Bueno, intentado encontrar en internet qué conector OBD lleva mi coche (si el I o el II) he encontrado esta info, espero que sea correcta y os parezca interesante: Habitualmente en los vehículos fabricados por BMW hay dos tipos de conectores usados para la Diagnosis. Por un lado el OBD, que está en el vano motor, y por otro el OBD2, que está dentro del habitáculo. OBD: OBD2: El primero de ellos (OBD) es un conector redondo de 20 pin que se ubica en el compartimento del motor. Es el más antiguo y se dejó de usar en el año 2000 para los siguientes vehículos: E39, E46, E52 y E53. Concretamente en el E46 se eliminó de forma definitiva en todos los automóviles fabricados a partir de Junio del 2000. En el E39, E46, E52 y e52 se eliminó en septiembre del 2000. En el e38 y el Z3 se mantuvo hasta el final de su producción. Como sustituto se implementó otro conector ubicado dentro del automóvil de 16 pin y forma alargada. Aquí tenemos un ejemplo de un 530d del año 97 con el conector redondo en el motor: Y el ejemplo de otro 530d del 2002 sin dicho conector: Fuente: Conectores de diagnosis OBD y OBD2 - BMWonline
El mio es del dic 2000 y lleva el OBD2, que es el rectangular que va dentro del habitaculo, encima del reposapies del pie del embrague. Añado que es valido un conector macho del grupo vag, solo que hay que hacer un puente para hacerlo rular con el programa inpa/ediabas de diagnosis del compañero locum
yo tengo una pregunta par ala gente del foro. se podria alargar las conexiones del OBD hasta el habitaculo y conectarlo a un OBDII que tengo de desguace? alguien tendria los esquemas de los obd´s para poder intelarlo en el coche un saludo
Hasta cierta fecha que no recuerdo llevan el redondo y después el trapezoidal, pero hay algunos de entre esas fechas que llevan los dos, en ese caso, desde el trapezoidal se puede acceder a la centralita del motor y poco mas y desde el redondo al resto. Para el sistema de diagnosis pasoft o BMWSCANNER con un adaptador de trapezoidal a redondo se puede leer todo en el redondo, por lo que las conexiones son compatibles, creo, a no ser que lleve electrónica el adaptador y no sea un simple conversor.
el mio es de noviembre del 99 y lleva los 2..para codificar hace falta el de 20 pines?por que si hace falta lo tendre que comprar..y el adaptador de 20 pines es conectar al trapezoidal y listo?o hay que hacerle algo?gracias saludos
si lleva dos,osea obd y obd2 ,para codificar tienes que encvhufar obd el redondo de 20 pines,el ob d2 no puedes codificar or que es solso para ver fallos de motor y caja de cambie , si claro si es de automatico,saludos
he leido tu post en este foro, sobre hacer el puente al cable de vag,he encontrado este cable en mi casa que lo compre hace años. Como se hace el puente, donde puedo ver lo que comentas, que programa se necesita. Muchas gracias de antemano
Buenas tardes, quisiera saber si alguien me podría ayudar en decirme donde esta el puerto de entrada de OBDII de mi auto que es un 328 ci del 2000. Ya la busque y no lo encuentro. Gracias
Hola perdonar la intromisión en el foro, necesito ayuda, tengo un bmw530d del 1999 con 174.000km, el conector OBD al parecer no lo reconoce , acabo de ir a un taller para mirar un tema de la inyección y no pueden ver nada, ya me paso al cambiar el aceite que no pudieron borrar las luces y ponerlas en verde (es muy raro que este conector OBD este roto pues el uso es minimo)
Cuando un BMW lleva los dos conectores (redondo y OBDII bajo el volante), prevalece el redondo, que es el que tiene acceso a todos los modulos En tu caso necesitas el adaptador de redondo a OBDII Si que puedes hacer un alargador desde el conector del motor al conector trapezoidal segun el siguiente esquema Saludos Liveisdream
Si porque queda memorizado en el modulo Necesitas un cable de diagnosis para poder quitarlo Por ejemplo el Bmw Scanner Saludos Liveisdream
El Z3 del 98 ,con motor 2.8 lleva conector dentro del habitáculo ,si lo lleva ,agradecería que indiqueis donde lo lleva ,,por favor ,,muchas gracias y feliz año 2017 a todo el mundo Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Perdon por lo bruto, que necesito para conectar mi auto? puede ser con una Laptop y algun soft? tengo un elm327 obd2, segun tengo entendido que no le va. quiero buscar si tengo errores en mi 320d del año 2000 debido a mal funcionamiento aleatorio. Gracias.
Para lo que quieres lo mejor y a la vez barato es el BMW Scanner 1.4, al comprarlo te viene todo software y hardware para conectar. Al ser tu coche del 2000 puedes llevar conector OBD en el compartimento motor, en este caso tienes que comprar tambien el adaptador de 20 pines. Por ejemplo de bmw scanner: http://www.cocheobd2.es/wholesale/bmw-scanner-140.html Adaptador de 16 a 20 pines: http://es.eachbuyer.com/obd-20-to-o...EUR&from=pla&gclid=CPLBsfikndICFU0Q0wodRvsF8g
Yo tengo ese pero solo viene para Windows Xp y tengo el 10 hay alguna forma ovditio de descargarme el software para el windows10?
Mira a ver si esto te sirve: https://www.bmwfaq.org/threads/instalacion-de-bmw-scanner-1-4-para-win-7-8-y-10-32-y-64-bits.859161/
refloto este post porque buscando he visto esto..y me interesa..alguno me puede decir cual funciona a dia de hoy el cable obd2?tenfo un 330d de agosto del año00 y tiene el obd2 dentro del habitáculo gracias
Hola buenas tardes, me estreno en el foro para ver si me pueden ayudar a poder conectarme por odb a mi bmw 520i del año 98. El coche esta en un momento que no se si meterle dinero o no... Y no tengo capacidad para meterlo en un garaje... Me compre un adaptador odb de 20 pines y un adaptador odb2 (bluetooth) pero no me detecta la ECU. Lo he intentado ya de mil maneras pero no lo consigo... ¿Saben porque no me funciona? ¿Alguien ha conseguido conectarlo? Quiero pasar la ITV ahora... Y se que el catalizador lo voy a tener que cambiar, pero quiero saber que mas me falla.. Muchas gracias de antemano
Seguramente será por haber cogido el elm327. En el mío (320d 136cv de diciembre del 2000) no funciona (lo compré para el grande punto de mi mujer y lo probé en el bmw) . Tenias que haber cogido el bmw scanner