Configuraciones obsoletas en BMW. Definitivamente ya no puedo comprar lo que quiero.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 17 May 2018.

  1. gataka

    gataka Forista Senior

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    No entiendo muy bien eso de conducción deportiva, será para drifting, porque en competición el cambio manual desapareció hace muchos años, no entiendo muy bien para que usáis el coche, donde puedes hacer conducción deportiva en el día a día? Insisto en que un automático moderno lo pones en secuancial y cambias tú de marcha con la ventaja de no tener que pisar el embrague y son mucho más rápidos que una persona cambiando con los pies y las manos.

    Me intriga como conducís algunos el coche, ese disfrute en pisar el embrague y esas cosas, esa conducción deportiva que parece exclusiva de un cambio manual, yo debo ser raro pero estoy hasta las pelotas de cambiar de marcha, sobretodo ahora que hago más ciudad.

    Entiendo que os guste más, pero no entiendo el defenderlo como que puedes hacer cosas mejores que uno automático, yo lo veo como un gusto, perfecto que te guste más pero creo que es cosa del pasado, el futuro son coches muy diferentes , imagina un eléctrico que no lleva ni cambio jejeje
     
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  2. Get Smart 86

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    Un F1 actual tampoco te dará nunca las sensaciones que daba el F1 de Fangio... pero da otras.
     
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  3. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Prueba porque la configuración alemana puede variar.
     
  4. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

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    Seguro que el DKG es un cambio cojonudo,todo el que lo prueba lo dice,pero yo buscaba un N54 y de estos hay 4 contados con ese cambio (solo estuvo a la venta unos meses antes del restyling)
     
  5. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Me parece perfecto, pero tu opinion no es aplicable a que sea para los demas, que te guste a ti me parece correcto pero no para mi.
     
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  6. Islero

    Islero En Practicas

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    Yo tengo un BMW automático por primera vez en mi vida, con sus 177CV, y la verdad que bastante frecuentemente cojo mi Ibiza del 2000, manual y 65CV, sólo por el placer de cambiar y forzar la caja.

    Así que entiendo a muchos de los de aquí. Será una conducción mala para la mecánica, para los consumos, para el rendimiento o para lo que sea. Pero las sensaciones de un embrague y una palanca no te las puede dar nada que no sea un embrague y una palanca
     
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  7. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Hombre, Mercedes tendrá muchas cosas, pero cambios automáticos rápidos y deportivos no. Y más los de hace “unos años”.

    Yo entiendo que no es un manual y demás, pero juzgar un cambio automático actual o un doble embrague con las conclusiones de uno de hace unos años....no es muy justo, porque precisamente en estos últimos años han cambiado como de la noche al día!!
     
    Última edición: 18 May 2018
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  8. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Veamos conduccion deportiva no significa ir al limite o competicion todo el tiempo o hacer drift. Me parece bien que estes cansado de usar un manual y hayas optado por el cambio automatico que para eso estan, yo defiendo las sensaciones y lo que aporta un manual respecto a un automatico que decida el.

    Los automatiqueros os estais volviendo muy comodones :finga:
     
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  9. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Compañero aqui te has pasado de frenada, la F1 juega en otra liga.
     
  10. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Ya lo dije ante yo hablo de lo que he probado, de los nuevos no puedo opinar porque no los he probado, aun asi soy manualero :devil:
     
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  11. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

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    Puse un ejemplo, vale cualquier otro. Lo que quiero decir es que se cambian unas sensaciones por otras, pero en general se mejora / progresa.
     
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  12. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Nada que os estais volviendo muy comodones :finga: :devil:
     
  13. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

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    Si pruebas un automático moderno y bueno, probablemente cambies de opinión. Aunque sigas prefiriendo el manual , así como yo prefiero el sonido analógico en grabaciones de los 70s antes que lo nuevo vía streaming. Pero está claro lo que aporta uno y otro .

    Me fui por las ramas!
     
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  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Vamos a ver, que no se desvíe el hilo al recurrente "Manual vs. Auto" porque es una tontería. Ya sabemos todos que las cajas automáticas actuales son bastante mejores en términos de prestaciones/consumos que las manuales.

