber abstraer.

Por otra parte, si es cierto que fueron 9 paradas (o menos) eso en una linea urbana de autobus no son ni 3 km.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Son casos distintos motorista tirado en el suelo lo normal y todo el mudno lo sabe es q no se debe tocarlo hasta q vengan los facultativos.....pero en este caso o el que cuento que lo vivimos en casa el tiempo es oro y si tardas menos en llevarla al hospital q esperar a llamar,te contesten,te manden la ambulancia y venga pues yo no lo dudo, tiro "pa lante"

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.577
Tampoco sabemos exactamente que signos presentaba la mujer...

Porque supongo que seria una hemorragia interna la cual dudo que fuera visible a ojo.

La cuestion es que el 90% de los casos seran poco claros...pocas veces veremos heridos de libro de primeros auxilios. En el mundo real tendras un motorista tirado en la carretera y sangrando con hemorragias por todas partes (las cuales no sabras si son graves o no; sangre tenemos mucha, medula solo una), ahi es cuando uno ya no sabe como actuar, y ante la duda, servicios de urgencia. Esto es como yo actuaria, ojo, no digo que sea lo correcto....

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Al chófer le metían si o si con la ley vigente.
¿Y si cumple la ley y para en todas las paradas?¿ la señora empeora o fallece?
¿que le pasaría al chófer?

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Carlos318;11751844 dijo:
Algunas respuestas son de traca...por qué sube con hemorragia al autobús o sea q ya damos por sentado q la mujer sangraba antes de montar y claro montó para que la llevaran al hospital y si sus gritos y sus amenazas al chofer hicieron que este pusiera rumbo a toda leche al centro médico....o por qué no llamó a una ambulancia...ya claro y pq mientras espera pq no llama el chofer a House para que le diga que hacer en estos casos.

Sin duda actuó como debería de actuar, a mi madre le pasó lo mismo con mi hermano pequeño hace muchos años en el Corte Inglés de Castellana, amenaza de aborto y un chaqueta roja ayudado por personal del Corte paró un taxi y acompañándola un empleado la llevaron a la clínica San Jose q queda cerca y es para embarazadas..quizás si hubiera seguido los "protocolos CCC" mi hermano no hubiera nacido.

Algunos a veces deberíais pensar dos veces lo q escribis o dejaros de burocracia y pensar con la cabeza y menos con lo q enseñan en la academia o escuela.

Te respondo a tí y Gus...tenéis un desconocimiento considerable y opinar es libre pero os puedo poner infinidad de situaciones y si queréis más en las que evacuar sin más a una persona puede provocarle grandes lesiones e incluso causarle la muerte sino es en las debidas condiciones...ya a veces son traslados complicados para nosotros con los medios como para hacerlo sin ellos...y no es burocracia ni protocolo es hacer las cosas bien en beneficio de la salud de la persona.

Y Gus lee bien que yo no he criticado al conductor del autobus...ojalá llevase él las pijadas que a veces llevo "salvándolas"...no es plan de dejar en evidencia a nadie pero aquí no tenéis razón.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Gulf627;11751974 dijo:
Carlos, lo que algunos decimos aqui es que simplemente tuvieron suerto. Pero muchas veces una ayuda con muy buena intencion y poca formacion lleva a consecuencias peores.

En casos poco evidentes (como embarazos) sin formacion adecuada es dificil saber como actuar, y por norma general es mejor esperar a que llegue gente cualificada con medios adecuados...

En este caso salio bien...pues perfecto. La cuestion es que si un tio por tratar de socorrer a un motorista le deja tetraplejico, tambien elogiarias su osadia e iniciativa??

Lo que no se puede hacer es valorar las situaciones a "toro pasado"....eso es demasiado simplon, hay que saber abstraer.

Por otra parte, si es cierto que fueron 9 paradas (o menos) eso en una linea urbana de autobus no son ni 3 km.

Efectivamente Gulf hay infinidad de cosas que ojos de alguien pueden escapar y pensarse que un recurso urgente lo único que hace es cargar y llevar...precisamente esto es lo menos importante en una actuación sino darse las circunstancias de hemodinámicamente llevar estable a la persona valorando distintos conocimientos en subsanarlos si falla alguna constante vital como un largo etcétera como inmovilizar una extremidad como bien citas en un politrauma como control de hemorragias.

Ya a veces nos toca llamar a un recurso mayor cuando por ejemplo una persona no remonta una tensión que está por los suelos o una hipoglucemia se queda inconsciente como en caso de parada a una medicalizada mientras empezamos RCP...un sin de cosas.

Que no critico que cosas que una persona no sepa y a sus ojos crea que son de extrema gravedad tome la iniciativa de trasladar pero aquí en Bilbao los conductores de BilboBus saben de sobra como actuar y no es precisamente saltarse la paradas para ir al hospi.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
...como anécdota de una persona tomar la iniciativa sin conocimiento una vez fuímos a un aviso donde el mensaje textual era persona no respira...a la llegada nos sale al paso una mujer medio ebria diciendo que lleva haciendo a su amiga RCP y boca a boca (insuflaciones en el argot) varios minutos sin responder ni respirar...me acerco le estimulo es esternón y "resucita"...14 tekilas que llevaba encima con una melopea de cojo*** pero eso sí la amiga decirnos que ella la había mantenido con vida...de estas muchas :roll:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.577
Pues si moonlight.

Mi padre tambien me conto otra historia. Se vio involucrado en un accidente con atropello de un ciclista, el cual quedo inconsciente en medio de la carretera. Con esta cortada todos los presentes se acercaron y empezaron a discutir que hacer...mi padre estaba del lado de los de no moverle para nada y bajo ningun concepto, pero un camionero empezo a comer la cabeza a la gente de que habia que meterlo en el coche de alguien y llevarselo...y poniendo verde a mi padre.

