Confirmadme que esta bien please! (medidas adecuadas de neumatico)

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lemonfr

Invitado
Buenas gente,

pues nada, que me he hecho con unas 208M y le voy a cambiar los neumaticos... Son las antiguas, es decir, 7,5X18 delante y 8X18 detrás, con lo que entiendo, le puedo poner 225 detras tranquilamente...
Esto es lo que le voy a poner (a no se que alguien tenga algo que objetar):

Delante: FALKEN FK 452 - 215/40R18 89Y XL TL
FALKEN TYRES / CAR / FALKEN FK452 FALKEN FK 452 - 215/40R18 89Y XL TL :: £75.50 :: Car Tyres - MPV Tyres - People Carrier Tyres - 18" :: R18" - 215/40/18, 215/40 R 18 ::

Detras: FALKEN FK 452 - 225/40R18 92Y XL TL
FALKEN TYRES / CAR / FALKEN FK452 FALKEN FK 452 - 225/40R18 92Y XL TL :: £67.00 :: Car Tyres - MPV Tyres - People Carrier Tyres - 18" :: R18" - 225/40/18, 225/40 R 18 ::

Mis dudas(soy muy novato con esto)

1. El tema de que una diga 89y y la otra 92Y, ¿que significa?

2. Para poner delante, tambien esta esta otra opción:
FALKEN FK 452 - 215/35R18 84Z XL TL que tienen menos perfil y son codigo z...
FALKEN TYRES / CAR / FALKEN FK452 FALKEN FK 452 - 215/35R18 84Z XL TL :: £75.50 :: Car Tyres - MPV Tyres - People Carrier Tyres - 18" :: R18" - 215/35/18, 215/35 R 18 ::
mejor estas o las otras... ¿que diferencias hay entre ambas?

3. y lo ultimo... ¿puedo/debo bajar mas atras?

Gracias a todos de antemano

Saludos!
 
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215/40/18 y 225/40/18 es una buena elección.

Por los índices de carga no te preocupes, son superiores a los que indica el coche en la ficha técnica.
 

bubujita

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BMWSF1;9917609 dijo:
215/40/18 y 225/40/18 es una buena elección.

Por los índices de carga no te preocupes, son superiores a los que indica el coche en la ficha técnica.



1+...fuera de esa medida ya es tonteria.
 

rlarella

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89Y y 92Y son el indice de carga y codigo de velocidad, que como dicen superan el minimo que tienes que llevar.

Con respecto a la medida de 215/35/18, mira que no exceda del mas/menos 3% de la medida original, porque si excede no son validas.

Yo no me lo pensaba, como te dicen, 215/40 y 225/40 y sin problemas.
 
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lemonfr

Invitado
Como mola el foro, un par de horitas y todas tus dudas resueltas...
Vale, pues entonces queda visto... esas van a ser... gracias a todos por vuestra ayuda.


UNA ULTIMA COSITA...

Las llantas llevan ahora montadas unas pirelli PZERO ROSSO... Las de atras son las que hay que cambiar ya, y a las delanteras les deben quedar unos 15 mil kilometros... las llantas ahora mismo llevan 225/40/18 92Y en las 4...

Merece la pena pillar solo las delanteras (las 215/40/18) y cambiar las que llevo en las ruedas delanteras a las traseras o no??? ¿es legal o tendría problemas con la itv?

Y luego lo mas obvio, merece la pena economicamente o al final me va a salir igual por tener que desmontar ruedas etc... (perdonad mi ignorancia pero son las primeras ruedas que cambio del primer coche que tengo jaja!)


Saludooos!
 
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Si tienes un juego de 225 todavía en buen estado..., empieza comprando unas 215 y las calzas delante.

Metes las Rosso de 225 detras y a pulirlas.

Vas legal tanto con 215/225 como con 225 en las 4.
 
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bumblebee;9919899 dijo:
yo metería 205 delante


El problema no es poner 205 delante (que después de varias pruebas me parece escaso, mínimo 215) es que rueda metes en 205 y en 18 ??
 
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lemonfr

Invitado
BMWSF1;9919575 dijo:
Si tienes un juego de 225 todavía en buen estado..., empieza comprando unas 215 y las calzas delante.

Metes las Rosso de 225 detras y a pulirlas.

Vas legal tanto con 215/225 como con 225 en las 4.


Gracias tio, eres una joyita!

Pues pensaba yo que me iba a salir mas pasta tanto cambio de rueda y tal...

Pido el juego de falken, y lo monto como hemos dicho y ya cuando las pzero se acaben le meto otras falken de 225 atras y listo (por que las traseras se desgastan mas rapido ¿no?

Gracias a todos de nuevo!!
 
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odariel;9920777 dijo:
Gracias tio, eres una joyita!

Pues pensaba yo que me iba a salir mas pasta tanto cambio de rueda y tal...

Pido el juego de falken, y lo monto como hemos dicho y ya cuando las pzero se acaben le meto otras falken de 225 atras y listo (por que las traseras se desgastan mas rapido ¿no?

Gracias a todos de nuevo!!


Las traseras se gastan en función de como le zurres al coche, y de la durabilidad de la propia rueda, pero lo normal es que se gasten antes que las delanteras.
 
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