    Mi crítica/asombro es simplemente por la carencia de oferta a nivel de configuración. Yo prefiero manual y me da igual que sea peor, pague más impuestos o que en el futuro tenga artrosis en la rodilla izquierda, pero es que los muy cabrones no me dejan la posibilidad de elegir....

    Yo no he hecho muchos kms con automáticos, pero lo que no me gusta es no poder modular la reducción/freno motor en las curvas. Lo hace todo el coche y no me gusta. Y eso no quiere decir que sea peor.
     
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  15. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

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    Nope, creo que hay error de concepto...

    Nadie dice que el manual lo haga "mejor" sí se dice que el manual transmite más emociones, nunca va a ser más rápido ni más efectivo; pero en muchas ocasiones sí mas divertido.

    Otra cosa es, y estoy de acuerdo; que en un cóctel la respuesta adecuada pueda ser un automático porque a) son cojonudos los autos actuales, b) el coche es un coche para todo y prefieres perder algo de "feeling" manual por un automático secuencial que combine confort y deportividad y c) el coche sea demasiado bestia para digerirlo con manual (Superdeportivos y esas cosas).

    Pero al césar lo que es del césar. Yo me quedaría uno u otro dependiendo del coche: Un M2 para mi es manual. Un M3, seguramente automático pero dependería del día, me costaría mucho decidirme. Un M5, automático sí o sí.

    Y así sucesivamente.
     
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  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero si puedes comprar un M2 manual ¿por qué leches no un 30i con 120cv menos?
     
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  17. gataka

    gataka Forista Senior

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    Pues claro que queremos ser más comodones, o tú prefieres dar a la manivela para subir la ventanilla? O no tener dirección asistida, o servo freno, tirar del aire para arrancar el motor? Lo que no entiendo es eso que dices que aporta el manual, yo tengo manual, mi próximo coche si será automático, la próxima semana si dios quiere, no tengo la sensación de hacer algo especial ni gratificante cuando cambio de marcha ni cuando voy tranquilo ni cuando le doy un poco de vidilla al coche, eso es lo que no entiendo.
     
  18. carls

    carls En Practicas

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    Eso es porque te olvidaste mirar el M2 :)
    Siguen ofreciéndolo con la opción manual

    En mi opinión, la respuesta a tu pregunta se llama “estrategia empresarial”
    Han desarrollado un vehículo con muchísima electrónica que simplifica la construcción de los coches pero requiere cambios basados en parámetros que ellos puedan controlar... un cambio manual es algo muy “primitivo” (no en contraposición con “divertido”) que están intentando limitar su uso...
    Lo mismo pasa con diferenciales mecánicos o “electrónicos”,....
    Como diría aquel, adaptarse o morir... no queda otra
     
  19. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

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    Hace tiempo!

    Yo salvo un roadster o coche pequeño y liviano ... No quiero uno manual para nada!
     
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  20. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Con suavecito me refiero a lento. Aún a día de hoy siguen siendo lentorros, aunque muy fiables
    Me cambié el coche con un amigo que tiene un E coupe 7G tronic, y me dijo que el cambio del mío era la hostia. Sin embargo yo estuve echando pestes del suyo toda la tarde. Muy buen motor, 3500cc gasolina, pero un cambio que lo mata

    Ya, ni yo. Pero algunos quieren tener la posibilidad de eso y sólo puedes con un manual o un auto que te permite cambiar la marcha de entrada estando en la N, que no me suena ninguno que pueda hacerlo
     
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  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Yo veo todas esa mejoras que mencionas fuera del contexto de la transmisión.
     
  22. pasko

    pasko Forista Senior

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    Hola.
    Yo tampoco le veo mucha explicación.
    Lo único razonable que se me ocurre (y ya lo ha mencionado alguien) es que no se puedan homologar consumos/emisiones con las cajas manuales para las nuevas normativas. Esto último explicaría también que se eliminen las motorizaciones más potentes del portfolio.....
    Aquí ya no sé que decir.....:nose:
    Saludos.
     
