Brico-Manual Conversacion Xenon D1s a Led d1s

kacike80

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Bueno, brico realmente no se puede llamar porque es simplemente un cambio de bombilla. Con el tiempo y el uso las bombillas de Xenón pierden propiedades y terminan fundiendo, en algunos casos cambia de color, algunas las habréis visto hasta moradas. Tb hay que saber que una bombilla Xenón da más temperatura en uso que una led, con lo cual la pequeña parábola que lleva detrás de la lupa se quema y tb perdemos propiedades lumínicas. Yo en 2020, en pleno covid y aburrido en casa como todos me dio por investigar y las encontré plug & play. Antiguamente si querías hacer algo de esto había que cortar cables, desconectar el balasto original, etc. Algo que no quería hacer. Tb las hay led pero dan error en el cuadro de luz fundida.

Yo encontré unas que son solo cambiarlas. No dan error, se calientan menos que las original y alumbran más. Lógicamente todo depende del estado del faro y la bombilla que llevéis. Yo en mi caso ya había sustituido las Philips originales por unas Osram CBB que son las más potentes del mercado( recordar año 2020, imagino que abra productos nuevos )
Y aun así las led alumbran más que las CBB.

En mi caso es un F21 con una D1S. Os dejo fotos y si alguien las quiere un enlace. Se que las hay chinas a mitad de precio pero en mi caso que las he montado en el bmw(d1s) en un Porsche (d2s) y en un Golf 7(d3s) son las que mejor van. Las mías salen a unos 120€ y las chinas a la mitad, entre 60 y 70€. Tb compré un luxometro por Amazon para comprobar los lúmenes de cada bombilla y hay diferencias. Lógicamente hay de todo para cada bolsillo. Pero ahora que vuelven los días más cortos y que conducimos más tiempo de noche creo que merece la pena.

Otro punto, Itv, que algunos os preguntaréis. Yo le paso la Itv a esos 3 coches cada año y sin problemas. Al ir detrás de la lupa no se ven. Va todo oculto dentro del faro sin cables colgando ni nada. Y el sonido del ventilador que llevan las bombillas se oculta con el ruido del motor dentro de la itv.

Instalación, en el mio por el paso de rueda, lleva una tapa cuadrada , se retira, después una tapa redonda del propio faro, se retira, y ya se ve la bombilla. La bombilla sale dando un cuardo de vuelta, unos 30° y sale para atrás. Se desconecta. La propia bombilla lleva como un aro de plástico que se abre. Es un adaptador para sujetarla al faro. Ese anillo tiene unas muescas y se pasa a la nueva bombilla, que tiene las mismas muescas que la bombilla original. Se coloca igual que se sacó la otra. Lleva un pequeño balastro con el conector igual que lo de origen, entra todo dentro del faro. Se conecta y se cierta todo. Yo la batería no la toque para hacerlo. Hay quien dice que como son sistemas de alto voltaje ( ya sabéis peligro peligroso ). Y ya está.
 
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kacike80

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Estas son de la web de audioledcar las de plug&play.

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kacike80

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Unas fotos del Porsche, estas las compré en Aliexpres y ya no alumbran igual. Si que un poco mejor que las de serie pero no tanto como las del bmw.
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Nanouk

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Leches!!

Pues yo tengo montadas las Osram D1S Xenon PK32d-2 66140-1SCB de 35W (no sé si son las mismas, peores o mejores que las que tenías montadas tú) en el Z4 e89.

Comentas que con las LED que has colocado, mejora bastante. Me tienta mucho, la verdad.

A pesar de lo que más de un forero comenta cuando salen estos temas, desde que tengo coche con LED, casi no cojo el Z4 por la noche (salvo casos imposibles de evitar). Me gusta mucho como se ve con las LED de mi otro coche y con el Z4 me da la sensación de ir "a oscuras". Y no tengo los faros del Z4 estropeados, qué conste. Muestro foto:

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Si tienes algún video de cómo se ve por la noche con tus LED, te lo agradecería. Sé que es mucha molestia pero, quién sabe, igual tienes algo por ahí.

Gracias por informar
 
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kacike80

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Esto es en el Golf, coche con 360.000km y xenon original. Aquí se nota mucho por el uso, los kilómetros y es un coche que duerme en la calle y se le nota el desgaste. Y con 260.000km le cambiamos los faros ya gastados por unos de segunda mano.
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kacike80

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No se si se verán, los tenia en un grupo de Facebook y los he tenido que capturar en pantalla, la calidad es pésima, pero creo que os hacéis una idea, hay uno de otro miembro del grupo en un garaje. Que es el más realista.
 

Sargento_Duke

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Muy buen brico... Pero hay bombillas D1s que dan 3200 lumenacos como las Osram Xenarc y eso son una barbaridad de lumenes, las Nightbreaker Xenarc parece el sol.

Llevo las Nightbraker LED homologadas y si alumbran un cojon y medio, mas que muchas xenon, pero dudo que sea 3200 lumen.

La putada en tu caso, es que no vas a tener led homologadas si el coche no viene con "bombilla normal" pero...

NO HAS PENSADO EN PONER LA LUPA LED ENTERA? eso si se vende para hacer en coches que montaban xenon sin que se note:
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Por que ahora no creo que te paren por ser un coche que ya lleva buenas luces, pero en otro coche si puede ser muy cantoso si te paran en un control ver que llevas una bombilla led chinorri es super facil, como dices en apagar el motor se va a oir el ventilador y si te quitan la tapa trasera del faro se ve ahi a la primera.

