kacike80
Forista Senior
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Bueno, brico realmente no se puede llamar porque es simplemente un cambio de bombilla. Con el tiempo y el uso las bombillas de Xenón pierden propiedades y terminan fundiendo, en algunos casos cambia de color, algunas las habréis visto hasta moradas. Tb hay que saber que una bombilla Xenón da más temperatura en uso que una led, con lo cual la pequeña parábola que lleva detrás de la lupa se quema y tb perdemos propiedades lumínicas. Yo en 2020, en pleno covid y aburrido en casa como todos me dio por investigar y las encontré plug & play. Antiguamente si querías hacer algo de esto había que cortar cables, desconectar el balasto original, etc. Algo que no quería hacer. Tb las hay led pero dan error en el cuadro de luz fundida.
Yo encontré unas que son solo cambiarlas. No dan error, se calientan menos que las original y alumbran más. Lógicamente todo depende del estado del faro y la bombilla que llevéis. Yo en mi caso ya había sustituido las Philips originales por unas Osram CBB que son las más potentes del mercado( recordar año 2020, imagino que abra productos nuevos )
Y aun así las led alumbran más que las CBB.
En mi caso es un F21 con una D1S. Os dejo fotos y si alguien las quiere un enlace. Se que las hay chinas a mitad de precio pero en mi caso que las he montado en el bmw(d1s) en un Porsche (d2s) y en un Golf 7(d3s) son las que mejor van. Las mías salen a unos 120€ y las chinas a la mitad, entre 60 y 70€. Tb compré un luxometro por Amazon para comprobar los lúmenes de cada bombilla y hay diferencias. Lógicamente hay de todo para cada bolsillo. Pero ahora que vuelven los días más cortos y que conducimos más tiempo de noche creo que merece la pena.
Otro punto, Itv, que algunos os preguntaréis. Yo le paso la Itv a esos 3 coches cada año y sin problemas. Al ir detrás de la lupa no se ven. Va todo oculto dentro del faro sin cables colgando ni nada. Y el sonido del ventilador que llevan las bombillas se oculta con el ruido del motor dentro de la itv.
Instalación, en el mio por el paso de rueda, lleva una tapa cuadrada , se retira, después una tapa redonda del propio faro, se retira, y ya se ve la bombilla. La bombilla sale dando un cuardo de vuelta, unos 30° y sale para atrás. Se desconecta. La propia bombilla lleva como un aro de plástico que se abre. Es un adaptador para sujetarla al faro. Ese anillo tiene unas muescas y se pasa a la nueva bombilla, que tiene las mismas muescas que la bombilla original. Se coloca igual que se sacó la otra. Lleva un pequeño balastro con el conector igual que lo de origen, entra todo dentro del faro. Se conecta y se cierta todo. Yo la batería no la toque para hacerlo. Hay quien dice que como son sistemas de alto voltaje ( ya sabéis peligro peligroso ). Y ya está.
Yo encontré unas que son solo cambiarlas. No dan error, se calientan menos que las original y alumbran más. Lógicamente todo depende del estado del faro y la bombilla que llevéis. Yo en mi caso ya había sustituido las Philips originales por unas Osram CBB que son las más potentes del mercado( recordar año 2020, imagino que abra productos nuevos )
Y aun así las led alumbran más que las CBB.
En mi caso es un F21 con una D1S. Os dejo fotos y si alguien las quiere un enlace. Se que las hay chinas a mitad de precio pero en mi caso que las he montado en el bmw(d1s) en un Porsche (d2s) y en un Golf 7(d3s) son las que mejor van. Las mías salen a unos 120€ y las chinas a la mitad, entre 60 y 70€. Tb compré un luxometro por Amazon para comprobar los lúmenes de cada bombilla y hay diferencias. Lógicamente hay de todo para cada bolsillo. Pero ahora que vuelven los días más cortos y que conducimos más tiempo de noche creo que merece la pena.
Otro punto, Itv, que algunos os preguntaréis. Yo le paso la Itv a esos 3 coches cada año y sin problemas. Al ir detrás de la lupa no se ven. Va todo oculto dentro del faro sin cables colgando ni nada. Y el sonido del ventilador que llevan las bombillas se oculta con el ruido del motor dentro de la itv.
Instalación, en el mio por el paso de rueda, lleva una tapa cuadrada , se retira, después una tapa redonda del propio faro, se retira, y ya se ve la bombilla. La bombilla sale dando un cuardo de vuelta, unos 30° y sale para atrás. Se desconecta. La propia bombilla lleva como un aro de plástico que se abre. Es un adaptador para sujetarla al faro. Ese anillo tiene unas muescas y se pasa a la nueva bombilla, que tiene las mismas muescas que la bombilla original. Se coloca igual que se sacó la otra. Lleva un pequeño balastro con el conector igual que lo de origen, entra todo dentro del faro. Se conecta y se cierta todo. Yo la batería no la toque para hacerlo. Hay quien dice que como son sistemas de alto voltaje ( ya sabéis peligro peligroso ). Y ya está.
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