Duda CONEXION 12Vcc BMW E87 a Pioneer USB (Ayuda)

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Syd, 6 Abr 2018.

  1. Syd

    Syd En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2018
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW S1 - E87
    Hola, he leído bastante sobre el tema y el caso es que me he registrado para ello y de paso participar un poquito del foro.

    He cambiado la radio original de casa de un Serie 1 E87 (BMW busines CD) esta, con las conexiones traseras;

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y como sucede a muchos se queda la nueva (una Pioneer normalita con USB) siempre encendida, por lo demás se oye y va todo de lujo. Seguramente es una tontería (o no), pero mi cabeza ya no sabe que hacer más al respecto.

    Esta es la que intento poner;

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se bien que debo de sacar el llamado contacto-positivo bajo llave = 12Vcc, una vez sacado hay que unirlo al cable amarillo en la radio, que toca ser el de memoria de 12Vcc.

    El problema que tengo es que llevo un monton de horas de pruebas con un polímetro y no hay manera, cuando quito el contacto sigue la radio encendida o en su defecto el polímetro.

    Lo he intentado según recomendáis en el foro, pongo el negativo-negro del polímetro en un negativo de la batería y voy probando con el rojo-positivo del polímetro los diferentes pines o cableados, todo puesto para V, buscando el 12Vcc.

    He probado:

    - Desde el climatizador / A/A (cable verde-amarillo) ... (nada, no va el 12Vcc)

    - Desde la misma radio (cable violeta-blanco) ... (nada, no va el 12Vcc)



    Y Aquí la foto del cable que me han vendido en una tienda para conectar al cableado que sale desde la radio del BMW (primera foto de arriba) y en este acoplar la Pioneer ...

    [​IMG]


    -------

    Bueno POR FAVOR ...

    ¿ alguna idea más de donde puedo sacar, lo mas fácilmente ese contacto-positivo bajo llave = 12Vcc y que sea bueno, bonito y barato ? , es que me he pegado un buen curro y no hay manera.
    :neng:

    Gracias anticipadas.
     
    Última edición: 6 Abr 2018
  2. Syd

    Syd En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2018
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW S1 - E87
    Me contesto yo solo, teneis un brico manual al respecto que he publicado.

    :neng:
     
  3. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Las conexiones del conector de 40 pines original es:

    Pin 15: + 12 v permanentes
    Pin 16: + 12 v bajo llave
     
  4. Syd

    Syd En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2018
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW S1 - E87
    Hola, increible pero desde la caja de fusibles no he conseguido el 12v bajo llave, mirare lo aconsejado por ti, aunque algo le pasa al conector deduzco pues ni polimetro ni nada, tenia un "Parrot" instalado, ya deshabilitado y he recogido y encintado los cables en teoría no usados, he repasasado los fusibles etc, eso si desde la toma delantera del mechero si hay 12v bajo llave pero con el motor en marcha (solo con el contacto no va), lo de el pin 15 tengo que asegurarme pero creo que no va (puede ser que el conector original este trasteado, aunque si conecto la radio original si que va bajo llave perfectamente).

    ¿ Alguna sugerencia ?

    ¿ Es esta la parte trasera de la radio (BMW Busines CD) de la que te refieres ?
    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Abr 2018
  5. Syd

    Syd En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2018
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW S1 - E87
    Estas son las mias, ¿ sabeis porque no me da el bajo llave en el conector ? (evidentemente los plastiquitos protectores azules estan quitados)

    [​IMG]
     
  6. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    El adaptador que has comprado no lleva el pin 15 que es el de 12v permanentes. El pin 11 en ese adaptador no se exactamente que control lleva. Mira el color del cable y donde va conectado en el conector ISO.

    Si mides con el polímetro en el conector original, en el pin 15 debes tener 12v permanentes y en el pin 16 12v bajo llave con la referencia del pin 12 que es masa.
     
  7. Syd

    Syd En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2018
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW S1 - E87

    Entendido Garfio. gracias
     
    A Adrian118 le gusta esto.
  8. Syd

    Syd En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2018
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW S1 - E87
    Para quien le haga falta, en un Serie 1 - E87 hay un 12V bajo llave justo debajo del pomo de las marchas, basta desmontar el pomo y accedes a ese punto, el alambre de color verde es para pasar el cable empujando poco a poco hacia la radio.

    Foto al respecto:

    [​IMG]


    Como desmontar el pomo de las marchas

     
  9. Syd

    Syd En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2018
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW S1 - E87
    Hola y gracias a los que han respondido:

    SOLUCIONADO en Serie 1, para que nos guarde correctamente los ajustes de memoria introducidos en la radio:

    El conector original de mi BMW parece que no estaba como debería en cuanto a las tomas de corriente (pin 15 y 16) por lo que he optado por tirar 2 cables a excepción del negro de tierra (pin12) - negativo, además depende de algunos modelos por ejemplo en el conector de 12v permanente de la radio CD Busines (pin 15) se desactiva la corriente tras unos 15 - 20 minutos, lo mas aconsejable en mi caso ha sido lo siguiente:


    He empleado el conector ISO adquirido pero he rehusado algunos pines (solo de corriente) y he optado por ponerlo con conexiones directas:

    1- Cogido bajo llave 12V acc /// desde la toma cerca del mechero de debajo el pomo (ver fotos anteriores) + unido con conector al cable *** rojo en este caso de la radio Pioneer.

    2- Cogido 12V permanente /// desde caja fusibles + unido con conector al cable *** amarillo en este caso de la radio Pioneer


    *** en algunos modelos de radio los cables amarillo y rojo pueden alternarse si no os funciona.


    Saludos y gracias GARFIO :neng:
     
    Última edición: 10 Abr 2018
  10. Syd

    Syd En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2018
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW S1 - E87
    Funciona todo correctamente pero no me guarda la radio la configuración por que el 12 v permanentes de estos coches se desconecta (al menos de donde lo he cogido yo) al cabo de un rato ¿alguna idea o solucion?
     
  11. Syd

    Syd En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2018
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW S1 - E87
    Solucionado al fin, he cogido (algún compañero lo ha comentado) el 12 v permanente desde el pin 16 del OBD2, ahora todo ok.

    [​IMG]
     

Compartir esta página