Duda Conector Faro

S1M

En Practicas
Modelo
118d M
Reacciones
30
Hola, os cuento un poco el problema y la duda que tengo. El sábado pasado me salió el aviso de bombilla fundida en mi serie 1 (es E87 LCI). Resulta ser la bombilla de posición, la de los angel eyes. La cambio y al día siguiente otra vez, aviso de bombilla fundida en el cuadro... Ahí es cuando dije... que casualidad que se fundan dos bombillas en tan poco tiempo... (llevo unas led y he pensado que al ser chinas pues sean malas...)
Total, mirando un poco y viendo que la bombilla no estaba fundida(la puse en el otro faro y funcionaba bien), he visto que si muevo el conector del foco la bombilla se enciende y se apaga... con lo que tengo que tener algún pin haciendo mal contacto... El coche lleva bixenon de serie, no tengo faros raros ni ninguna reforma en el faro.
Visto el problema el fin de semana con mas tiempo quiero sacar el conector y extraer el pin de la bombilla de posición, para ver que pasa, y crimparlo bien y solucionarlo. la duda que tengo, es si para sacar el pin hacia atrás hace falta algún útil o no. Y si me decís que pin es el de la posición... ya sería la leche!!
Un saludo y gracias.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.577
Hola, os cuento un poco el problema y la duda que tengo. El sábado pasado me salió el aviso de bombilla fundida en mi serie 1 (es E87 LCI). Resulta ser la bombilla de posición, la de los angel eyes. La cambio y al día siguiente otra vez, aviso de bombilla fundida en el cuadro... Ahí es cuando dije... que casualidad que se fundan dos bombillas en tan poco tiempo... (llevo unas led y he pensado que al ser chinas pues sean malas...)
Total, mirando un poco y viendo que la bombilla no estaba fundida(la puse en el otro faro y funcionaba bien), he visto que si muevo el conector del foco la bombilla se enciende y se apaga... con lo que tengo que tener algún pin haciendo mal contacto... El coche lleva bixenon de serie, no tengo faros raros ni ninguna reforma en el faro.
Visto el problema el fin de semana con mas tiempo quiero sacar el conector y extraer el pin de la bombilla de posición, para ver que pasa, y crimparlo bien y solucionarlo. la duda que tengo, es si para sacar el pin hacia atrás hace falta algún útil o no. Y si me decís que pin es el de la posición... ya sería la leche!!
Un saludo y gracias.
¿Te refieres al conector de los ángel eyes, que es una bombilla H8?

Yo para sacar los pins, los he sacado con un hilo fino de esos que son poco flexibles, eso si, en otros conectores , en ese nunca lo hecho , pero vienen a ser todos iguales, lo único, que unos hay que meterlos por un lado y en otros por dos.

Saludos

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.333
El conector 'macho' del foco, es una liada. Para desmontarlo , el conector se mete hacia dentro. Por lo que o sacas el faro o olvídate. Y aún con esas, tendrías que abrirlo.

El hembra, el mazo de cables del coche, no sale mucho. Es justo. Así que tendrás que trabajar desde dentro como puedas :S

Lo que puedes ir buscando es cuál es el pin/color cable del AngelEye y así ir a tiro fijo

S1M

En Practicas
Modelo
118d M
Reacciones
30
Muchas gracias!! Mi problema creo que está en el conector del foco hembra, es decir el del mazo de cables... tendré que apañarme porque como bien has dicho no sale mucho y por eso lo de saber si se pueden sacar los pines... me imagino que se tienen que poder sacar (o eso espero!!)

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.333
Muchas gracias!! Mi problema creo que está en el conector del foco hembra, es decir el del mazo de cables... tendré que apañarme porque como bien has dicho no sale mucho y por eso lo de saber si se pueden sacar los pines... me imagino que se tienen que poder sacar (o eso espero!!)

Sí. El conector tiene como una 'tapa' que sirve para bloquear todos los pines. Levantándola es posible extraerlos :)

• Like
Reacciones: S1M

S1M

En Practicas
Modelo
118d M
Reacciones
30
Sí. El conector tiene como una 'tapa' que sirve para bloquear todos los pines. Levantándola es posible extraerlos :)
Muchas gracias por la aclaración :goodpost: La tapa está por la parte delantera? Es decir en la zona que entra en el foco? Tendré que ver también que pin es el de la posición... (creo que con un tester y la posición activada lo veré rápido, o eso espero!) Para sacar los pines hace falta algún sacapines especial o con un destornillador fino se puede?
Gracias chavales, así da gusto!!

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.333
Muchas gracias por la aclaración :goodpost: La tapa está por la parte delantera? Es decir en la zona que entra en el foco? Tendré que ver también que pin es el de la posición... (creo que con un tester y la posición activada lo veré rápido, o eso espero!) Para sacar los pines hace falta algún sacapines especial o con un destornillador fino se puede?
Gracias chavales, así da gusto!!

no recuerdo bien. Está en el mismo mazo del conecto de cables. Tenía una tapilla/pestaña para liberar los cables.

lo que está en el foco, sino lo sacas entero, no podrás. Porque ya te digo, hay que empujarlo con fuerza hacia dentro y el conector te queda dentro :S

No recuerdo si de los angeleyes hay, a la vista cuando sacas la tapa del foco, un pequeño conector

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.577
[QUOTE="pUllastre, post:

No recuerdo si de los angeleyes hay, a la vista cuando sacas la tapa del foco, un pequeño conector[/QUOTE]
Si, el conector de ángel eyes se ve al quitar la tapa de protección, es ovalada y lleva como 2 pestañas enfrentadas que hay que levantar para sacarlo , los pines que lleva entran en los de la bombilla planos.

Viendo el problema que tiene , lo primero que habría hecho sería, cerrar los pines un poco, para que ajusten bien, puede que tengan holgura, lo mismo es simplemente eso , ya que dice, que al probarlos en el otro lado va bien.

Saludos

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.333
Esta foto la tengo de cuando monté los xenon en mi antiguo e87.

A ver si te sirve :) sabiendo esto, ya sabes que el 1 es el del AngelEye

upload_2021-2-10_11-11-9.png

S1M

En Practicas
Modelo
118d M
Reacciones
30
Bueno pues ya está solucionado, efectivamente era el pin número 1 he tirado un poco del cable cuando tenía el conector desconectado y se ha salido el cable. Sacar el pin me ha costado porque no he encontrado la forma de desmontar por completo el conector, pero desde la parte delantera del conector que lleva el mazo de cables he metido un destornillador muy fino y he podido bajar una patilla que lleva el pin (no se ve cuando está montado pero es la que hace que no se salga el pin hacia atrás) con el pin fuera lo he estañado y montar de nuevo. Muchas gracias por la ayuda!