Configuraciones obsoletas en BMW. Definitivamente ya no puedo comprar lo que quiero.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 17 May 2018.

  1. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Supongo que será porque no les merezca la pena por lo residual de las ventas con esa configuración.
    Respecto al Zf: hace 15 años compré mi último coche manual, nada del otro mundo: un 2.0 tdi. Lo preferí al recién salido DSG. Me arrepentí al poco (probé un 3.2 dsg) y he estado mucho tiempo arrepentido. En casa hay ahora un dsg, un zf8... y aquel manual. Ambas cajas son una pasada. Pero se me ha quitado el arrepentimiento, hasta el punto de que hay días (muchos) en que me llevo el vetusto TDI manual porque me apetece cambiar yo. No es lógico, pero es así. De lo que me arrepiento ahora es de no tener más potencia en el coche :(, pero disfruto con el cambio. Así que te entiendo.
    Eso sí, para viajar prefiero el auto.
     
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  2. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

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    Yo no quiero dar a entender nada, simplemente lo que pregunto y leo, pero me refiero a uso de ideas, materiales, pruebas, no a que vayan a meter un drs..cosas como las del articulo, por poner un ejemplo,
    https://www.quadis.es/articulos/tecnologia-de-la-f1-aplicada-a-coches-de-calle/131636
     
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    En lo que cada uno prefiera, por el motivo que sea, no voy a entrar. Lo que yo no encuentro de recibo es que una marca como BMW no oferte la transmisión manual en un simple L4 de 250cv, aunque venda 4.
     
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  4. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Ya, si te entiendo. Yo ando buscando un 335i de segunda zarpa y lo quiero manual. Cada vez que alguno me gusta resulta que es automático, y vuelta a buscar...
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Eso es otro tema. Empezaste diciendo lo que te comentaron de que “con levas sientes más la conducción”. Esto así, por sí solo, ya no tiene ningún sentido. Opino exactamente lo contrario.

    Pero lo que es absurdo del todo es respaldar esa afirmación diciendo que “por eso en F1 utilizan dicho cambio”. Es lo que te intento hacer ver. No, en F1 no utilizan levas para sentir más la conducción ni para ninguna otra cosa que se te ocurra. El único motivo es la rapidez de las transiciones y el elevado número de relaciones que permiten dichos cambios. A eso le puedes sumar que de esta manera le facilitan las cosas al piloto y puede concentrarse más en otras cosas.
     
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  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Sí que me entiendes sí... yo tengo un N54 e92 manual ;)
     
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  7. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

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    Hombre ya, esta claro, evidentemente no hay levas en F1 porque seas mas o menos divertido, con sentir mas la conduccion, se refieren o por lo menos yo entendi a hacerte con el control del coche y dominarlo mas que con un cambio manual, le dan importancia a no tener que quitar una mano del volante.
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Lo que hagan en F1 es "equiparable" (que también es discutible) a un super pepino tipo Lambo, Ferrari, etc... pero aun coche de calle de corte familiar con 250cv... :dead:
     
  9. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Ya lo sé: Justo lo que busco!!! He tenido oportunidad de llevarlo en manual y steptronic... y me quedo el tuyo de calle. Cómprate un f30 y pásame el tuyo hombre!!!:p (Aunque no lleves runflat:floor:)
     
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  10. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

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    Mi coche tiene más de 300cv,es biturbo y manual,no veo dónde está el problema de cara a la durabilidad,y de hecho después de casi 10 años que tiene el coche y 140k km no da síntoma alguno de ir a tener poca durabilidad,funciona perfecto

    Y estoy seguro que no disfrutaría igual con las levas del steptronic que con la caja manual en mi coche
     
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  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Ostia p*ta, es verdad... todos vienen con RFT :hungover:
     
  12. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    :floor::floor::floor: Y automático !!!
     
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  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    :lloro:
     
  14. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

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    Yo estoy muy contento con la ZF8, pero ni con secuencial en un automático tienes el control como con el embrague, en una salida con el automático tienes que pisar a tope para que entienda que quieres salir rápido, pero según aprietas tienes que soltar acelerador para controlar la salida, en cambio con un manual controlas al milímetro y de forma muy lineal la respuesta, y es infinítamente más rápido salir.
    Otra cosa son los cambios una vez en marcha, son más precisos los automáticos, pero luego vamos a las reducciones y la volvemos a cagar, hay que tirar de freno más que con el manual
     
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  15. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    qué raro, el 328i si se vendía en manual en la caja F30. Es más, yo lo he conducido
     
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  16. Get Smart 86

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    Que ya lo hayan vendido no significa que uno tenga buen gusto necesariamente. Britney Spears vendió millones de discos y yo no tengo muy claro que la mayoría de sus compradores tengan buen oído. ..
     
