Audio Conectar bluetooth de fábrica

Fabriik

En Practicas
Modelo
X5 E53 3.0i
Reacciones
28
Buenas,

trasteando por el foro he estado intentando averiguar porque en mi modelo profesional MK3 de mi X5 E53, me sale la opción teléfono y cuando le doy me sale "activar telefono". Buscando he visto que tengo bluetooth para las llamadas y que tengo que poner la llave, darle al botón del apoyabrazos central 3 segundos, poner la llave en pos 1 (o 2 tambien he probado) y seguir apretando el botón hasta que los 3 leds de arriba a la derecha se enciendan y me aparezca para emparejar el dispositivo. Pues no hay manera de que me salga nada ni se enciendan los 3 leds, he probado de mil maneras con 3, 5, 6, 10 segundos y nada. También he probado con el volante y nada. He mirado atrás el módulo BT y tiene una antena conectada y el módulo con su correspondiente código para poder emparejar. ¿Alguna sugerencia? He estado tanto rato probando que casi dejo el coche sin batería, ya no sé que más hacer.

Gracias a todos!

Edito: el numero de serie del BT que he encontrado es: 8421693496101

Última edición:

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.432
Yo tampoco he conseguido emparejarlo "del todo".

Me explico, me pasaba lo que a tí, pero un buen día me dejó y lo emparejé, al menos ponía "conectado" aunque nada de encederse las tres luces. No aparecía la agenda del telefono en pantalla y si llamaba a traves de la pantalla no daba ni tono y tenía que hablar por el movil y no por el manos libres. Lo mismo si me llamaban a mí.

Al final lo he dejado por imposible pensando eso sí que quizá sea por el movil en cuestión (Huawey nosequé10)

Cuando cambie de movil quizá lo intente de nuevo. Si es que todavia tengo el hierro.

Fabriik

En Practicas
Modelo
X5 E53 3.0i
Reacciones
28
Pues a mí ni eso, no me aparece nada para emparejar ni por el estilo, de hecho le doy al boton del tio "hablando" en el apoyabrazos y no hace nada, no se si tendría que hacer algún ruido o algo, algún día de estos me pondré a desmontar a ver si es que el botón está desconectado, hay algun cable partido o algo por el estilo. Lo estoy probando con un iphone 7 plus, pero no creo que sea el movil ya que directamente no hace nada de nada. He mirado atrás y está el módulo bt con su antena y todo, asi que no sé. Tengo un dension conectado en vez del cargador de cds, pero es el cutre... Creo que acabaré comprando el dension con bluetooth y ya está, porque al tener DSP tampoco puedo cambiar la radio.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.432
Pues si un Iphone ya te digo que no son muy amigos de estos modulos, porque he leido a mas de un compañero que ha tenido problemas con el movil de la manzana.

En este mismo subforo.

Fabriik

En Practicas
Modelo
X5 E53 3.0i
Reacciones
28
La verdad es que me he dado por vencido con el tema, haciendo el tonto he dejado el coche sin bateria solo por probar esto y al fin y al cabo para nada porque no puedes escuchar música con él...Así que me miraré de comprar un Dension con bluetooth y no el cutre que es el que tengo yo, porque después de leer y leer, la opción de cambiar la radio por una pioneer con carplay la descarto al tener el DSP...

Pikatchu

En Practicas
Modelo
X5 E53 3.0D
Reacciones
195
Me uno al hilo como interesado... mi e53 tiene muerto el modulo de BT... en la diagnosis da error y aunq he probado a resetearlo, limpiarlo, acariciarlo, insultarlo.. nada... no hay manera. Mi plan inical era buscar un modulo ulf de reemplazo, pero son caros y me han advertido que no van bien con los telefonos "modernos", asi q ando leyendo por el foro acerca de mas opciones(dension y similares).

