CONFIRMADO!!! a cambiar el turbo del 120d....

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Pues eso amigos y foreros... toy acojonaito y rezando para que no sea el turbo. Mi 120d a empezado a hacer un ruido (similar al de si viniera la policia o una ambulancia con la sirena teniendo los cristales cerrados) entre las 1.000 y las 2.000 rpm en cualquier marcha.

Alguna idea tecnica de que puede ser? antes no lo hacía.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Por lo que dices es el turbo. Si está en garantía que te lo cambien.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
David-AC;4018015 dijo:
Por lo que dices es el turbo. Si está en garantía que te lo cambien.

juerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr la garantia expiró. Cuanto podría subir la broma?? en le peor de los casos?

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Si no hace mucho que expiró a lo mejor te hacen un pequeño descuento, siempre y cuando hayas pasado las revisiones en el concesionario.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
el turbo.... no noto ninguna perdida de potencia ni nada similar...tiene eso algo que ver?. solo el aullido entre ese margen de revoluciones.

j*der..... empezó ayer a hacerlo....el Lunes mismo le llevo a la BMW, no vaya a ser que aun se pueda salvar.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.371
120De_miedo!;4018000 dijo:
Pues eso amigos y foreros... toy acojonaito y rezando para que no sea el turbo. Mi 120d a empezado a hacer un ruido (similar al de si viniera la policia o una ambulancia con la sirena teniendo los cristales cerrados) entre las 1.000 y las 2.000 rpm en cualquier marcha.

Alguna idea tecnica de que puede ser? antes no lo hacía.

Tu lo tenias reprogramado no?

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
120De_miedo!;4018035 dijo:
el turbo.... no noto ninguna perdida de potencia ni nada similar...tiene eso algo que ver?. solo el aullido entre ese margen de revoluciones.

j*der..... empezó ayer a hacerlo....el Lunes mismo le llevo a la BMW, no vaya a ser que aun se pueda salvar.

antes de pasar a mayores....el sonido es de roce mecánico o el silbido es como de aire a presión?? Si es esto último podría ser que está perdiendo aire a presión por algun manguito(aunque en este caso deberías de notar algo de falta de punch imagino...). Si el sonido es a sirena pura y duro y nada de aire....la cosa está peor, y como te dice David....me temo que es el turbocompresor.

El sonidito a sirena se produce cuando el eje de la turbina coge holgura(normalmente por una deficiente lubricación...al menos así era en los E46....) y al girar roza mas de lo debido, con lo que al final acaba rompiendo. Digamos que tu turbo todavía no está roto, pero está danto síntomas claros de que está en las últimas.....Pásate por BMW, y si has hecho allí las revisiones oficiales, quizá "se casen" contigo. Sea como sea, intenta apretar....porque la sustitución del turbo todo a tu cargo en un conce oficial, es un sartenazo de coj*nes....si estás fuera de garantía, quizá deberías buscar otras opciones.....

Mucha suerte y ánimo. De verdad que lo siento compañero.

C

cadista

Invitado
¿Pero suena mucho?

Me refiero a que el mío, por ejemplo, en frío silba un poco en primera y segunda.

Pero rápidamente, el silbido desaparece.

Si es en todas las marchas y el sonido es fuerte, tienes el turbo jodido.

¿Reprogramaste como te han preguntado?

Si es así, imagino que tendrás más jodida una posible reclamación a BMW.

Y mirate tambien si has pasado todas las revisiones en concesionario oficial.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Ibi-TDI;4018068 dijo:
Tu lo tenias reprogramado no?

El Touareg Sí a 210cv, es un 5 cilindros con 2.500cc y el bloque creo que podía dar más aparte que el coche lo pedia.

El 120d no lo tengo reprogramado,creo que anda de sobra.

dani2;4018080 dijo:
antes de pasar a mayores....el sonido es de roce mecánico o el silbido es como de aire a presión?? Si es esto último podría ser que está perdiendo aire a presión por algun manguito(aunque en este caso deberías de notar algo de falta de punch imagino...). Si el sonido es a sirena pura y duro y nada de aire....la cosa está peor, y como te dice David....me temo que es el turbocompresor.

El sonidito a sirena se produce cuando el eje de la turbina coge holgura(normalmente por una deficiente lubricación...al menos así era en los E46....) y al girar roza mas de lo debido, con lo que al final acaba rompiendo. Digamos que tu turbo todavía no está roto, pero está danto síntomas claros de que está en las últimas.....Pásate por BMW, y si has hecho allí las revisiones oficiales, quizá "se casen" contigo. Sea como sea, intenta apretar....porque la sustitución del turbo todo a tu cargo en un conce oficial, es un sartenazo de coj*nes....si estás fuera de garantía, quizá deberías buscar otras opciones.....

