CONFIRMADO!!! a cambiar el turbo del 120d....

C

cadista

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bmwbilbao

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120De_miedo!;4074834 dijo:
Confirmado chicos...... tengo el turbo con holgura y me lo tienen que cambiar....
De momento sopla bien pero la holgura tarde o temprano cascaría le turbo... jodiendo los catalizadores etc etc.... así que para reyes (adelantados un mes) me voy a pedir un Turbo nuevo para el 120d.

Por cierto que me han dicho que llevan del 120d o del 320d unos 30turbos cambiados este año.Que no es cosa de como conduzca el 120d sino defecto.... y hasta ahí puedo decir...

PD: la broma sube de los 1500€


y sabiendo q rompen un monton de turbos pq no los cambian en garantia ya q saben q es defecto de fabrica.menudos ladrones
 

bmwbilbao

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es mucho jaleo intentar ver la referencia de mi turbo?
 

JonDuncan

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Pues supongo que en vuestros casos, cadista y bmwbilbao, llevareis el gt1749v, pero claro de ese modelo hay muchas versiones diferentes, asi aunque ese modelo de turbo fuera el que tanta sangria causo en los e46 las versiones que ha ido sacando garrett son diferentes.

Saludos.
 

felix55

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bmwbilbao;4080019 dijo:
y sabiendo q rompen un monton de turbos pq no los cambian en garantia ya q saben q es defecto de fabrica.menudos ladrones

Que preguntas haces borja...:descojon::descojon::descojon::descojon:
 

120De_miedo!

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JonDuncan;4079983 dijo:
Parece ser que hasta 2005 el 120d utilizaba el turbo gt1752v, al siguiente año usaron el turbo que lleva la serie 3 en su motor 2.0d, el gt1749v, y la causa de este cambio vete a saber porque fue...

Aqui os dejo el enlace en el que vienen los modelos de turbo que usan todos los bmw.

http://www.turbomaster.info/aplicaciones/turismos_modelo.php?fabricante=BMW&logo=bmw

Saludos.

El mio era de la serie anterior... el GT1752v.... ahora sera de los nuevos supongo... ya me fijaré en la factura ok?
 

correcaminos-mic

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120De_miedo!;4082441 dijo:
El mio era de la serie anterior... el GT1752v.... ahora sera de los nuevos supongo... ya me fijaré en la factura ok?

¿Al final donde te lo han visto y lo vas a arreglar?, como han dicho los dos conces de vizcalla son del mismo dueño.
 

120De_miedo!

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correcaminos-mic;4082622 dijo:
¿Al final donde te lo han visto y lo vas a arreglar?, como han dicho los dos conces de vizcalla son del mismo dueño.

Es Gracioso el tema.... no quiero dar nombres pero repitiendo en el mismo lugar solo que la segunda vez yendo con amistad arriba.... y se han portado de coj*nes conmigo.
 

Nacho Martinez

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Joer...qué asco. En todos los lados cuecen habas!
Los 2.0d de BMW siguen con problemas de turbo...
Los 2.0TDI siguen con problemas de culata!....

Joer...al final...volvemos todos a la gasolina
 

120De_miedo!

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Nacho Martinez;4092086 dijo:
Joer...qué asco. En todos los lados cuecen habas!
Los 2.0d de BMW siguen con problemas de turbo...
Los 2.0TDI siguen con problemas de culata!....

Joer...al final...volvemos todos a la gasolina

:yes:
 

alwaysbmw

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Nacho Martinez;4092086 dijo:
Joer...qué asco. En todos los lados cuecen habas!
Los 2.0d de BMW siguen con problemas de turbo...
Los 2.0TDI siguen con problemas de culata!....

Joer...al final...volvemos todos a la gasolina

=D=siiii jejeje:yes::yes:
 

Heatseeker

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Curiosísimo esto. Efectivamente, según el año de fabricación, el motor 2.0d de 163cv lleva el 1752V o 1749V. Lo encuentro un poco ilógico, visto que si ya con 150cv iba justito, meter un turbo mas pequeño al de 163cv es tentar la suerte, o quien sabe, igual a BMW le "gusta" mantener esa tradición cascaturbos para seguir generando ingresos de taller.

