Configurar Router Wifi a través de Router Cable

• Iniciador del tema Darkside1984
  • Fecha de inicio
D

Darkside1984

Guest
Buenos días.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Llevo unos días intentando configurar un Router Wifi como punto de Acceso a través del Router Modem Cable de Telefónica (el típico Amper Monopuerto que ofrecían antes) y no hay manera.

El Router Wireless es un Sitecom 300N -el modelo que viene con dos antenas- con las siguientes conexiones traseras:

WL-341-Product.jpg

Pues bien. Tras configurar aparentemente bien ambos Routers según las indicaciones del manual, es decir, por un lado el Router cable en modo Bridging y el Router Wireless con la configuración adecuada para Telefónica con IP Dinámica, no consigo que se conecte a Internet.

El portátil detecta la conexión inalámbrica y el Router Sitecom, pero no logra conectarse a Internet y de hecho en apenas un minuto desaparece dicha detección. Se trata de un portátil nuevo con el receptor Wifi incorporado y en funcionamiento.

No tengo muy claro si el problema puede venir de las DNS, de algún problema con las puertas de enlace de ambos routers (la del de Telefónica es 192.168.1.1 y la del WiFi 192.168.2.1), de las DHPs, del NAT, conceptos con los que no estoy muy familiarizado. Estoy hecho un lío.

Gracias anticipadas. :yawinkle

http://www.sitecom.com/image/productimage/3979/WL-341-Product.jpg

G

Gabrriel

Guest
Pon el de telefónica en modo normal no bridging como si lo vas a conectar al ordenador por cable. Luego lo conectas al punto de acceso y lo pones todo automático.

Un saludo de Gabrriel.

Izanhut

Clan Leader
Gabrriel;8399530 dijo:
Pon el de telefónica en modo normal no bridging como si lo vas a conectar al ordenador por cable. Luego lo conectas al punto de acceso y lo pones todo automático.

Un saludo de Gabrriel.

Problema resuelto.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Hay dos modos de hacerlo.

- Configurar el router de Telefónica en modo monopuerto, conectar la salida del router de telefónica a la entrada de tu nuevo router y configurar el nuevo para que obtenga la IP del monopuerto (IP pública le dará) por el puerto WAN y luego haga NAT.

- No tocar el de telefónica, conectar la salida del de telefónica a una de las 4 entradas de red (no la entrada WAN) del SITECOM ese nuevo, desactivar DHCP de SITECOM, configura WIFI del SITECOM y a funcionar. (ESTO NO ME GUSTA, puesto que dependes del de telefónica, yo haría la primera opción).

Antes de andarte con probatinas raras, para la primera opción, para ver si has configurado bien el AMPER de Telefónica, debes conectar su salida directamente a tu PC, a la tarjeta de red de tu PC. Configurar el adaptador de tu PC para obterner la IP automáticamente (no fija, sino no va) y ver que en tu adaptador de red en Windows, te asigne como IP automáticamente la IP pública. Si te asigna la pública al PC directamente, entonces lo tendrás bien configurado en modo monopuesto (monopuesto no es lo mismo que monopuerto, no confundir).

Una vez tengas eso y te funcione internet en el PC de ese modo, con esa configuración, ya te puedes liar a conectar el AMPER a la entrada WAN del SITECOM y configurar el SITECOM para que haga lo mismo que hacía tu PC, obtener la IP automáticamente del AMPER y luego hacer NAT (esto tú pc ya no lo hacía antes) sobre esa IP pública que el AMPER le da y así tener rangos privados.

Si se te hace grande, llama a alguien que controle ese tema.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Hay gente que lo configura para usar con WINPOET desde UN PC, eso no te vale, debes configurarlo para que el AMPER dé ip PUBLICA por el puerto LAN.

En ese no sé como se hará, tendrás que mirar, igual desactivando en NAT. Habría que mirarlo todo bien par ahacerlo.

D

Darkside1984

Guest
Aparentemente ya he solucionado el problema. Estoy teniendo una conexión permanente. :descojon:

Después de mucho probar configuraciones para ver dónde podía estar el problema me dí cuenta de que ambos routers tenían distinta IP/puerta de enlace. Todo lo configuraba correctamente (modo bridging, IP automática en tarjeta y demás) pero la puerta de enlace la dejaba tal cual. He puesto la misma en el Router Wireless (192.168.1.1) en el apartado 'Servidor DHCP' y la conexión a Internet ha sido instantánea.

No tengo claro si tiene algo que ver pero de momento ha solucionado el problema. Ahora me asalta otra duda. Para poder establecer la conexión tuve que deshabilitar la protección cifrada del Router WiFi, así que no tengo claro si eso significa que lo tengo abierto a todo el mundo o si al utilizarlo como punto de acceso a través de otro Router ADSL no es necesaria dicha protección.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. :xray: