Duda Conectores de diagnosis OBD y OBD2

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por David320M, 19 Dic 2011.

  1. David320M

    David320M Forista

    Registrado:
    26 Mar 2004
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    320td M
    Bueno, intentado encontrar en internet qué conector OBD lleva mi coche (si el I o el II) he encontrado esta info, espero que sea correcta y os parezca interesante:

    Habitualmente en los vehículos fabricados por BMW hay dos tipos de conectores usados para la Diagnosis. Por un lado el OBD, que está en el vano motor, y por otro el OBD2, que está dentro del habitáculo.

    OBD:

    [​IMG]

    OBD2:
    [​IMG]

    El primero de ellos (OBD) es un conector redondo de 20 pin que se ubica en el compartimento del motor. Es el más antiguo y se dejó de usar en el año 2000 para los siguientes vehículos: E39, E46, E52 y E53.
    Concretamente en el E46 se eliminó de forma definitiva en todos los automóviles fabricados a partir de Junio del 2000. En el E39, E46, E52 y e52 se eliminó en septiembre del 2000. En el e38 y el Z3 se mantuvo hasta el final de su producción.
    Como sustituto se implementó otro conector ubicado dentro del automóvil de 16 pin y forma alargada.

    Aquí tenemos un ejemplo de un 530d del año 97 con el conector redondo en el motor:

    [​IMG]

    Y el ejemplo de otro 530d del 2002 sin dicho conector:
    [​IMG]

    Fuente: Conectores de diagnosis OBD y OBD2 - BMWonline
     
  2. unir

    unir Forista

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    Modelo:
    F31 320D 2013
    El mio es del dic 2000 y lleva el OBD2, que es el rectangular que va dentro del habitaculo, encima del reposapies del pie del embrague.
    Añado que es valido un conector macho del grupo vag, solo que hay que hacer un puente para hacerlo rular con el programa inpa/ediabas de diagnosis del compañero locum
     
  3. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    El mío Enero del 2000 y lleva el OBD
     
  4. duchtpasion

    duchtpasion Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    XiXon
    yo tengo una pregunta par ala gente del foro.
    se podria alargar las conexiones del OBD hasta el habitaculo y conectarlo a un OBDII que tengo de desguace?

    alguien tendria los esquemas de los obd´s para poder intelarlo en el coche
    un saludo
     
  5. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Hasta cierta fecha que no recuerdo llevan el redondo y después el trapezoidal, pero hay algunos de entre esas fechas que llevan los dos, en ese caso, desde el trapezoidal se puede acceder a la centralita del motor y poco mas y desde el redondo al resto.

    Para el sistema de diagnosis pasoft o BMWSCANNER con un adaptador de trapezoidal a redondo se puede leer todo en el redondo, por lo que las conexiones son compatibles, creo, a no ser que lleve electrónica el adaptador y no sea un simple conversor.
     
  6. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ESPAÑA
    mio es de marzo de 2000 y lleva obd y obd2
     
  7. ganga_28

    ganga_28 En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    La Bañeza
    el mio es de noviembre del 99 y lleva los 2..para codificar hace falta el de 20 pines?por que si hace falta lo tendre que comprar..y el adaptador de 20 pines es conectar al trapezoidal y listo?o hay que hacerle algo?gracias saludos
     
  8. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ESPAÑA
    si lleva dos,osea obd y obd2 ,para codificar tienes que encvhufar obd el redondo de 20 pines,el ob d2 no puedes codificar or que es solso para ver fallos de motor y caja de cambie , si claro si es de automatico,saludos
     
  9. seeoscar

    seeoscar

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    he leido tu post en este foro, sobre hacer el puente al cable de vag,he encontrado este cable en mi casa que lo compre hace años. Como se hace el puente, donde puedo ver lo que comentas, que programa se necesita. Muchas gracias de antemano
     
  10. Victor Del Cid

    Victor Del Cid En Practicas

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Panamá
    Modelo:
    328ci
    Buenas tardes, quisiera saber si alguien me podría ayudar en decirme donde esta el puerto de entrada de OBDII de mi auto que es un 328 ci del 2000. Ya la busque y no lo encuentro. Gracias
     