A mayores, mi coche que es de 2002, debería llevar el turbo 717478-0004, y llevaba el -0001, con lo cual me da que según el "stock" que tuvieran ponían uno u otro.
 

JonDuncan

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Heatseeker;4095668 dijo:
Curiosísimo esto. Efectivamente, según el año de fabricación, el motor 2.0d de 163cv lleva el 1752V o 1749V. Lo encuentro un poco ilógico, visto que si ya con 150cv iba justito, meter un turbo mas pequeño al de 163cv es tentar la suerte, o quien sabe, igual a BMW le "gusta" mantener esa tradición cascaturbos para seguir generando ingresos de taller.

A mayores, mi coche que es de 2002, debería llevar el turbo 717478-0004, y llevaba el -0001, con lo cual me da que según el "stock" que tuvieran ponían uno u otro.
Esque es ilogico, sustituir un turbo con una caracola mayor por otro con una mas pequeña, se supone que con el 1752v el turbo ira mas desahogado, pero bueno. Lo que si que no veo ilogico es lo de garrett con los turbos, siendo una pieza tan critica y cara para los motores diesel y que se rompan de esta manera, deberian preocuparse mas por su calidad y por las posibles roturas.

Un saludo.
 

JPINTOR23

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Puede que sea el turbo,pero bueno silbando puede pasarse una semana,un mes,un año...no se sabe.
De momento el turbo no esta roto porque el turbo,o se rompe o no,a medias no va :yawinkle
 

Berni1978

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JonDuncan;4079983 dijo:
Parece ser que hasta 2005 el 120d utilizaba el turbo gt1752v, al siguiente año usaron el turbo que lleva la serie 3 en su motor 2.0d, el gt1749v, y la causa de este cambio vete a saber porque fue...

Aqui os dejo el enlace en el que vienen los modelos de turbo que usan todos los bmw.

http://www.turbomaster.info/aplicaciones/turismos_modelo.php?fabricante=BMW&logo=bmw

Saludos.

...y como siempre falta el del 318D. buffffff que se me hincha la vena del cuello!!!! voy a crear la asociando de "Salvemos al 318d SOS" a ver si nos hacen caso!!!
:razz::razz::razz::razz::razz:

Por cierto, espero que te salga lo menos posible de dinero el arreglo!!!!!!!!!!!!!
 

johnymaracas

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que pena que haya que estar pendientes de si rompe o no un coche eh?
 

user_2307.0855

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Nada gasolina y TOMAR VIENTOS ¡¡¡ Al final te ahorras pasta y suena mejor.
 

supercanedas

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Nacho Martinez;4092086 dijo:
Joer...qué asco. En todos los lados cuecen habas!
Los 2.0d de BMW siguen con problemas de turbo...
Los 2.0TDI siguen con problemas de culata!....

Joer...al final...volvemos todos a la gasolina
de donde nunca debiste salir joven Padawan:drinkers
 

120De_miedo!

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BUENO HOY ALA MAÑANA HE LLEVADO EL BMW A QUE ME CAMBIEN EL TURBO Y YA ME ME HAN LLAMADO QUE MAÑANA ALAS 11 PUEDO RECOGER Y PASAR POR CAJA...

Por cierto he estado viendo el S1 coupe en vivo(un 135i) precioso la verdad... aunque tenia alado un 330d E92.... Artiks con llantazas... BUFFFFFFF que PRECIOSIDAD!!!! MI MÁS SENTIDA ENHORABUENA ASUS PROPIETARIOS... QUE BONITO!

A lo que iva: Ahora que tendré turbo nuevo... ¿Tengo que hacer alguna cosa especial, un pseudo rodaje o algo? GRacias chicos!
 

120De_miedo!

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Por cierto que al anteiror le dejaba enfriar, no le pisaba en frio ye sas cosas.... ya me dijeron en la BMW que simplemente me habia tocado... no era cosa mia.

Aunqeu tbn me dijeron qeu eso de dejar enfriar y tla son chorradas que solo funcionaban con los turbos antiguos y no los modernos.... que opinais? no le vendrá mal por siacaso verdad?
 

maesm

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Hola, yo lo dejaba enfriar, como hacias antaño, malo seguro que no es......
Lo mejor que puedes hacer para "cuidar" al turbo es no pisarle a fondo desde bajas vueltas (sobretodo en marchas cortas). Parece ser que en carretera, viajando a ritmo alegre (entre 2500 y 3700 rpms) es cuando está mejor lubricado.

