Duda Configurar rutas con Waze o Google Maps y pasarlas a Android Auto

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.525
Buenos días,

No suelo usar GPS cuando viajo, ya que me suelo orientar bien, pero me estoy haciendo viejo y cada vez me cuesta más leer los carteles (estoy pendiente de ir al oculista) o es más habitual que me despiste y me pase el cruce. El año pasado en un viaje por la zona de Alsacia intenté usar el Google Maps y el Waze pero pese a que escogía mi ruta desde el móvil, cuando lo enchufaba al coche y se ponía el Android Auto, automáticamente recalculaba la ruta y me mandaba por donde le daba la real gana.

¿Hay alguna forma para que siga la ruta que le marco desde el móvil?

Saludos y gracias

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.815
Pues eso que dices con Apple CarPlay no pasa, lo que le pones en el móvil es lo que traspasa a la pantalla.
Conéctate primero al al android auto y luego elige la ruta que quieras una vez ya conectado.

Última edición:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.671
Seguramente el software (bien configurado claro está) te ofrezca la ruta con menos km o menos tiempo, que se diferenciará a la que tu crees que tiene menos km y menos tiempo.

Un viernes en Madrid a las 16:00, camino de Badajoz puede sacarme por la m30-A6 para enganchar la m50 y salir mas adelante a la A5, por la m40 a6 para enganchar la a5 en el corte ingles de san jose valderas, por la m40 para coger la r5 hasta Calipo Fado... Todo dependiendo del tráfico del momento.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.068
Pues eso que dices con Apple CarPlay no pasa, lo que le pones en el móvil es lo que traspasa a la pantalla.
Conéctate primero al al android auto y luego elige la ruta que quieras una vez ya conectado.

Yo tengo Android auto y también me sale lo mismo que anteriormente he puesto en el móvil

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.112
Seguramente sea tan simple como ver las opciones de las app que estas usando. Se puede configurar para la ruta mas rápida, la ruta más corta, rutas sin peajes, rutas sin carreteras sin asfaltar, rutas con ferris, etc. Hay que escoger como quieres la ruta. No es la app es usted que no sabe usarla. Incluso en los navegadores que vienen de origen en muchos coches tb es así, hay que decirles como uno quiere que le guien.

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.279
Seguramente sea tan simple como ver las opciones de las app que estas usando. Se puede configurar para la ruta mas rápida, la ruta más corta, rutas sin peajes, rutas sin carreteras sin asfaltar, rutas con ferris, etc. Hay que escoger como quieres la ruta. No es la app es usted que no sabe usarla. Incluso en los navegadores que vienen de origen en muchos coches tb es así, hay que decirles como uno quiere que le guien.
Pues siento contradecirte pero esta última vez quise programarle la ruta a un familiar para ir de Salamanca a Zaragoza siguiendo el itinerario Salamanca, Valladolid, Soria y Zaragoza todo eso cogiendo la N122 desde Valladolid y no hubo narices a que por defecto programara esa ruta cuando otras veces sí lo ha hecho. Salían tres rutas y ninguna era esa, quitando y poniendo todas esas opciones de las que hablas. Por Madrid, por Logroño y por otro sitio que nada tenía que ver la N122.

Al final para no perderse la tuvo que hacer en tres pasos, Salamanca - Peñafiel, Peñafiel - Tarazona y Tarazona -Destino en Zaragoza. No había forma humana de hacerlo de otra manera. Creo que ya prima el tiempo y consumos por encima de las órdenes que actives o desactives.

Curiosamente esa ruta se guardó cuando se hizo la primera vez, pues esa ruta la cargas y te la recalcula automáticamente por sitios distintos. Tanto en su móvil como en el mío.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.444
Pero Waze permite tunear la ruta? Google Maps o la propia app MyBMW sí permiten 'paradas intermedias', o en el caso de GoogleMaps arrastrar la ruta por dónde tú quieres. Pero Waze hace varias propuestas y para guardar una concreta, que adaptará a tiempo real si lo cree necesario (o envía la propuesta si surge un incidente) hay que programar la salida. Entonces sí mantiene la ruta escogida. Con la opción 'salir más tarde'

Y Waze, entiendo wue en AndroidAuto será igual Carplay de Apple, debería tener las mismas opciones desde la pantalla accediendo a la lupa. No indicando un nuevo destino (siempre que se haya establecido antes en el móvil)

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.279
Pero Waze permite tunear la ruta? Google Maps o la propia app MyBMW sí permiten 'paradas intermedias', o en el caso de GoogleMaps arrastrar la ruta por dónde tú quieres. Pero Waze hace varias propuestas y para guardar una concreta, que adaptará a tiempo real si lo cree necesario (o envía la propuesta si surge un incidente) hay que programar la salida. Entonces sí mantiene la ruta escogida. Con la opción 'salir más tarde'

Y Waze, entiendo wue en AndroidAuto será igual Carplay de Apple, debería tener las mismas opciones desde la pantalla accediendo a la lupa. No indicando un nuevo destino (siempre que se haya establecido antes en el móvil)
Yo no consigo arrastrar la ruta por las carreteras que yo quiero. Pulsas una ruta en azul para trasladarla por otro sitio y nada, no hace nada. Todo esto desde el móvil con GoogleMaps.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.444
Yo no consigo arrastrar la ruta por las carreteras que yo quiero. Pulsas una ruta en azul para trasladarla por otro sitio y nada, no hace nada. Todo esto desde el móvil con GoogleMaps.

En GoogleMaps desde el móvil, al menos en Apple, cuando configures origen y destino, al lado debes tener tres puntos, si presionas ahí deberías poder escoger paradas intermedias.

Luego, puedes arrastrarlas y ponerlas en el orden que quieras

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.444
En Waze, limitan a solo configurar una parada intermedia. Pero para hacerlo, has de iniciar la ruta. Una vez iniciada, acceder a esta (cuando presionas el tiempo estimado y te despliega otro menú) y ahí añadir parada.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.444
Lo más cómodo es hacerlo desde el ordenador que puedes arrastrar la ruta y poner dónde quieras automáticamente. Que es lo mismo que escribirle la parada intermedia

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.251
Deberías "añadir paradas", así pasas por donde le marques