X3 (F25) Confiabilidad motor 30d

Bmsb

En Practicas
Modelo
X3 xDrive30i
Reacciones
17
He vendido mi X3 2022 y quiero comprar un X3 30d 2017 con 90.000 KM. ¿Qué tan confiable es dicho motor y la transmisión? Sabiendo que ha tenido mantenimiento en agencia todo el tiempo, qué sorpresas mecánicas desagradables podría encontrar?

Otra pregunta: No me gusta el sistema de audio de ese modelo, no tiene androi auto ni apple carplay. ¿Se puede actualizar con facilidad?

f25.webp

Gracias.

Última edición:

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
Has vendido tu x3 del 2022??...disculpa la curiosidad, pero se puede saber el motivo?

Scania92

En Practicas
Modelo
X4
Reacciones
1.448
Has vendido tu x3 del 2022??...disculpa la curiosidad, pero se puede saber el motivo?
A mi también me llama la curiosidad, de 2022 retroceder a 2017, quizás sea porque tenía 20d y quiere un 30d.:popcorn:

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
Si, imagino q será por eso, igual necesita más potencia.
Pero el modelo d la foto es el modelo anterior, y hay mucha diferencia, lo único q será más potente, pero vamos, q el 20d no se mueve nada mal, la verdad!...la única pega q le veo es q enseguida vas en la 8 marcha y en autopista si parece q va perezoso, pero es reducir o pisar fuerte y tiene muy buena respuesta, si lo se, no se puede comparar con el 30d, pero tampoco t quedas corto con el 20d.

Bmsb

En Practicas
Modelo
X3 xDrive30i
Reacciones
17

Mi historia.

Lo vendí porque mi unidad presentó ruidos extraños, se dañó el parabrisas con una roca, y algunos problemillas electrónicos y no quiero tener un auto que me genera desconfianza y salí rápido de él con 12.000 KM. Ya me había pasado igual con un peugeot 3008, me tocó una unidad con fallos de la que salí rápido pues considero una pérdida de tiempo andar reclamando por garantía. Previo al Peugeot había tenido otro auto que también presentó fallos y reclamé por garantía y fueron 3 meses sin vehículo así decidí que la próxima vez simplemente lo vendo.

La razón por la que quiero el 30d, es porque el que tenía era un 30i y siento que le faltaba un poco de motor para lo que quiero disfrutarlo, así que debía elegir entre el 30d o entre el m40i y elijo el 30d porque es diesel, y por cuestiones financieras. El m40i es excesivamente caro en mi país. Nuevo son casi 100.000 dólares y no me lo puedo permitir.

La razón por la que elijo el 2017 es porque en mi país el 30d se vendió hasta el 2017.

Y un 2017 se consigue a un precio muy económico ya que los bmw pierden muchísimo valor, y como lo quiero para andarlo fuerte, uno de segunda mano ya probado me parece la mejor opción.

Scania92

En Practicas
Modelo
X4
Reacciones
1.448
Y un 2017 se consigue a un precio muy económico ya que los bmw pierden muchísimo valor
Un BMW puede perder valor, como otras muchas marcas, pero muchísimo no estoy deacuerdo.
Mi X4 20d es de 2020 y yo lo compre con una añito en 2021, y a día de hoy casi que lo puedo vender por lo mismo que me costó.

Por otro lado, y según he leído de los usuarios, si adquieres un 30d seguro que no te arrepientes, dicen que es de lo mejorcito si te gusta darle algún aceleron que otro te va a encantar.

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
El 30 d no decepciona, es una maravilla d motor!

Bmsb

En Practicas
Modelo
X3 xDrive30i
Reacciones
17
Un BMW puede perder valor, como otras muchas marcas, pero muchísimo no estoy deacuerdo.
Mi X4 20d es de 2020 y yo lo compre con una añito en 2021, y a día de hoy casi que lo puedo vender por lo mismo que me costó.

En mi país sí se pierden valor. Con 12.000 km y 8 meses de uso perdió el 15% de valor. Y el 30d de 2017 esto considerando apenas vale 25.000 dólares cuando en su momento valía aproximadamente unos 65.000.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
Yo ando a vueltas a ver si me dejan probar uno en el concesionario. Mi elección sería un 30d porque el M40i se me va de precio. Y teniendo un 20d ahora mismo creo que notaría que no tira.

