Conexion bluetooth

• Iniciador del tema peter320cd
  • Fecha de inicio
P

peter320cd

Invitado
Hola a todos !
Tengo un problema (bueno, lo he tenido siempre) con mi conexion bluetooth del telefono y como ya estoy harto voy a tomar una determinación, o sea, voy a mover ficha.
Tengo un 320cd (E-46, creo) de octubre 2005, con bluetooth de serie. Y me compré, a la vez que el coche, un Nokia 6230, que figuraba en el listado de teléfonos compatibles.
A los pocos meses, de repente el teléfono se vinculaba y desvinculaba solito, cada pocos segundos. Lo comenté en Nokia y me dijeron que el problema era del coche. Lo comenté en el concesionario y me dijeron que el problema era del teléfono...
Así que lo más fácil era llevarlo a Nokia, me lo resetearon y volvió a funcionar unos meses. Así cuatro veces en tres años....
Ahora, como el teléfono tiene 4 años, voy a cambiarlo.
Y mis dudas son:
1) ¿se venderá todavía algún teléfono de la lista de hace 4 años, compatible con mi bmw? Evidentemente, NO.
2) ¿se puede actualizar el software del coche para que acepte teléfonos actuales? En el conce me han dicho que no.
3) ¿me planteo pasar de la instalación bluetooth del coche y me compro un parrot o similar? ¿en este caso puedo utilizar los mandos que tengo en el volante?

En fin, espero vuestros consejos o experiencias, por si a alguien le ha pasado algo similar.
Muchas gracias !!

Koalas

En Practicas
Reacciones
3
Hombre, que tío más radical...

Dicen que los Sony Ericsson van bien por regla general con el Bluetooth del BMW.
Casualidad que mi SE C702 le está pasando lo mismo que a tu Nokia, vincular, desvincular... Te pones a buscar en la agenda, y cuando ya lo tienes, se desvincula el cabr*n, grrr

Pero no desesperes, porque hay muchos modelos modernos que funcionan bien.

Pásate por aquí, y trata de buscar alguno comprobado que te guste:
http://www.bmwfaq.com/f17/recopilacion-telefonos-bluetooth-compatibles-con-bmw-11261/

Por cierto, presiona más a tu compañía telefónica, ya sea por puntos o porque caduca el contrato de mantenimiento, casi puedes cambiar de móvil cada 18 meses. (A mi me suelen decir "basta" las baterías a los dos años más o menos...)

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.008
Yo tuve el mismo problema.

La solucion era borrar los SMS del telefono y todo volvia a funcionar....

Es algun problema con el limite de mensajes que admite el bluetooth del coche.

Saludos y espero que se solucione....

P

peter320cd

Invitado
Koalas, como empieces con desvincular, vincular,.... es como si no tuvieses bluetooth, porque no sirve de nada tener el teléfono en el coche y que se desvincule solo..... te has quedado sin manos libres...... como yo !!

Efo, voy a probar lo que me dices... como sea eso... QUE FUERTE !! Llevo casi dos años con el problema !!!!!!!

Ya os contaré...

Koalas

En Practicas
Reacciones
3
Por de pronto he actualizado el soft del movil y he hecho limpieza del sms (<100).

Mañana tiene que funcionar sí o sí.(Tendré que quitar tapizado, soltar el módulo BT, y todo por no apuntarme la contraseña del emparejamiento, ainsss)

Yo acababa llamando con el móvil, y transfería el sonido al coche. Sabía que en medio de una llamada no se desvinculaba.

Koalas

En Practicas
Reacciones
3
Gracias EFO_IS_UP.

Has solucionado mi problema, vuelvo a estrenar la experiencia de hablar con el móvil con "manos libres" de verdad.

Ánimo peter320cd. Te auguro mi mismo resultado con una estrategia que no podía ser más sencilla.

P

peter320cd

Invitado
Muchas gracias EFO !!
También has solucionado mi problema. Efectivamente, parece ser un problema con los mensajes. Siguiendo tus instrucciones, borré todos los mensajes y... FUNCIONA.
Al igual que Koalas, vuelvo a estrenar mi bluetooth.

Comentar, de paso, que esto lo podrían saber en el concesionario, no??? Vamos, digo yo ..... :ar:

Llevo dos años con el problema, lo comento en el conce, llevo el telf a que me lo reseteen, y nadie sabe la verdadera solución..

En fin, suerte que tenemos los foros !!

Gracias a todos !