Acabo de descubrir lo del DSP, aunq creo q no gasto de eso, tocara seguir investigando. El plan es buscar una solucion barata para recuperar el Bluetooh para hablar por telefono, tengo radio cd y lee mp3, y no echo de menos mucho mas, de meterme en mas dinero me tiraria directamente a poner una pantalla con android.... sigo revoviendo el foro en busca de info y se agradece cualquier consejo...

@Fabriik, si montas algo no dejes de comentarlo!

Última edición:

Fabriik

En Practicas
Modelo
X5 E53 3.0i
Reacciones
28
Bueno he optado por comprarme más adelante un Dension con BT, vale 150€ o algo menos si lo buscas por Wallapop, yo el tema del bluetooth lo he dado por finiquitado. A ti te recomendaría que te pongas la pioneer pioneer sph-da120 si no tienes dsp, para saber si lo tienes lo puedes buscar en bmw bin decoder con tu número de bastidor o buscar en la radio algún botón que ponga DSP. En el caso de no querer gastarte los casi 400€, la forma más fácil de poner bluetooth es un parrot de toda la vida o un dension, cualquier cosa me dices

Pikatchu

En Practicas
Modelo
X5 E53 3.0D
Reacciones
195
Bueno he optado por comprarme más adelante un Dension con BT, vale 150€ o algo menos si lo buscas por Wallapop, yo el tema del bluetooth lo he dado por finiquitado. A ti te recomendaría que te pongas la pioneer pioneer sph-da120 si no tienes dsp, para saber si lo tienes lo puedes buscar en bmw bin decoder con tu número de bastidor o buscar en la radio algún botón que ponga DSP. En el caso de no querer gastarte los casi 400€, la forma más fácil de poner bluetooth es un parrot de toda la vida o un dension, cualquier cosa me dices

Pues revisando el vim decoder, no gasto DSP, asi que un 'problema' menos. La opcion que mas me llama es tambien la del dension o reponer el ULF, acabo de arreglar la pixelitis al MID sustituyendo el cable y poner un pantalla no veo que me vaya a aportar nada de nada, mas bien me va 'desaportar' unos cientos de euros, asi que seguire buscando un dension baratito que me provea del bluetooth e integre bien con el coche, reponer el ulf veo q va ser caro y nadie me quita de que vuelva a fallar... pregunta rapida... sabes si el dension hay q meterlo en el salpicadero o se puede mandar al maletero? que modelo estas mirando? en mi caso creo q un 300 o un lite baratejo podria hacerme el apaño...

Fabriik

En Practicas
Modelo
X5 E53 3.0i
Reacciones
28
Yo la verdad es que si pudiera, no me pensaria mucho lo de ponerle la radio 2 din que te dije antes, si que es cierto que son 100 o 200€ mas que el dension (segun el dension que elijas) pero tienes muchisimas ventajas, como poner la pantalla del movil alli, muy util para el GPS, poder ponerle una camara de marcha atrás, conectarle un OBD2 bluetooth al coche y poder usarlo con la radio, viendo los problemas del coche, etc etc... El dension...pues está bien, yo tengo el cutre cutrisimo, y va conectado en el maletero, se quita el lector de Cd's y se pone el dension ahí, luego cuando vaya al coche si quieres le hago una foto. Ahora la contra de ambas cosas es que tienes que desmontar medio coche, para cambiar la radio tienes que llevar un cable de 6 metros desde el maletero al salpicadero y con el dension lo que tienes que llevar es el micro para poder llamar, obviamente lo del dension es más facil al ser un cable finito, lo que sí, no se la longitud del cable del micro, seguramente lo tengas que alargar. La verdad es que ahora acabo de comprar el coche hace menos de un mes y primero le estoy arreglando las cuatro cosas que no funcionaban bien, después de eso me pondré con los caprichos. Si te instalas el dension cuentanos como te va!. Por cierto, la verdad es que no sé las diferencias entre el dension gateway lite BT y el 300 bt, además del precio, ambos llaman y reproducen música del teléfono, asi que no sé.