conector MKII

Tema en 'Audio BMW' iniciado por txatoman2002, 6 Jul 2006.

  1. txatoman2002

    txatoman2002 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    De Barakaldo Jolin
    Hola a todos

    Ayer por fin me decidi a empezar a inspeccionar las trpas de mi e-46 ,espatula en mano quite los enbellecedores, desatornille el radio navegador de flechitas, lo saco y... ahi va¡¡ un solo conector azul y de 12 pines

    Alguien sabe el esquema de conexiones de dicho conector?
    es que por mas que leo veo de 17 o 40 pero no de 12, y la antena? como le llega la señal de antena si no tiene mas conectores que ese.

    He de deciros que he colocado unas pocas radios a amiguetes y a mi mismo y la tecnologia de BMW me ha dejado un poco pillao.

    Salu2 a todos
     
  2. txatoman2002

    txatoman2002 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    De Barakaldo Jolin
    Una ayudita please
     
  3. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    ¿que es lo que quieres hacer?
     
  4. txatoman2002

    txatoman2002 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    De Barakaldo Jolin
    Hola Titoedu

    pues lo que pretendo ya que mi idea de poner una segunda no es factible es cambiar el radionavegador por una radio estandar y al encontrarme con un solo conector pues..., me he quedado un poco descolocado la verdad

    Salu2
     
  5. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Que lleves un conector azul en el radionavegador quiere decir que llevas módulo de radio en el maletero,para ponerle un radio-cd normal,debes hacer las conexiones ahí,en el modulo de radio ya que es donde van conectados los altavoces directamente.Los pines aquí:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=96985
    Otra cosa,¿no llevarás el HI-FI o el HArman-Kardom?¿no?,es que si es así,debes tener en cuenta otros factores...
    Un saludo
     
  6. txatoman2002

    txatoman2002 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    De Barakaldo Jolin
    Hola Titoedu

    Harman-kardon creo que no porque tengo entendido que tendria que tener un boton para activarlo en la zona del DSC ¿no?
    Hi-fi pues.... igual si ¿como lo podria saber?

    Gracias por todo como siempre
     
  7. txatoman2002

    txatoman2002 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    De Barakaldo Jolin
  8. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Si tienes el Hifi o el H/K tienes que tener 3 altavoces en cada puerta delantera.Uno de graves en la parte baja de la puerta,otro de medios al lado del brazo de la puerta y otro a la altura del retrovisor
     
  9. txatoman2002

    txatoman2002 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    De Barakaldo Jolin
    Hola Titoedu

    Abajo de la puerta fijo, en el retrovisor tambien , pero el del medio tengo que mirarlo

    Si fuese asi, y es cierto que tengo HI-FI. ¿A que tengo que atenerme para cambiar la radio?
    No me digas que tendria que ser por narices original de BMW que me pega un mal jejej

    Voy a ver si miro las puertas y quitando la carcasa del cargador del navegador, que es lo que hay debajo.

    Gracias como siempre
     
  10. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Si sólo tienes esos dos,entonces no lo llevas.
    El problema si lo llevaras es que el hi-fi lleva su propio amplificador con 10 salidas detrás del modulo de radio,por lo que es mas lioso a la hora de sustituirlo,pero no hay nada imposible...
     
  11. txatoman2002

    txatoman2002 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    De Barakaldo Jolin
    Hola TitoEdu

    he quitado la parte de la tapiceria donde va el cargador del navegador y me he encontrado lo siguiente
    1.. -aparentemente y por el tipo de conector de antena el MKII
    2.- el modulo de radio que comentas que creo que es un bm23
    3. una cajita en la que pone radiostumm schaltung que no tengo ni idea de lo que es y va colcado sobre el paso de rueda, es decir fuera del mueble

    Bien, visto lo visto y que sin hacer instalacion, todas las opciones que me habia planteado no son validas, pregunto

    Se puede colocar un cargador de cd,s que nosea de bmw?
    lo digo porque me gustaria que leyese mp3 aunque no ponga el titulo de la cancion

    que opciones crees que tengo sin recablear todo el coche?

    GraciaS como siempre
     
  12. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    puedes instalar el cargador original de bmw que lee mp3 o cualquier otro de otra marca siempre que lo hagas con el interface correspondiente de la marca del cargador. el interface comunica las conexiones del cable de bmw con las conexiones de la marca del cargador.es como un adaptador.

    yo dejaria el radio navegador e instalaria un cargador de cd´s. el mejor de todos es el de alpine con el interface aunque el original de bmw tambien es alpine.

    por cierto,si te animas,yo tengo a la venta un mk3 para pantalla monocromo,si quieres me mendas un mp y hablamos
     
  13. txatoman2002

    txatoman2002 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    De Barakaldo Jolin
    vale va

    Ya se que es el radiostumm ese. es un modulo del telefono nokia que tengo instalado.

    Ahora solo me que da por curiosidad, buscar donde va la tarjeta ya que en el terminal no va

    Salu2
     

Compartir esta página