Conector obd diagnosis

rogadad

Forista
Buenas, he comprado una maquina de diagnosis para el curro y trasteando con el Z resulta q no podia acceder al motor desde el conector redondo
yga7amap.jpg

Solo me dejaba acceder a los accesorios y modulo del DSC.

Estaba estrañado, incluso pensaba q la maquina no iba bien pero en los camiones y coches si funcionaba... y resulta q ( cosa q no sabia) el Z lleva debajo del volante otro conector Obd
u2a8aryg.jpg

A lo mejor ya lo sabiais todos pero yo me he quedao a cuadros, desde este accedes a todas las funciones, motor incluido.

Si alguien necesita algo de diagnosis por Madrid ya sabéis donde preguntar, je je

rogadad

Forista
Creo q esto solo pasa en los post o coches del 2001 en adelante, pero desde el redondo tambien se resetean los intervalos.

Blaser

Forista
Buenas, he comprado una maquina de diagnosis para el curro y trasteando con el Z resulta q no podia acceder al motor desde el conector redondo
yga7amap.jpg

Estaba estrañado, incluso pensaba q la maquina no iba bien pero en los camiones y coches si funcionaba... y resulta q ( cosa q no sabia) el Z lleva debajo del volante otro conector Obd
u2a8aryg.jpg

A lo mejor ya lo sabiais todos pero yo me he quedao a cuadros, desde este accedes a todas las funciones, motor incluido.

Si alguien necesita algo de diagnosis por Madrid ya sabéis donde preguntar, je je
Joe!!
Pues yo quiero activar las luces automáticas del E70...si tu maquinita diese para ello...sería de agradecer!!

rogadad

Forista
Para eso ni idea, creo es mas tema para carsoft, pero puedo trastear en opciones, dame modelo exacto, año, motor y ultimos digitos del chasis por privado

puntoloco

Clan Leader
mi coche es pre, pero de la transición y tiene ambos conectores.

Por cierto me interesaría borrar los valores de auto-adaptación de mi centralita.

Por lo que tengo entendido hay dos, unos que cada vez que se apaga el coche se borran, que es un poco la manera de como estás conduciendo el coche si suave o fuerte y otros que es por tema de inyección, mezclas y demás que perduran en la ecu.

Con el inpa, el dis, carsoft y similares se puede borrar lo que yo quiero, pero desconozco tu máquina si hace eso...

Trocolo

En Practicas
yga7amap.jpg

u2a8aryg.jpg

A lo mejor ya lo sabias todos pero yo me he quedao a cuadros, desde este accedes a todas las funciones, motor incluido.

Pues te pasa justamente (por lo que tengo entendido) al revés que a todo el mundo que tiene doble conector. Desde el OBD (interno) solo se puede acceder a la DME y poco mas, en cambio desde el redondo se puede acceder a todo.

El adaptador redondo ya te venia con la Delphi? Lo pregunto porque había algunos chinos que le faltaba una de las lineas y no iban bien. Si buscas en inet, hay pinouts del adaptador para que lo puedas comparar con el tuyo.

rogadad

Forista
Muchas gracias, @Trocolo por el aviso, he estado mirando el pinout

BMW_20pin_to_obd.jpg

y en mi cable el pin 7 del Obd2 solo conecta con el pin 20 y no tiene el puente con el 17, ya lo he puenteado por mi cuenta. Estos chinos.....

Curro

Clan Leader
El mío es del 98 y lo tiene. Tener cuidado si usáis el puerto OBD II de no usar la toma de corriente del mechero, puede dañar la el cuadro. Es de las cosas que he descubierto buscando información sobre el error EEP_1. Yo estoy pensando en comprar un obd con bluetooth para usarlo con la Tablet, hay varias aplicaciones de diagnosis.

rogadad

Forista
con el puente hecho tengo acceso a todo, @Punto ya se como se borran las adaptaciones, bueno en mi caso la adaptación pues me dice que solo puedo borrar una, la otra se queda almacenada.

Trocolo

En Practicas
Yo sigo pensando, que lo mejor para nosotros es el emulador de GT1 con el INPA o el DIS. Es un poco engorroso de instalar (pero nada del otro mundo), pero es especifico de BMW y te permite hacer casi todo por 30€. En el caso de @rogadad , está bien porque le dará otros usos, pero para el que quiera solo BMW ...... Los interfaces tipo ELM327 sean por cable o bluetooth, solo harán funciones incompletas, para lo único que van medianamente bien es para ver parámetros en tiempo real, tales como temperaturas de agua y aceite, rev. MAF, y unos cuantos mas, pero a la hora de ver y borrar errores fallan e incluso la interpretación que hacen es mala (depende del caso).
En el foro general hay un usuario que vende este tipo de interfaces por 35€ y si no, mirad en la página de milanun.. de vuestra localidad y seguro que también encontráis. (No miréis en la sección de contactos, que mas de uno por costumbre.....:ANAL::ANAL::ANAL::ANAL: biggrin)
En la sección de Coding del foro tenéis los enlaces para bajaros el software e instrucciones de instalación.