Duda Conexión Unika Plus e46 17 Pines

Tema en 'Audio BMW' iniciado por tragamillas_svq, 2 Ago 2017.

  1. tragamillas_svq

    tragamillas_svq En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía - España
    Modelo:
    320d e46 150CV
    Buenos días compañeros,

    He comprado un Parrot Mki9100 + Unika Plus de segunda mano, para instalarlo en mi e46. El cableado con el que venía, tenía los conectores Farkra de 40 pines, que he sustituido por los de 17 pines correspondientes a mi radio-cd business, lógicamente respetando el pinout de los mismos.

    El unika es el modelo unika converso for bmw/mini, con referencia PI090024AA.

    En primer lugar he instalado el MKI9100 (sin el unika), para comprobar que todo funcionaba. Para ello he tenido que alimentarlo con 12v bajo llave, ya que esta alimentación la proporciona el unika.

    Pues bien, a la hora de montar el unika, me surge la duda, ya que a parte de las conexiones de altavoces (que están comprobadas), al unika llegan los siguientes cables:

    - Positivo 12v directo del pin 9 del coche
    - Masa del pin 15del coche
    - Cable blanco procedente del pin 7 (i-bus) del coche
    - Cable blanco de retorno al pin 7 (i-bus) de la radio
    - Cable verde procedente del pin 10 (tel on) del coche
    - Cable verde-rojo de retorno al pin 10 (tel on) de la radio
    - Cable amarillo al pin 4 (mute) de la radio
    - Cable azul rojo de 12v bajo llave para alimentar el parrot

    Pues una vez conectado, no consigo que funcione el unika. Se enciende el led verde y procedo a resetearlo, ya que viene de otro coche. Se pone el led en naranja intermitente y no sale de ahí.

    No se si estoy conectando algo mal o tengo que hacer alguna modificación. A ver si alguien puede arrojar alguna luz sobre el tema.

    Gracias y saludos!
     
    Última edición: 2 Ago 2017
  2. tragamillas_svq

    tragamillas_svq En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía - España
    Modelo:
    320d e46 150CV
    Se supone que el unika plus (converso), debería tener un cable de color morado, para conectar al pin 7, que es el del k-bus y dejar sin conectar el resto que son para modelos con can-bus (cables blancos y verdes).

    El caso es que no lo tiene....
     

Compartir esta página