Duda Conectar dos refrigeraciones líquidas AIO

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por maclaud, 19 Ene 2018.

  1. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Buenas. He montado un pc con una refrigeración líquida AIO para la cpu, y viendo lo bien que funciona, me he decidido a adaptar otra para la GPU. El problema es que no sé como conectar ésta a la placa base. La bomba de la CPU está conectada al cpu_fan heder de la placa y los ventiladores al chasis_fan. Y ya no tengo más headers! Así que la nueva refrigeración no sé cómo conectarla.
    He pensado que el ventilador de la RL nueva se conectará al propio puerto de la GPU que controla los ventiladores de ésta. Pero la bomba...¿La conecto con un splitter al header (CPU_fan) de la primera bomba?
    ¿Y el resto de ventiladores de la caja? ¿Con un hub al chasis_fan que controla los ventiladores de la bomba de la CPU?
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Demasiadas palabras en inglés, me perdí hace rato. :LOL:

    Creo entender el problema, que quieres refrigerar por agua la gráfica y no tienes conectores. El juego de piezas que debe venirte para enfriar la gráfica por agua debe traer un cable adaptador para conectar el ventilador auxiliar que debería traer, y la bomba de agua, generalmente a un conector MOLEX y fuera. ;)
     
  3. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Pero conectando a un molex siempre irá todo a máxima velocidad y no quiero tanto ruido. La intención de conectar la nueva bomba y su ventilador a la placa es que ésta controle las revoluciones cuando sea necesario como hace con la primera bomba que he montado.
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pero ahí vas a tener un conflicto de temperatura/bombeo, porque si lo conectas a placa, va a bombear según la temperatura de la placa y no según la temperatura de la gráfica. Yo mediría el consumo de la bomba de agua y miraría si se puede conectar la bomba al conector de ventilador de la gráfica. Si se puede, no tendrás problemas, pero si el consumo es demasiado alto, te tocará tirar el cable a un MOLEX. ;)
     
  5. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Como diría Jack el destripador: Vamos por partes.
    1-La idea es conectar las dos bombas al cpu fan. Este controla por pwm la primera bomba (cpu) y la segunda (la de la gráfica) irá también a la misma velocidad. Lo que no sé es si aguantará la placa.
    2- los ventis del radiador del Cpu van al chasis fan. que controla la temperarura del radiador y los ventis del radiador de la gráfica con el puerto que controla los ventis propios de la gráfica que van a ser eliminados. De esta manera ambos refrigeradores recibirán más caual de aire en función de las temperaturas que detecte la placa.
    3- Por último me quedan los ventis de la caja que he pensado que irán conectados con un hub a los ventis del primer radiador puesto que es el más importante y de este modo refrigerarían la caja a mayor o menor velocidad en función de éste.
    https://www.amazon.es/gp/product/B015KG6HP0/ref=ox_sc_sfl_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
    https://www.amazon.es/gp/product/B07912SN56/ref=ox_sc_sfl_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A80IWAZC4BCUO
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No me arriesgaría a conectar dos bombas de agua al mismo conector de la placa base. Lo que sí se puede hacer es dejar una conectada a ese conector y la bomba de agua de la gráfica, conectada directamente a un MOLEX, pero metiendo señal PWM procedente del conector de placa base del procesador. Una señal PWM es eso, una señal (aunque también puede ir potencia, pero dudo que en este caso sea así) y no tendrás inconveniente en hacerla llegar a dos aparatos a la vez.

    Tengo un PC que es un Pentium 4 que va con agua (lo monté hace la tira de años) y lo que hice fue poner la bomba directa a MOLEX pero regulada a baja velocidad. Un Eliwell se encarga de dar baja velocidad o alta velocidad a los ventiladores del radiador, que son dos de 12cm, pero la bomba mantiene siempre el mismo caudal, porque si la pongo a tope de caudal, parece una cisterna llenándose. :LOL:

    Aún así, el conector del ventilador de la gráfica debería ofrecerte también un cable de señal de velocidad, señal que es mejor aprovechar de la gráfica antes que del procesador, porque estarás enfriando la gráfica tomando como referencia la temperatura del procesador, y no son las mismas temperaturas. ;)
     
  7. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Y que le lleguen a la placa 2 señales pwm pero distintas ( una de cada bomba) no la volvería loca? No sería mejor coger la señal del pin 3 ( sensor)?

    Descarga Outlook para iOS
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No, no he dicho de inyectar dos señales PWM a nada, sino que a cada bomba le llegue su señal de velocidad y punto. A la bomba del procesador, la señal de la placa base y a al bomba de la gráfica, su respectiva señal. ;)
     

Compartir esta página