Configurar Metasystem

Luis_GTi

En Practicas
Reacciones
0
Buenas! Ayer monte el PDC Metasystem y no me aclaro mucho con las instrucciones a la hora de calibrarlo. Me gustaría ponerlo con la mínima sensibilidad para que el pitido se quedase fijo lo mas cerca del obstáculo. Alguin lo tiene bien calibrado?

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
No sé como se calibra, pero yo dejaría un margen de 25-30 cm como el original...
Piensa que obstáculos bajitos (que no estén a la altura del sensor) pueden pitar en continuo a 10 cm en lugar de a los 30. O hierros finitos (o arbolitos) igual, si caen entre dos sensores y no alineados, puede que estén a 15 cm del sensor pero tocando el paragolpes...
Trigonometría pura.

Pero como veas :guiño:

Luis_GTi

En Practicas
Reacciones
0
Jose_JN;10567148 dijo:
No sé como se calibra, pero yo dejaría un margen de 25-30 cm como el original...
Piensa que obstáculos bajitos (que no estén a la altura del sensor) pueden pitar en continuo a 10 cm en lugar de a los 30. O hierros finitos (o arbolitos) igual, si caen entre dos sensores y no alineados, puede que estén a 15 cm del sensor pero tocando el paragolpes...
Trigonometría pura.

Pero como veas :guiño:

30cm es lo mas cerca que puede empezar a pitar fijo pero ahora me da la impresión de que el pitido se queda fijo antes de los 30cm...

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
30cm...yo soy de los que me acerco en los semáforos para que os pite..y veo como se distancian....:descojon::descojon::descojon::descojon:
p.d. es importante que lo puedas desactivar...a mi modo de ver..;-)

Luis_GTi

En Practicas
Reacciones
0
dcb69;10567239 dijo:
30cm...yo soy de los que me acerco en los semáforos para que os pite..y veo como se distancian....:descojon::descojon::descojon::descojon:
p.d. es importante que lo puedas desactivar...a mi modo de ver..;-)

Este solo se activa al meter la marcha atrás:descojon:

hjudez

En Practicas
Reacciones
0
Luis_GTi;10567267 dijo:
Este solo se activa al meter la marcha atrás:descojon:

En los BMW se activa al meter la marcha atrás pero en otros coches se queda activado al arrancar y tienes que desactivarlo manualmente. Al menos eso me pasaba con un Mercedes que alquilé una vez...

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Yo lo que hice fue arrimarm a un muro marcha atras y poco a poco trasteando los tornillos, me costo bastante pero lo deje lo mas sensible posible.

Ahora aparco en el garaje y lo arrimo justo hasta que es continuo el sonido es lo justo para abrir el maletero sin que de en la pared.

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
163
Por reglas de seguridad y calidad del propio artefacto no es posible regular la sensibilidad del metasystem a menos de 25 o 30 cms.

Luis_GTi

En Practicas
Reacciones
0
gusepe;10568342 dijo:
Yo lo que hice fue arrimarm a un muro marcha atras y poco a poco trasteando los tornillos, me costo bastante pero lo deje lo mas sensible posible.

Ahora aparco en el garaje y lo arrimo justo hasta que es continuo el sonido es lo justo para abrir el maletero sin que de en la pared.

Lleva 3 ruedecitas, yo solo se que una es el volumen del altavoz las demas no las he tocado. Poniendolo a unos 40cm de la pared y intentado que no pite continuo seria lo suyo.
A mi el problema en el garaje es que los coches Estan muy juntos y se pone a pitar en continuo porque estoy muy pegado al de al lado...

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
el minimo mediante potenciometro es de 25-30 yo en el parking acabo siempre acercandolo un poco hacia atras empujando el coche a mano,pero a la hora de aparcar en un lugar con una pared con imperfecciones o vehicuos con defensa tipo 4x4 esos 30 ctm son los ideales te lo aseguro ya que por un poco de despiste ya es tarde a si que siempre hay margen para un descuidito...

DE TODOS MODOS SE PUEDE PROGRAMAR MEDIANTE UN CABLECITO QUE TRAE OCULTO PARA AJUSTARLO A O CTM SI QUIERES "PERO YO NO LO HARIA"

Luis_GTi

En Practicas
Reacciones
0
El caso es, cual de las dos ruedas tengo que tocar? para que sirve cada una?

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
tienes las instrucciones? una es para el volumen, otra para la secuencia de bibps y otra para el alcance.

Luis_GTi

En Practicas
Reacciones
0
TITORADIO;10571684 dijo:
tienes las instrucciones? una es para el volumen, otra para la secuencia de bibps y otra para el alcance.

Las perdí cuando termine de hacer el montaje...:bash:

Gracias TITORADIO

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
Luis_GTi;10571747 dijo:
Las perdí cuando termine de hacer el montaje...:bash:

Gracias TITORADIO

busco las mias te digo,te acuerdas del modelo por lo menos?

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
slide%2005.gif

izquierda= punto en que empieza pitar seguido
centro=volumen altavoz
derecha=sensibilidad

Luis_GTi

En Practicas
Reacciones
0
Exacto! Es ese modelo muchas gracias!
Entonces el tema seria dejarlo a unos 35 de una pared y configurarlo para que no pite continuo no?