  11. moya

    moya

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola perdonar la intromisión en el foro, necesito ayuda, tengo un bmw530d del 1999 con 174.000km, el conector OBD al parecer no lo reconoce , acabo de ir a un taller para mirar un tema de la inyección y no pueden ver nada, ya me paso al cambiar el aceite que no pudieron borrar las luces y ponerlas en verde (es muy raro que este conector OBD este roto pues el uso es minimo)
     
  12. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Cuando un BMW lleva los dos conectores (redondo y OBDII bajo el volante), prevalece el redondo, que es el que tiene acceso a todos los modulos
    En tu caso necesitas el adaptador de redondo a OBDII

    Si que puedes hacer un alargador desde el conector del motor al conector trapezoidal segun el siguiente esquema
    [​IMG]

    Saludos
    Liveisdream
     
  13. Andres_e46

    Andres_e46 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M2 f87
    Mi 318ci, diciembre del 99 lleva los dos aunque prevalece el redondo del vano motor.
     
    A anibal e46 320d 136 le gusta esto.
  14. escorpio31

    escorpio31

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Es posible que el obd me detecte fallo un sensor de arbol de levas con el motor parado
     
  15. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Si porque queda memorizado en el modulo

    Necesitas un cable de diagnosis para poder quitarlo
    Por ejemplo el Bmw Scanner

    Saludos
    Liveisdream
     
  16. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    El Z3 del 98 ,con motor 2.8 lleva conector dentro del habitáculo ,si lo lleva ,agradecería que indiqueis donde lo lleva ,,por favor ,,muchas gracias y feliz año 2017 a todo el mundo

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
     
  17. mac56

    mac56 En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    120i LCI
    Perdon por lo bruto, que necesito para conectar mi auto? puede ser con una Laptop y algun soft? tengo un elm327 obd2, segun tengo entendido que no le va.
    quiero buscar si tengo errores en mi 320d del año 2000 debido a mal funcionamiento aleatorio. Gracias. :)
     
  18. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Para lo que quieres lo mejor y a la vez barato es el BMW Scanner 1.4, al comprarlo te viene todo software y hardware para conectar. Al ser tu coche del 2000 puedes llevar conector OBD en el compartimento motor, en este caso tienes que comprar tambien el adaptador de 20 pines.

    Por ejemplo de bmw scanner:

    http://www.cocheobd2.es/wholesale/bmw-scanner-140.html

    Adaptador de 16 a 20 pines:


    http://es.eachbuyer.com/obd-20-to-o...EUR&from=pla&gclid=CPLBsfikndICFU0Q0wodRvsF8g
     
  19. mac56

    mac56 En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    120i LCI
    Gracias por tu pronta respùesta.!
     
  20. Carmay

    Carmay

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    530d automático
     
  21. Carmay

    Carmay

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    530d automático
    Yo tengo ese pero solo viene para Windows Xp y tengo el 10 hay alguna forma ovditio de descargarme el software para el windows10?
     
  22. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.391
    Me Gusta:
    87.004
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Instala una máquina virtual, por ejemplo VMWare y ahí cargas Windows XP.
     
  23. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
  24. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    refloto este post porque buscando he visto esto..y me interesa..alguno me puede decir cual funciona a dia de hoy el cable obd2?tenfo un 330d de agosto del año00 y tiene el obd2 dentro del habitáculo
    gracias
     
  25. pliskin89

    pliskin89

    Registrado:
    7 Dic 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw 520i 97
    Hola buenas tardes, me estreno en el foro para ver si me pueden ayudar a poder conectarme por odb a mi bmw 520i del año 98.

    El coche esta en un momento que no se si meterle dinero o no... Y no tengo capacidad para meterlo en un garaje... Me compre un adaptador odb de 20 pines y un adaptador odb2 (bluetooth) pero no me detecta la ECU. Lo he intentado ya de mil maneras pero no lo consigo...

    [​IMG][​IMG]

    ¿Saben porque no me funciona? ¿Alguien ha conseguido conectarlo? Quiero pasar la ITV ahora... Y se que el catalizador lo voy a tener que cambiar, pero quiero saber que mas me falla..

    Muchas gracias de antemano
     
  26. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Seguramente será por haber cogido el elm327. En el mío (320d 136cv de diciembre del 2000) no funciona (lo compré para el grande punto de mi mujer y lo probé en el bmw) . Tenias que haber cogido el bmw scanner
     
    A RobHer le gusta esto.

Compartir esta página