Noticia Conductores españoles, radares franceses y multas.

calinsanchez

En Practicas
¿Y cuál es la multa/sanción en Francia si pillan a un como español circulando con detector de rádar?
Una de las modificaciones más significativas es la imposición de una
multa de 1.500 euros y la retirada de seis puntos
del carné de conducir por la detención, el transporte o la utilización de
dispositivos para localizar radares.
Además, los agentes de tráfico se incautarán de esos aparatos.
http://www.lexdiario.es/noticias/11...ectores-de-radar-o-el-movil-cuando-se-conduce

Elsustanciero

Forista Senior
que yo sepa si te cazan te inmovilizan la moto hasta que llames a alguien que te traiga el dinero o incluso te llevan a la frontera a sacar del cajero... aguitaa... eso si cerca de la frontera con irún.
nose como andarán mas arriba con los extranjeros hasta ahora.

Chumidj

Forista Senior
¿Y cuál es la multa/sanción en Francia si pillan a un como español circulando con detector de rádar?

Sanción por detector no lo se, pero si se que allá por el año 2005, por ir a 192 en zona limitada a 110 son 750 euros de multa y retirada de carnet durante 6 meses.
Y efectivamente, hay que pagar al instante y no puedes mover el coche hasta que venga alguien con carnet de conducir vigente. :rolleyes:

Yitzak

Forista Senior
Sanción por detector no lo se, pero si se que allá por el año 2005, por ir a 192 en zona limitada a 110 son 750 euros de multa y retirada de carnet durante 6 meses.
Y efectivamente, hay que pagar al instante y no puedes mover el coche hasta que venga alguien con carnet de conducir vigente. :rolleyes:

Pero vamos a ver, si te retiran el carne de conducir español en Francia esa retirada no tiene efecto más que en Francia de manera que al volver a España te lo vuelves a sacar diciendo que lo has perdido, por ejemplo, y santas pascuas. Qué manera de tocar los coj0n€$.

De todas maneras, si no puedes pagar, qué hacen, te meten en la cárcel, te mandan a la Guayana Francesa como a Papillon?

calinsanchez

En Practicas
Yo vivo en francia y arriba puse lo que pasa.
Te quitan el coche hasta que pagues.
1500€ de multa por llevar detector y ademas te lo quitan.

Los puntos a dia de hoy no te los quitan logicamente.. jeje

tapatalkeando

topegun

Clan Leader
Yo vivo en francia y arriba puse lo que pasa.
Te quitan el coche hasta que pagues.
1500€ de multa por llevar detector y ademas te lo quitan.

Los puntos a dia de hoy no te los quitan logicamente.. jeje

tapatalkeando

Lo que siempre me queda la mosca detrás de la oreja es cuando voy por Francia, por precaución quitó el detector (es portátil) ya que vamos por carreteras de segundo orden y ahí es muy raro que te paren, pero si me paran lo que no puedo hacer es dejarlo en una taquilla de la frontera, también multan si lo llevas guardado y desconectado?

Chumidj

Forista Senior
Pero vamos a ver, si te retiran el carne de conducir español en Francia esa retirada no tiene efecto más que en Francia de manera que al volver a España te lo vuelves a sacar diciendo que lo has perdido, por ejemplo, y santas pascuas. Qué manera de tocar los coj0n€$.

De todas maneras, si no puedes pagar, qué hacen, te meten en la cárcel, te mandan a la Guayana Francesa como a Papillon?

Efectivamente, solo te lo quitan para conducir por Francia. En mi caso me lo madaron por correo al cabo de unos pocos días a mi dirección.
Si no puedes pagar no se lo que te pasa la verdad. En mi caso tuve suerte y ese día llevaba "algo" de pasta... biggrin

calinsanchez

En Practicas
Lo que siempre me queda la mosca detrás de la oreja es cuando voy por Francia, por precaución quitó el detector (es portátil) ya que vamos por carreteras de segundo orden y ahí es muy raro que te paren, pero si me paran lo que no puedo hacer es dejarlo en una taquilla de la frontera, también multan si lo llevas guardado y desconectado?
En carreteras convencionales tambien estan.. donde menos te lo esperas aparecen..
El detector es multable por llevarlo en el coche, encendido o apagado, en uso o en la caja... solo esta autorizada la compra pero nada de tenerlo en el coche. No es normal que te paren porque si para buscarlo pero si lo encuentran.. te lo quitan y te multan.

topegun

Clan Leader
Ok, otra cosa es supongo como sea de gilipollas el gendarme.

Yo cada año voy por ahí tres o cuatro veces y nunca me han parado pero claro, algún día supongo que habrá una primera vez

pantuko

En Practicas
Entonces se pagan si o si antes si no te paraban no pagabas nada! A eso si a los camioneros nos tenían crujidos camión español a pararlo si o si!!