Espero que tengas mas suerte con este nuevo turbo, y que yo sepa, no hay que hacerle rodaje.

Salu2
 

120De_miedo!

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maesm;4116075 dijo:
Hola, yo lo dejaba enfriar, como hacias antaño, malo seguro que no es......
Lo mejor que puedes hacer para "cuidar" al turbo es no pisarle a fondo desde bajas vueltas (sobretodo en marchas cortas). Parece ser que en carretera, viajando a ritmo alegre (entre 2500 y 3700 rpms) es cuando está mejor lubricado.

Espero que tengas mas suerte con este nuevo turbo, y que yo sepa, no hay que hacerle rodaje.

Salu2

thank us :wink:
 

Pedro MA

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maesm;4116075 dijo:
Hola, yo lo dejaba enfriar, como hacias antaño, malo seguro que no es......
Lo mejor que puedes hacer para "cuidar" al turbo es no pisarle a fondo desde bajas vueltas (sobretodo en marchas cortas). Parece ser que en carretera, viajando a ritmo alegre (entre 2500 y 3700 rpms) es cuando está mejor lubricado.

Espero que tengas mas suerte con este nuevo turbo, y que yo sepa, no hay que hacerle rodaje.

Salu2

j*der...:descojon::descojon: a 3700 revoluciones con un 120d vas a más de 200 (a 4000 vas a 240 de marcador), tio... y a 2500 ya vas a 150km/h, por encima de lo legal. ¿No se engrasa bien si no?

Va a resultar que la culpa de las roturas de los turbos los tiene el Pere también con sus ridículos límites de velocidad biggrin=D=.

Saludos.
 

Heatseeker

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120De_miedo!;4115875 dijo:
Por cierto que al anteiror le dejaba enfriar, no le pisaba en frio ye sas cosas.... ya me dijeron en la BMW que simplemente me habia tocado... no era cosa mia.

Aunqeu tbn me dijeron qeu eso de dejar enfriar y tla son chorradas que solo funcionaban con los turbos antiguos y no los modernos.... que opinais? no le vendrá mal por siacaso verdad?

Tu hazles caso a los "genios" que pueblan nuestros conces, verás que rápido acabas allí, cambiando un turbo y engrosando su caja.

Por supuesto que hace falta tanto respetar la temperatura de trabajo, como dejar un minutito de ralentí si le has atizado candela o vienes de rodar en autopa. Otra cosa es rodando por ciudad (a no ser que seas aficionado a saliditas en semáforos y conducción deportiva urbana, claro), que no tiene tanta falta de eso, y aún y así yo me espero medio minutito después de aparcar, por si acaso:yawinkle.
 

120De_miedo!

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Heatseeker;4116657 dijo:
Tu hazles caso a los "genios" que pueblan nuestros conces, verás que rápido acabas allí, cambiando un turbo y engrosando su caja.

Por supuesto que hace falta tanto respetar la temperatura de trabajo, como dejar un minutito de ralentí si le has atizado candela o vienes de rodar en autopa. Otra cosa es rodando por ciudad (a no ser que seas aficionado a saliditas en semáforos y conducción deportiva urbana, claro), que no tiene tanta falta de eso, y aún y así yo me espero medio minutito después de aparcar, por si acaso:yawinkle.
THANKS US
 

jmborja

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Un apunte más:

Sí que le hace falta un "pequeño" rodaje; a mi me recomendaron unos mil kilómetros cuando, hace un par de meses, me cambiaron el mío.


Otra de las recomendaciones, creo que acertada, es procurar no circular muy bajo de vueltas, ya que a regímenes bajos se lubrica peor.
 
O

OFTAL

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Hola Chicos, el turbo en el concesionario Oficial, cuesta 3300 €, mas si los calentedores estan tocados que son 76. Yo tengo 320D, y se ha fastidiado a los 58000 Km, he reclamado y estoy esperando, me han comentado que el turbo de estos coches ha salido defectuoso, me la Casa osease BMW, no avisado sabiendolo, RECLAMAR
 
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