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
Hola bmsb.
No es por nada, pero por lo q veo, has tenido problemas con todos tus últimos vehículos..
En todos encontrarás fallos, ruidos, crujidos..etc etc..en unas marcas mucho más exageradas q en otras.
Desde mi punto d vista, lo q tiene bmw, es lo q t transmite al conducir, su tacto d dirección, el cambio, la estabilidad, la seguridad q transmite.
Todo esto se reduce en algo q dieron en el clavo en aquel anuncio q decía aquello d, TE GUSTA CONDUCIR?.
Si t vas a un modelo más antiguo, considero q también lo estas pagando caro, piensa q ha este modelo d ahora ya le queda poco, en breve sacarán el x3 nuevo..
Mejoras en motor, pero pierdes en todo lo demás, y sinceramente, no se escucha q el x3 g01 tenga problemas d fiabilidad.

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
923
He vendido mi X3 2022 y quiero comprar un X3 30d 2017 con 90.000 KM. ¿Qué tan confiable es dicho motor y la transmisión? Sabiendo que ha tenido mantenimiento en agencia todo el tiempo, qué sorpresas mecánicas desagradables podría encontrar?

Otra pregunta: No me gusta el sistema de audio de ese modelo, no tiene androi auto ni apple carplay. ¿Se puede actualizar con facilidad?

f25.webp

Gracias.

El motor que monta el 30d es el N57 monoturbo y desarrolla 258cv/560Nm de par asociado si o si a la caja ZF 8v, corre mucho, gasta poco y recupera muy bien. Por cuestiones del destino se me cruzó un 35d en Alemania pero yo andaba detrás de un 30d. Solo puedo hablar maravillas, la diferencia principal entre el 30d y el 35d, es que este último tiene 313cv/630Nm de par, lleva doble turbo y estira como un condenao hasta las 5.000rpm. Probé en su momento un 30d en España antes de importar y ya me pareció suficiente pero si te sale una unidad 35d no pierdas la oportunidad de probarlo.

Tema de audio o conectividad con Android Auto/ Car Play tienes la posibilidad de instalar un Navi no OEM, hay de varios tipos y el resultado es muy bueno, si no eres muy manitas yo te recomendaría un instalador.

Abrí un hilo hace tiempo solicitando información sobre este motor:

https://www.bmwfaq.org/threads/informacion-sobre-x3-f25-30d-35d.1010909/

Saludos y ya nos vas contando! biggrin

Última edición:

Ak47light

En Practicas
Modelo
X3 20i
Reacciones
100
Es muy respetable el cambio que planteas, pero no olvides que vas a pasar de un gasolina a un diesel. Revisones mas caras, addblue (con lo que ello conlleva) egr's con problemas si haces mucha ciudad con un diesel, etc....Yo no entrare a hablar de lo que opino de los coches diesel, pero si no haces muchos kilometros, lo veo un cambio erróneo, por no hablar de tirar atrás en versión...

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
923
Es muy respetable el cambio que planteas, pero no olvides que vas a pasar de un gasolina a un diesel. Revisones mas caras, addblue (con lo que ello conlleva) egr's con problemas si haces mucha ciudad con un diesel, etc....Yo no entrare a hablar de lo que opino de los coches diesel, pero si no haces muchos kilometros, lo veo un cambio erróneo, por no hablar de tirar atrás en versión...

Es evidente que hay un "downgrade" al pasar del X3 G01 al X3 F25 pero no olvidemos que se trata de un 6 cilindros y es otro mundo. El Adblue no se llegó a incorporar en F25/26, pero de EGR y filtros de partículas no estás salvado. Yo siempre fui de gasolina aunque hay que admitir que en este tipo de vehículos encaja mejor un motor potente diésel con buen par para moverlo con soltura desde abajo, es innegable, ya sin entrar en capacidad de arrastre.

GFD.

En Practicas
Modelo
120d Aut - E87
Reacciones
6
Intentando responder a tu mensaje inicial sobre el android auto.

He visto unas pantallas de 12,5" con android actualizables. Vale la pena por el precio. Va de 250 a 600€ segun la ram y el almacenamiento (mismo principio que los moviles).

Habiendo visto comparativas de como andan, te recomiendo que NO bajes de 4 Gb de Ram y 64 Gb de HD tanto para que ruede fluido como para lo que le metas y las futuras actualizaciones.

De nuevo, mismo principio que un movil. (En realidad estas poniendole un movil en carcasa de salpicadero y sin una SIM de compañia dentro.

Intento pegarte aqui (no se si deja el foro, no llevo tanto) un video de como la montan en vivo unos chavales chinos que supongo son alguna de las cientos de tiendas que la venden.

Si tienes las herramientas basicas para desmontar, aunque te venga en otro idioma la hoja de instrucciones, con el video te basta.

Queda bien, aguanta medianamente bien el tiempo y los rayos UVA. Cambiaras el coche de nuevo antes de que se rinda seguramente.