Mucha suerte y ánimo. De verdad que lo siento compañero.

Es más de aire que metalico...yo tbn pensé al oirlo que podía ser algo de perdida de aire en el turbo.

j*der.... toy acojonaito del to.

Gracias por vuestros comentarios.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
cadista;4018084 dijo:
¿Pero suena mucho?

Me refiero a que el mío, por ejemplo, en frío silba un poco en primera y segunda.

Pero rápidamente, el silbido desaparece.

Si es en todas las marchas y el sonido es fuerte, tienes el turbo jodido.

¿Reprogramaste como te han preguntado?

Si es así, imagino que tendrás más jodida una posible reclamación a BMW.

Y mirate tambien si has pasado todas las revisiones en concesionario oficial.

En frio y en caliente igual.Creo que en marchas cortas se oye más... aunque puede que se oiga igual y el ruido de rodadura lo disimule.
No es el silvido clasico del turbo... es más a sirena Ambulancia logicamente con mucha menor potencia y afinando algo el oido.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.839
Cuantos kilometros tienes ??

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.371
Lo mismo tienes suelto algun maguinto que llegue o salga del intercooler.

A mi me paso con una arandela que no soportaba ni la presion ni el calor y cedia ( eso que el coche aun estaba de serie.....) asi que al relentin si te acercabas oias algo como si saliera aire, imaginate eso a 3000 o 4000rpm con el turbo soplando a tope.

Me di cuenta a parte porque salia aceite " atomizado " o pulverizado por ahi.

Me la cambiarion varias veces, al final me pusieron una de un " cupra o Fr " que casi me muero de la risa cuando me lo dicen, porque era la tipica arandela metalica con tornillo de cualquier ferreteria xDDDD

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
Indudablemente lamento decirte que ese turbo tiene las horas contadas

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
El sonido a ambulancia, si lo has reconocido como tal, es totalmente inconfundible e inequívoco. Tu turbo está en las últimas.

Si no lo llevas reprogramado, creo que debes ser de los pocos que les ha petado el turbo en ese motor. Teniendo el mantenimiento hecho en la casa, a intentar que se hagan cargo y tu abonar la mano de obra, es lo que te toca. Si no, pues a buscar por ahí un turbo en los distribuidores habituales (Turbos Naredo en Madrid, Turbocentro en Madrid, Turbo 3 en BCN).

Me llama la atención que haya petado y que no lo tengas reprogramado. ¿Como conduces?. ¿Llevas el motor alegre o eres de los de ir a bajo régimen y aprovechando el par que tiene abajo?. ¿Respetas las temperaturas y tal?.

Lo dicho, que haya suerte con ello.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Ottia tio espero que no llegue a mayores y no sea el turbo :mad:

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Heatseeker;4018462 dijo:
El sonido a ambulancia, si lo has reconocido como tal, es totalmente inconfundible e inequívoco. Tu turbo está en las últimas.

Si no lo llevas reprogramado, creo que debes ser de los pocos que les ha petado el turbo en ese motor. Teniendo el mantenimiento hecho en la casa, a intentar que se hagan cargo y tu abonar la mano de obra, es lo que te toca. Si no, pues a buscar por ahí un turbo en los distribuidores habituales (Turbos Naredo en Madrid, Turbocentro en Madrid, Turbo 3 en BCN).

Me llama la atención que haya petado y que no lo tengas reprogramado. ¿Como conduces?. ¿Llevas el motor alegre o eres de los de ir a bajo régimen y aprovechando el par que tiene abajo?. ¿Respetas las temperaturas y tal?.

Lo dicho, que haya suerte con ello.

sí sí es ambulancia fijo!
Voy ligerito y suelo respetar lo de dejarle enfriar... tampoco voy haciendo el burro.... que solo tengo 45.000km...en dos años y pico... j*der.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
alguna otra opinión tecnica que me pueda ayudar??
Tengo que viajar... voy bajo de revoluciones para que aguante?

R

Rafaeloxxx

Invitado
unacosa tengo un amigo que cuando le aprieta al coche en 1 y en 2 a tope nosotros le llamamos el folio...silva como si pones un papel de caramelo estirado transversal y soplas ese FLISHHH...hablais del mismo sonido ???