Al final, convencio al resto de usuarios y uno se ofrecio a llevarle, y en cuanto lo metieron en el coche, el camionero se monto en su camion y se esfumo....evidentemente queria "desbloquear" la carretera.

Pero si, supongo que es un aspecto psicologico, y si no hacemos nada nos sentimos culpables e impotentes y nos convencemos de que es mejor hacer algo (aunque pueda ser malo) que no hacer nada.

PD: del ciclista mi padre no supo que paso...

vulture

Forista
Reacciones
109
Bueno ante todo quiero aclarar varias cosas, que no se si se os han pasado por alto o es que no las sabeis.

Por suerte, habia una enfermera dentro, la cual es la que dijo que tenia una hemorragia interna, y fue quien dijo al conductor el que o tiraban o se quedaba en el autobus. Esto creo que es un dato importante, ya que no fue el conductor el que tomó la iniciativa de ir. Se puso en contacto por radio, ya que le estaban esperando en el hospital.

Este tema no lo podeis comparar con ciclistas o motoristas, ya que, al menos yo, considero que son cosas distintas: un ciclista/motorista puede tener una vertebra rota, cuello tocado, etc etc.. y todos sabemos que no hay que tocarlos bajo ningun concepto, lo unico es taparlos para que no les baje la temperatura corporal. El tema es distinto a esta mujer.

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
Carlos318;11751844 dijo:

Como yo he sido el insensato que se ha preguntado cómo se sube al autobús con una hemorragia creo que...más que seguir tu consejo, lo mejor que se puede hacer para escribir en este foro es decir "qué coche más bonito" y para de contar. Así no te caerá encima ninguna bronca.

No sé si es cosa mía pero últimamente no se puede decir NI PIO sin que alguien venga a calificar y valorar moralmente la respuesta de otro.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
DAVID-M5;11753440 dijo:
lo mejor que se puede hacer para escribir en este foro es decir "qué coche más bonito" y para de contar. Así no te caerá encima ninguna bronca.

No sé si es cosa mía pero últimamente no se puede decir NI PIO sin que alguien venga a calificar y valorar moralmente la respuesta de otro.

:-k:-k

[:>pray

=D==D==D==D==D==D=

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.577
vulture;11752671 dijo:
Bueno ante todo quiero aclarar varias cosas, que no se si se os han pasado por alto o es que no las sabeis.

Por suerte, habia una enfermera dentro, la cual es la que dijo que tenia una hemorragia interna, y fue quien dijo al conductor el que o tiraban o se quedaba en el autobus. Esto creo que es un dato importante, ya que no fue el conductor el que tomó la iniciativa de ir. Se puso en contacto por radio, ya que le estaban esperando en el hospital.

Este tema no lo podeis comparar con ciclistas o motoristas, ya que, al menos yo, considero que son cosas distintas: un ciclista/motorista puede tener una vertebra rota, cuello tocado, etc etc.. y todos sabemos que no hay que tocarlos bajo ningun concepto, lo unico es taparlos para que no les baje la temperatura corporal. El tema es distinto a esta mujer.

Sobre lo primero: cambia mucho las cosas que hubiera una enfermera. Entonces la decision del traslado estaba sustentada con un cierto conocimiento medico de la situacion. No obstante, y sin quitar merito a la enfermera...o los sintomas son muy claros o dudo mucho que se pueda hacer un diagnostico exacto solo "mirando las pupilas".

Sobre el ultimo parrafo discrepo de cabo a rabo. No se porque creeis casi todos que la medicina es una ciencia exacta que sintomas A + B = caso C.....y ni mucho menos. Esa mujer podria tener una mil cosas que desaconsejaran un traslado "violento e incontrolado" y que incluso a ojos profesionales sin equipo no serian capaces de ver.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.068
Gulf627;11754696 dijo:
Sobre lo primero: cambia mucho las cosas que hubiera una enfermera. Entonces la decision del traslado estaba sustentada con un cierto conocimiento medico de la situacion. No obstante, y sin quitar merito a la enfermera...o los sintomas son muy claros o dudo mucho que se pueda hacer un diagnostico exacto solo "mirando las pupilas".

Sobre el ultimo parrafo discrepo de cabo a rabo. No se porque creeis casi todos que la medicina es una ciencia exacta que sintomas A + B = caso C.....y ni mucho menos. Esa mujer podria tener una mil cosas que desaconsejaran un traslado "violento e incontrolado" y que incluso a ojos profesionales sin equipo no serian capaces de ver.

A excepcióin de House :weedman:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
vulture;11752671 dijo:

...pues en el enlace de la noticia no habla de nada de una enfermera tomando la iniciativa el conductor no sé pero vamos sin tener los datos reales solo apuntar que una enfermera no puede diagnosticar es facultad de un médico.

Yo trabajo con D.U.E (enfermer@) cuando estoy en una enfermerizada y en sus partes de asistencia al igual que cuando somos técnicos nunca diagnostican aunque una persona como ejemplo tenga una posible fractura siempre lo expresas con dolor y deformidad si lo hay en extremidad con impotencia funcional etc etc....y así con todo..

...si es cierto lo de la enfermera que iba mucho se expuso primero porque el hecho de ser enfermera no te capacita para entender o saber de una urgencia vital a no ser que trabaje en un soporte y su mejor traslado ya que cuando montan por primera vez en una ambulancia están pez en usar material como enfrentarse a situaciones límite...lo digo porque me ha tocado llevar a mi la voz cantante cuando son novatas y a base de la experiencia sugerirles o que pasos seguir.

Y vamos si contase las experiencias con médicos del PAC o un centro de salud el mero hecho de ser médico no te otorga saber afrontar de la mejor forma en ocasiones una urgencia...