Técnica Conectar Android Auto en móviles NO Samsung o Google con Android 10

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por comber, 14 Mar 2021.

  1. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Buenas, pues parece ser que si no se tiene Android 11, o un móvil de la marca Samsung o Google con Android 10 como mínimo da problemas... como es mi caso, que tengo un Huawei Mate 20 Pro con Android 10.

    Lo había intentado de mil maneras y siempre daba error, y por fin he encontrado la solución y funciona perfectamente y a la primera, de hecho nada más hacer lo que explico a continuación, al entrar en el coche me ha saltado directamente en el móvil si quería conectarme por AA.

    Lo primero que hay que hacer es buscar Android Auto en los ajustes del teléfono y entrar. Abajo del todo, donde pone versión pinchamos ahí:

    [​IMG]

    Se expandirá ese menú con más información, y damos con el dedo sucesivas veces encima hasta que aparezca en la pantalla que hemos activado el modo desarrollador:

    [​IMG]

    Ahora si pinchamos arriba a la derecha en los tres puntitos aparecerá la opción de desarrollador:

    [​IMG]

    Entramos y activamos las dos cosas que marco:

    [​IMG]

    De esta manera, en el menú principal de los ajustes de AA aparecerá la opción de AA de forma inhalambrica, que antes no aparecía, y por supuesto la seleccionamos:

    [​IMG]

    Una vez hecho esto, como digo, ha sido todo automático, nada más entrar al coche me ha salido y solamente he tenido que seguir los pasos y dar permisos y funciona a la perfección.
     
    Última edición: 14 Mar 2021
    A Basemanu le gusta esto.
  2. miguelpicu

    miguelpicu

    Registrado:
    17 Feb 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Pues has tenido suerte, con mi xioami redmi 7 con Android 10 he seguido tus pasos y nada de nada, así que creo q ya paso. Con que me gestione las llamadas me va valiendo.
     
  3. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues es curioso...probé a hacer lo mismo con el móvil del curro, que es un Huawei de gama media-baja (P Smart 2019), y tan pronto lo hice me apareció la notificación en el coche y el móvil para conectarlo por android auto. No sé qué puede fallar.

    EDITO: Supongo que tienes la wifi activada ya que necesita crear una conexión directa, y que tu móvil tiene wifi a 5 GHz, si no tampoco funciona... Si consigues hacerle funcionar, al conectarse te dirá que la wifi no tiene internet y que si te quieres conectar de todas maneras, tienes que darle a cancelar, de esa manera la wifi sigue como direct...si le das a aceptar te la cogerá como wifi normal y te quedas sin datos.

    Otra cosa que me fallaba es que no me aparecían APPs como Spotify, podía escuchar la música, pero ni aparecía ni podía cambiar de canción ni nada. Descubrí que activando en los ajustes de desarrollador de AA en el móvil que permita aplicaciones de terceros se soluciona, y ya me aparecen Spotify, Deezer...etc, y me salen las carátulas e incluso puedo manejar los menús desde el coche y pedirle al asistente de Google que me ponga lo que quiero escuchar.

    Es como si viniese todo a medias, y hay que andar activando cosas para que funcione...
     
    Última edición: 21 Abr 2021
  4. miguelpicu

    miguelpicu

    Registrado:
    17 Feb 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    El tema es que no soporta WiFi 5.0 así que nos quedamos como estamos y el próximo móvil pooos ya veremos. Estaremos pendiente de las especificaciones
     
  5. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Y no tienes alguna tablet con wifi 5 GHz? Al menos para probar te valdría...y si tienes algún viaje siempre puedes poner que la tablet tire de los datos del móvil, y que el coche tire de la tablet.
     
  6. miguelpicu

    miguelpicu

    Registrado:
    17 Feb 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Gracias por la info pero ya lo dejo, conectamos el iPhone de mi. Mujer y tirando millas. Pronto tocará cambiar de móvil así que lo solucionaremos de esa manera. Si quiero mapas, por la navegación del coche, música por pendrive o Bluetooth y así no voy pendiente de la pantalla
     
  7. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.929
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    @comber acabo de ver un X4 igual que el tuyo que lo estaban bajando de una grúa en un concesionario BMW cerca de Barcelona.

    Espero que no sea el tuyo ;)
     
  8. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    jeje no...el mío irá a Barcelona el lunes, pero por sus propios medios biggrin
     
    A Llorens le gusta esto.

Compartir esta página