G

givenchy601

Invitado
Rafaeloxxx;4019664 dijo:
unacosa tengo un amigo que cuando le aprieta al coche en 1 y en 2 a tope nosotros le llamamos el folio...silva como si pones un papel de caramelo estirado transversal y soplas ese FLISHHH...hablais del mismo sonido ???

j*der eso me lo hace a mi sobre todo en primera y segunda y cuando mas se escucha el ruido es cuando el coche esta frio,en cuanto sube de temperatura sigue haciendolo pero es menos perceptible.
puede ser el turbo???,empiezo a preocuparme???.
todavia me queda 1 año de garantia.

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
120De_miedo!;4018635 dijo:
Voy ligerito y suelo respetar lo de dejarle enfriar... tampoco voy haciendo el burro.... que solo tengo 45.000km...en dos años y pico... j*der.

Si vas alegre tiene menos explicación aún. Será que alguna/s veces no lo dejaste enfriar y se ha dañado algo el eje, pero ten casi seguro que ese turbo acabas cambiándolo. Los 120d han dado pocos o ningún problema de turbo, pero eso no quita que uno salga malo... :wink:

reivaz

Forista
Reacciones
240
si es sonido a ambulancia es turbo, pero si es sonido de aire aspirado más fuerte es un manguito, a mi en el 120d me pasó, se soltó el tubo.

saludos

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Uff, si oir el silvido..... podria ser incluso que este mal alguna correa ;-)

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Si es como describes ya te lo han confirmado,el turbo està empezando a cascar.

Miguel Mac

En Practicas
Reacciones
0
120De_miedo!;4018635 dijo:

Con esa msima fwecha y casi km se le fue a un amigo mio un 320D modelo anterior de 150cv, le cobraron 1.600€ en la BMW , yo buscaria un turbo de intercambio , nunca nuevo , ya que estos de intercambio tienen una garantia muy buena y merece bastante la pena

Mi camión lleva un año y 150mil km con un turbo de intercambio el cual costo 300€ , es un Renault DCi 320cv , tengo una garantia de 80 mil km o 6 meses, la cual ya paso

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Pues ahorita mismo vuelvo de recoger el 120d en el taller... y más asqueado no puedo estar.

Me han dicho poco más o menos que soy un tikis mikis... que el sonido es del silvido del turbo (NI DE PALO) que el turbo lo han metido a la maquina y les da que sopla bien... que alo mejor es un porito o algo... pero que no me preocupe.

Y me han mandado a paseo sin más..... (al menos no me han cobrado nada)

Vamos... voy a ir a otro conce FIJO que tenga más seriedad.No es el primer diesel que tengo y además conozco el silvido del turbo de mi 120d perfectamente. Ahora es una sirena de Ambulancia al 100%.

Quizas ahora el turbo sopla bien pero si en 100km se va a cascar y me puede j*der el motor.... o costarme 3.000€....y lo que está haciendo ahora es avisarme que algo no va bien.... nose chicos...

txiki

Forista
Reacciones
11
Si puedes di que a que conce y concesión en concreta has ido.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
txiki;4030827 dijo:
Si puedes di que a que conce y concesión en concreta has ido.

Prefiero no decir el nombre del Conce hasta que no concrete todo en otro lado, pero daré pistas: Está en la zona de Vizcaya y muy cerca de la ria.....se ha hablado mucho de ese conce y de sus patanerías.(a mi me quisieron cobrar 315€ por rueda de Bridgestone Potenza RE050A.... cuando en cualquier sitio me la cobran a unos 200&#8364:guiño:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.699
Por los síntomas es el turbo, el eje coge holgura y los álabes rozan con la caracola (la "carcasa" para entendernos"), y eso es lo que produce el ruido.

La pregunta es cuánta vida le queda a un turbo así, no he conseguido consenso en eso, hay quien dice que petará enseguida, otros dicen que puede aguantar años sin petar.

A mí me pasó igual y llevé el turbo sonando durante 5000 kms, sin notar pérdida de potencia, al final lo cambié, pero más por precaución, para no quedarme tirado, que por otra cosa.

En mi caso es un 320d reprogramado y usándolo bastante por debajo de 2000 rpm, creo que no hace falta decir más :wink:

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Reacciones
3
120De_miedo!;4030874 dijo:
Prefiero no decir el nombre del Conce hasta que no concrete todo en otro lado, pero daré pistas: Está en la zona de Vizcaya y muy cerca de la ria.....se ha hablado mucho de ese conce y de sus patanerías.(a mi me quisieron cobrar 315€ por rueda de Bridgestone Potenza RE050A.... cuando en cualquier sitio me la cobran a unos 200€)

por la zona de lamiako?jajajajaja.
espero q no sea nada tio