Config. wifi en linux

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por aarone, 29 Abr 2007.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Muy buenas!

    Acabo de instalar linux suse 10.0 y no puedo nvegar.

    TEngo el pc con tarjeta wifi e intento conectarme a una red wifi cifrada, con ip asignada manualmente (192.168.0.8) y con puerta de enlace a un router (192.168.0.254)
    Las dns son las tipicas de telefonica pero..... no se donde debo ponerlas.
    Tampoco se donde asignar la puerta de enlace....

    Seguro que vosotros podeis echarme un cable biggrin
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo en Linux fatal :LOL:

    Con Suse no llegué a poder hacer ninguna configuración. Fíjate si soy paquete con Linux :LOL: :embarrassed:
     
  3. yomis

    yomis Guest

    Por el tema de las dns, tienes un ficherito en /etc (resolv.conf), donde colocas la línea "nameserver <dirección_ip_dns>"

    por el tema de la puerta de enlace, ni idea de como se hace en un linux (me olvide de linux cuando empecé a usar BSD-->mucho más potente, organizado y seguro ;PP), pero vamos, añadiendo con un terminal: route add default 192.168.0.254 te bastaría para sacar el tráfico a internet mientras buscas la info de dónde se guarda ese dato (en FreeBSD es un archivo que se llama rc.conf, en openbsd se llama mygate, en linux.. ni zorra, eso no lo hace sólo ??? ;PPPPP)

    de todas formas, teniendo la 10.0 seguramente tengas una pedazo de aplicación que te gestione todo el tema de conexiones dentro de las ventanas no? yo me quedé en el YaST (no sigue existiendo??) :/

    saludos!
     
  4. vakilla

    vakilla Guest

Compartir esta página