Configurar Pen Drive o llave USB

• Iniciador del tema miki26
  • Fecha de inicio
M

miki26

Invitado
Bien mi problema es que compre un Pen Drive en eBay y creia que ya habia almacenado archivos en el pero no lo se seguro. En cuanto lo conecto al PC lo detecta como disco extraible K pero al clicar sobre el me pone insertar unidad extraible. Que puedo hacer?

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Algo falla en el funcionamiento de la unidad, puede ser que el quipo sea antiguo y no soporte Usb 2.0?

O quizá no has formateado aún la unidad?

M

miki26

Invitado
Kamala;6184198 dijo:
Algo falla en el funcionamiento de la unidad, puede ser que el quipo sea antiguo y no soporte Usb 2.0?

O quizá no has formateado aún la unidad?
el equipo tiene un año por lo que eso no es viable y no lo he formateado pero es que tampoco me da la opcion de hacerlo. Le doy a formatear pero no hace nada

T

Tigui

Invitado
Yop probaría desde el administrador de discos (Botón derecho sobre Mi PC\administrar) a eliminarle la partición y volver a creársela

Sergi 530d

Forista
Reacciones
46
Hay un programa que se llama "hdd low level format" buscalo por google, descárgatelo (es gratis) y formatea el pen con ese programa a ver si se soluciona.

Un saludo.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
De todas formas prueba a conectar la Memoria Usb a otro ordenador, a ver si el problema lo tiene tu equipo o tu Memoria Usb.

Reacciones
4
Intenta formatearlo a través de la consola.

Saludos!

M

miki26

Invitado
No soy demasiado entendido en PCS, lo he provado en otro y tampoco me va. Tampoco me deja formatearlo

M

miki26

Invitado
Tigui;6184374 dijo:
Yop probaría desde el administrador de discos (Botón derecho sobre Mi PC\administrar) a eliminarle la partición y volver a creársela
En este espacio solo me pone liberar, lo he hecho pero sigue con el mismo problena. Ahora me pone inactivo y el PC lo detecta porque agrega disco extraible pero al clicar sobre el me pone que inserte disco

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
miki26;6188499 dijo:
No soy demasiado entendido en PCS, lo he provado en otro y tampoco me va. Tampoco me deja formatearlo

Vale, ya tenemos algo, si lo has probado en otro equipo y no funciona queda claro que es la Memoria Usb.

Mira en la documentación o en la caja de la memoria, a ver si pone por algún lado si es Usb 2.0 ó si no pone nada es que será Usb 1.0 y entonces es posible que haya alguna incompatibilidad.

Si fuera eso sería entrar en la Bios del Pc y decirle que los puertos Usb funcionen como Usb 1.0.

No se me ocurre nada más.

DuMi82

Forista
Reacciones
3
Lo mas probable es que este cascado.. yo compre hace unos dias uno de 8GB y me lo detectaba en todos los pcs pero no me dejaba copiar nada, lo formatee con varios programas y na de na, me lo cambiaron por otro y ningun problema. Lo malo es que lo compraste por ebay... suerte

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
No tiene nada que ver USB 1.1 o 2.0 para que funcione. Conectándolo a uno y otro tiene que funcionar igual pero más lento si es 1.1.

Se habrá estropeado. Normalmente por estática al llevarla en bolsillo y demás se cascan.

Puedes probar con Paragon Partition Manager. Ese permite particionar las memorias, por lo menos en una SD que probé dejaba hacerle una partición más pequeña que la capacidad total, supongo que en un pendrive también te dejará.

Aunque eso si está estropeado el hardware, tampoco te va a dejar.

Tírala y compra otra que no merece la pena perder el tiempo por cuatro duros.

Sergi 530d

Forista
Reacciones
46
¿Se puede saber de que marca es?, lo digo porque yo compré uno en ebay sin marca de 8 Gb y funcionaba pero cuando guardabas algo luego lo quitabas y lo volvías a poner y ya no estaba lo que había guardado, había archivos que no se podían abrir y lo formateé de 1000 maneras y nada no hubo solución.

Un saludo

M

miki26

Invitado
No tiene marca es de esos que hay a miles de color negro con la carcasa giratoria en acero inoxidable.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Tiene pinta de estar mal el pen drive, si fuese asi lamentablemente no te quedara otra salida que cambiarlo o comprar otro.