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  17. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Seguramente ahorran costes teniendo en cuenta la demanda de uno y otro. No tienen que desarrollar cajas manuales para varios motores y se aseguran por otro lado un funcionamiento del motor seguro y dentro de sus parámetros programados(la caja no deja funcionar en regímenes no recomendables para el motor).

    Y luego está el tema de que la mayoría de las cajas automáticas implican un mantenimiento adicional y en el caso de que no la tengan o lo incumplas, una posible avería bastante más costosa y a la que pocos sitios son capaces de meterle mano. Amén de tenerte “atado” al conce vía actualizaciones de software y demás que solo ellos manejan.

    Negocio principalmente vamos!! ;)
     
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  18. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Yo creo que el no ofrecerlos con cambio manual ya tiene que ver en parte con el consumo y emisiones.

    j*der, que un 2.0d a 100km/h va sobre las 1600, y a 120km/h a 1800rpm en 8ª. De ahí las emisiones y consumos homologados que tendrán. Entonces igual no les sale rentable desarrollar (o que les desarrollen) cambios manuales. Y directamente ya... todo automático.

    Creo que ya dejaron de ofrecerla con el 30i lci. Con el 28i pre todavía daban la opción.
     
    Última edición: 18 May 2018
  19. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

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    Yo tengo un F36 con la ZF pero estoy totalmente de acuerdo en todo con @inthenight y, además, al tema del diesel y la caja auto, añadiría que hoy en día tampoco te quieren vender el coche sin financiar.

    Si realmente quieres comprar un 30i pero, por nada del mundo, lo quieres automático, puede que haya una "solución"... y es que, puedes pedir el 20i, manual, y, en cuanto esté disponible para estos nuevos motores, reprogramar el coche para dejarlo en los mismos valores que el 30i o, incluso, cargar la electrónica original del modelo superior en el inferior, cosa que ya hace un patrocinador del foro.

    De esta forma te ahorras un dineral (unos 6000€) y tienes tu "30i" manual, aunque ya sé que no es exactamente lo mismo... pero casi.
     
    Última edición: 18 May 2018
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  20. ObiWan

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    De verdad tíos, es que no se donde está la polémica. Los cambios manuales ya han quedado para pobres. BMW es una marca de ricos, a ver si tomáis conciencia.
     
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  21. aLbErTo8020

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    Que feliz estoy con mi trasera compacto, L6 de 340 cv manual :love::love::love: no sé si el próximo podrá ser tan compacto para acceder a todo , aunque imagino que siempre nos quedará el serie 2.
     
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  22. grinch

    grinch Forista Senior

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    Tienes un tesoro
     
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  23. pasko

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    Hola.
    Totalmente de acuerdo (esto es como lo de las moscas).
    Sólo trataba de animar al compañero.
    Yo tengo una 'furgonetilla' Active Tourer y el motor gasolina más potente sólo se vendía con cambio automático (yo lo prefiero), pero es que en el LCI de 2018 diréctamente han eliminado del configurador el motor de 231CV.
    Supongo que ya no 'vende' la idea de coches potentes.
    Saludos.
     
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  24. RodolfoLangostinoe92

    RodolfoLangostinoe92 En Practicas

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    Yo te entiendo perfectamente. Cuando fui a configurar el 440i y descubrí que ser obligatoriamente automático, no era un error del configurador...Menudo chasco me lleve. De hecho unos cuantos coches con zf8 me tuvieron que dejar para convencerme. Me negaba a comprar un automático y mucho más a verme forzado a bajar a 4 cilindros para poder coger manual, veo que ahora ya ni el L4 250cv se puede.

    Reconozco que he pasado de talibán del manual, a ser bastante fan de algunos automáticos, pero echo de menos esa comunicación completa con el motor. Aun reconociendo que la zf me da 100 vueltas cambiando. :cigar:
     
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  25. pasko

    pasko Forista Senior

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    Hola.

    :descojon::descojon:

    Saludos.
     
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  26. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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  27. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Hombre, tiene el DKG. El steptronic entiendo y comparto que no te guste, de hecho es una gran M en comparación.
    Fijate que me fui fuera buscando justamente eso, DKG. Porque aquí no había.
    Y normal, dile al españolito que después de gastarse 70.000€ en un 335i, tiene que poner otros 6.000€ para un DKG
     
  28. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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  29. agc

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    @inthenight has probados configurar en la página alemana?
     
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  30. Sechs

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    Es que yo si veo que va a dar un tirón -porque voy a caer por debajo de 1000 rpm en segunda- hago la aproximación con el motor desembragado... por inercia.
     

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