  23. gataka

    gataka Forista Senior

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    Yo creo que el concepto está más bien claro, todos estamos de acuerdo que un buen automático es más efectivo que una persona en manual, eso está claro. Para mí el concepto de divertido porque es manual es lo que no me cuadra, ese feeling, esa sensación? Te divierte pisar el embrague y mover la palanca mientras dejas de acelerar para cambiar de segunda a tercera? A mí no me divierte la verdad, entiendo que a los que os gusta es por eso, por un gusto, pero intentar justificarlo con sensáciones y diversión que no te dá el otro es lo que no me cuadra.
     
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  24. carls

    carls En Practicas

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    Pues “te equivocas”... la transmisión está plenamente ligada al funcionamiento del motor (régimen, temperatura, estres,...)
     
  25. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Efectivamente, de hecho aquí tampoco había. Pero descarté el N54 DKG por fiabilidad y diseño exterior. Y eso que el N55 DKG estaba más caro, pero no quería probar suerte con el N54
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo no juzgo los gustos. Estoy acostumbrado a coicidir muy poco en gustos con casi nadie. Yo juzgo aseveraciones técnicas sin base como por ejemplo "el automático decide por ti".

    Eso es como decir que la inyección decide por ti porque a plena carga a 3000 rpm pone un mapa de VANOS diferente.
     
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  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Eso no es así. En el resto estoy de acuerdo (en la limitación de posibilidades de elección).
     
  28. carls

    carls En Practicas

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    Por la sencilla razón que M2 van a vender 1000 y del otro 100.000... a parte de ese pequeño detalle... la fiabilidad es una de las diferencias que te ofrecen y el que compra un coche con motor “gordo” quiere tener maxima fiabilidad... y para los “minoritarios” que quieren potencia y cambio manual, reducen el mercado a pocas opciones
    Tampoco hay que extrañarse... el mercado del cambio manual es residual... todas las marcas generalistas son internacionales y si sales de la península o miras al otro lado del charco la mayoría usa cambio automático
     
  29. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    O sea que ofrecen de extra el posavasos o el climatizador y ponen "de serie" la caja automática???

    Yo quiero manual y punto: por varias razones: fiabilidad, me gusta más
     
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  30. locko31

    locko31 Forista

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    Para gustos estan los colores, imagino que si la marca no ofrece ciertas configuraciones es por la baja demanda y por tanto baja rentabilidad.

    Yo no queria ver ni en pintura un automatico, era de los que decia que son aburridos, que me gusta controlarlo, etc...por circustancias y sabiendo que era un coche pasajero, termine sin buscarlo con un claseA automatico....mi coche actual es un infiniti q30 automatico....jajaj, una gozada en comodidad el cambio, y si un dia me apetece tomar el control sobre el coche, modo manual y a tirar de levas, y no es por nada, pero quegarle el pisoton saliendo de una rotonda o curva y subir marchas sin tener que pisar un embrague, es una sensacion que para nada te la da un manual, pero ni de lejos....y al reves, bajar marcha llegando fuerte a una curva sin pisar el embrague, la sensacion de control sobre el coche es mucho mayor que cuando pisas el embrague....

    El año pasado alquile un manual....uffffffffffffffff, que perdida de sensaciones, que incomodidad....
     
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  31. edumen

    edumen Forista Senior

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    pero en las cajas automáticas actuales que yo sepa pues pasar a manual via levas en el volante.

    Por ejemplo, la PDK de Porsche tienes las levas pero esta tan sumamente lograda que "tomar el mando en modo manual" es romper la dinámica del vehículo.

    Estas cajas están parametrizadas con todos los sensores del vehículos (suspensión, dirección, velocidad, etc) y te ofrecen el punto más deportivo que quieras. Incluso, te dan preconfiguraciones más o menos deportivas.

    Un humano nunca podría tener la información electrónica y procesarla para ir más rápido.

    No te dejan elegir porque saben que la experiencia Manual Vs Automática es mejor en esta última.

    En mi experiencia, ahora me doy cuenta que nunca volvería a un manual, me parece un retraso. Es como cavar con una pala o utilizar una excavadora.
     
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