Configuraciones obsoletas en BMW. Definitivamente ya no puedo comprar lo que quiero.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 17 May 2018.

  1. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    Ni idea... :nose:

    Pero no entiendo esta decisión. Yo valoro ambos cambios, pero soy reacio a comprar un automático aún (en casa ya hay dos...). De hecho, todos insistían en que pusiesen la ZF8 y al final manual, y bien que me gusta. Pena de punta-tacón escuchando el diesel:descojon:
     
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  2. inthenight

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    A todo esto, un 330xi Touring (252cv) bien equipado, con cambio automático ¿deportivo? (no sé qué diferencia hay con el normal), 50 k.
     
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Reihe, hablamos de 250cv, no de 400cv.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A lo mejor con ciertos motores (digamos muchos de los turbo de más de 300 CV) una caja manual es un problema técnico de cara a la durabilidad...
     
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  5. Redstys

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    En mi caso personal, que he tenido varios manuales, el próximo será automático tanto para mi como mi pareja.

    Quizás coches como un sierra cosworth tenga su encanto pero en un coche actual ya no lo veo.

    Imagino que pasará como con los camiones, imposible ya ver alguno manual.
     
  6. PauL_ito

    PauL_ito Forista

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    Yo es que lo veo diferente;

    La zf8 la puedes usar en manual. La unica diferencia es que no usas el pie, sino tus manos. Es decir, manual manual. (Levas)

    ;)
     
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  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Estupendo, pero tú eliges. En según qué modelo, la marca elige por ti. Esa es mi crítica.
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Eso no es un cambio manual, y lo sabes.
     
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  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ambos tenéis parte de razón. Para mi lo peor de obligar al automático es la mayor incertidumbre a la hora de ver cómo envejece el coche (en cuanto a costes de mantenimiento de la transmisión). Con un buen manual sabes que como mucho necesitarás cambiar un embrague -que no es poca cosa, con el bimasa- cada 200-300.000 km si haces un uso normal. Y sabes que el cambio no va a tomar decisiones propias por que haya cogido humedad, porque se haya borrado una eprom o porque un virus de tu iPod haya decidido autodestruír tu caja de cambios biggrin
     
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  10. grinch

    grinch Forista Senior

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    No es ni será un manual aunque tenga levas.

    Da lo mismo usar las levas que el selector del cambio automático.
     
  11. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Pues verás cuando te enteres que los cambios manuales actuales de bmw te dan un toque de gas al reducir y ya apenas retienen , aún con el cambio manual tienes que tirar de freno y el pie izquierdo ya no vale nada más que para pisar a tope el embrague y soltarlo de golpe, el cambio manual actual es como no fuera manual , al darte ese toque de gas, ya no puedes modular con el pie izquierdo para retener más según se hacerca la rotonda , ahora pisas , cambias y sueltas de golpe embrague, dado que si lo modulas te da igual porque el coche te iguala revoluciones .
     
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  12. PauL_ito

    PauL_ito Forista

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    También es cierto que las cajas automáticas, con el número de relaciones actuales posibilita unas homologaciones de consumo y emisiones totalmente inferiores.

    Lo necesita la propia marca para su media de emisiones de los coches que comercializa.

    El coche homologa mejores aceleraciones. Eso vende.

    El coche homologa menos consumo. Eso vende.

    El impuesto q se paga es menor. Eso vende (porque si resulta que al final el manual hace que el impuesto pase del 4,75 al 9,75 nos podemos encontrar con que el manual vale 3mil euros más. Casi nadie lo entendería y habrían desarrollado una disponibilidad que tendría un porcentaje de ventas, sumado todo lo dicho, menor al 1%).

    Por tanto... el I+D manda. La pasión hace tiempo que no manda (por lo menos en bmw).
     
    Última edición: 18 May 2018
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  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    j*der... no sé como conducís... modular embrague para acercarse a una rotonda... vuestros embragues son bien sacrificados :nose:
     
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  14. inthenight

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    Me vienen a la cabeza los numerosos comentarios de @Guancho respecto a que es una locura un cambio manual en bichos deportivos de 600cv, lo entiendo. Pero en un coche "normal" con motor L4 de 250cv... :nose:
     
  15. PauL_ito

    PauL_ito Forista

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    Me has quitado toda la ilusión. :(
     
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Hasta donde yo sé, el "rev match" se puede desconectar.
     
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  17. aLbErTo8020

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    Joer lo normal , pisas embrague y vas jugando con la retención del coche a tu gusto, no al acelerar , pero al retener si modulas el embrague y retienes con el motor al gusto.
     
  18. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

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    Pues mi proximo deportivo espero que sea pdk con levas, me esta picando la curiosidad, yo tambien era y hasta que cambie soy de cambio manual.
     
  19. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Se puede desconectar ????? Pues como no sea codificando !! De otra manera no se puede, o yo no me e enterado desde luego.
     
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    No era mi intención. Soy yo, que seré un tipo raro...
     
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  21. Sechs

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    Si te entiendo bien, que no lo sé, me parece una forma de conducir muy poco ortodoxa :nose:

    El embrague quema... Yo sólo lo dejo patinar en primera y sin revolucionar apenas el motor. Hacerlo patinar en otras marchas, aparte de ser pernicioso para su duración, me parece antiestético para la conducción... como adelantar sin poner el intermitente, llámame maniático biggrin
     
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  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    En M2 se puede desconectar, tengo entendido. En otros modelos/marcas que me gustan, como el Type R, también se pude desconectar.
     
  23. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

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    Si te entiendo, pero es como si alguien dice que no quiere elevalunas, que el encanto esta en bajar y subir la manivela, pues no de podra comprar ningun coche, es el progreso y deciden por nosotros, tienes la opcion de cogerte algo mas antiguo, a mi tambien me sorprenden y molestan algunos cambios..supongo que es acostumbrarse.
     
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  24. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    No se , pues yo no e cambiado un embrague en la vida , y e tenido coches con 200 Km echos por mi.
     
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  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A mi el PDK si no que me atrae demasiado. Al parecer la suavidad de encadenado de marchas no es su punto fuerte. Y yo eso sólo lo tolero en un kart o en una furgoneta.
     
  26. PauL_ito

    PauL_ito Forista

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    Protesto!

    Voy con las levas y pone M de Manual.

    :)
     
  27. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Tendré que leerme bien el libro, pero el m140i en el menú , no e visto nada de eso, pero lo mismo es que no lo e visto , pero me extrañaría , e trasteado con el menú 100 veces ...
     
  28. inthenight

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    Ostia... que hablamos de una marca que no destaca por los gadgets/lucecitas interiores... ¿te gusta conducir?
     
  29. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

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    El tiptronic si que era brusco y lento, del pdk hablan maravillas, yo ya te digo, de momento tengo manual, pero me esta empezando a picar la curiosidad, y ya se sabe como acaban estas cosas..
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En los BMW duran muchísimo aún abusando de ellos. Pero no envejecen igual los bimasa que si se usan finamente. Pero es que aparte de la durabilidad, insisto, la estética de la conducción con el embrague patinando... se me antoja muy poco refinada.
     

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