Edit: por cierto ahora van a salir unas bombillas Osram LED mucho mas potentes, las SPEED 450, estan a la espera de homologar todos los modelos.

SI VUESTRO COCHE TAMBIEN VENIA CON BOMBILLAS NORMALES... SEGURO QUE TIENE LAS OSRAM LED HOMOLOGADAS PARA PONERSELAS EN LUGAR DE XENON
 
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WIRZON

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Leches!!

Pues yo tengo montadas las Osram D1S Xenon PK32d-2 66140-1SCB de 35W (no sé si son las mismas, peores o mejores que las que tenías montadas tú) en el Z4 e89.

Comentas que con las LED que has colocado, mejora bastante. Me tienta mucho, la verdad.

A pesar de lo que más de un forero comenta cuando salen estos temas, desde que tengo coche con LED, casi no cojo el Z4 por la noche (salvo casos imposibles de evitar). Me gusta mucho como se ve con las LED de mi otro coche y con el Z4 me da la sensación de ir "a oscuras". Y no tengo los faros del Z4 estropeados, qué conste. Muestro foto:

IMG-3270.jpg


Si tienes algún video de cómo se ve por la noche con tus LED, te lo agradecería. Sé que es mucha molestia pero, quién sabe, igual tienes algo por ahí.

Gracias por informar
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Mis faros de xenón están muy nuevos pero es que la diferencia en la calidad de la iluminación frente a los led matriciales del X1 es abismal.
Prefiero viajar con el X1 de noche, pero de largo.

Es quizá el elemento más diferenciador entre un coche moderno y uno con cierta edad, la iluminación ha mejorado mucho más que otros apartados.
 
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Soberano

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Yo cambié las mías Xenon del W211 hace unos meses y creo que metí la pata. Me gasté un buen dinero por poner la Xenon bnanca original y podría haber probado con unas Led.
 

kacike80

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Muy buen brico... Pero hay bombillas D1s que dan 3200 lumenacos como las Osram Xenarc y eso son una barbaridad de lumenes, las Nightbreaker Xenarc parece el sol.

Llevo las Nightbraker LED homologadas y si alumbran un cojon y medio, mas que muchas xenon, pero dudo que sea 3200 lumen.

La putada en tu caso, es que no vas a tener led homologadas si el coche no viene con "bombilla normal" pero...

NO HAS PENSADO EN PONER LA LUPA LED ENTERA? eso si se vende para hacer en coches que montaban xenon sin que se note:
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Por que ahora no creo que te paren por ser un coche que ya lleva buenas luces, pero en otro coche si puede ser muy cantoso si te paran en un control ver que llevas una bombilla led chinorri es super facil, como dices en apagar el motor se va a oir el ventilador y si te quitan la tapa trasera del faro se ve ahi a la primera.

Edit: por cierto ahora van a salir unas bombillas Osram LED mucho mas potentes, las SPEED 450, estan a la espera de homologar todos los modelos.
En su día había comparativa entre esas y las CBB y alumbran mejor las CBB y aun así las led alumbran mas
 

kacike80

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También hay que ser conscientes de que es un cambio que de nota, pero ahora no penséis que van alumbrar con un equipo matrix de primer nivel. Es una mejoría
 

pUllastre

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Se te ha colado el corrector en el asunto. Conversión por Conversación :p
 
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kacike80

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Muy buen brico... Pero hay bombillas D1s que dan 3200 lumenacos como las Osram Xenarc y eso son una barbaridad de lumenes, las Nightbreaker Xenarc parece el sol.

Llevo las Nightbraker LED homologadas y si alumbran un cojon y medio, mas que muchas xenon, pero dudo que sea 3200 lumen.

La putada en tu caso, es que no vas a tener led homologadas si el coche no viene con "bombilla normal" pero...

NO HAS PENSADO EN PONER LA LUPA LED ENTERA? eso si se vende para hacer en coches que montaban xenon sin que se note:
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Por que ahora no creo que te paren por ser un coche que ya lleva buenas luces, pero en otro coche si puede ser muy cantoso si te paran en un control ver que llevas una bombilla led chinorri es super facil, como dices en apagar el motor se va a oir el ventilador y si te quitan la tapa trasera del faro se ve ahi a la primera.

Edit: por cierto ahora van a salir unas bombillas Osram LED mucho mas potentes, las SPEED 450, estan a la espera de homologar todos los modelos.
No se si sabes que las pruebas de lumens para homologar de hace a 30cn, en las mediciones del Golf el aparato está a 10m. No es una medición como para dar valores, lo hago para saber que si al ojo humano no se nota que la maquina me diga que dan más o menos luz
 

Astropin

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Pues yo tengo montadas las Osram D1S Xenon PK32d-2 66140-1SCB de 35W (no sé si son las mismas, peores o mejores que las que tenías montadas tú) en el Z4 e89.

Comentas que con las LED que has colocado, mejora bastante. Me tienta mucho, la verdad.

A pesar de lo que más de un forero comenta cuando salen estos temas, desde que tengo coche con LED, casi no cojo el Z4 por la noche (salvo casos imposibles de evitar). Me gusta mucho como se ve con las LED de mi otro coche y con el Z4 me da la sensación de ir "a oscuras". Y no tengo los faros del Z4 estropeados, qué conste. Muestro foto:

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Gracias por informar
Prueba y me cuentas...Aunque yo no te creas que echo tanto en falta la luz.
El mio es restiling con los aros blancos. No se si la lente es la misma.
 
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