Confirmado: Apple presentará hoy iOS 6, su nuevo sistema

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Confirmado: Apple presentará hoy iOS 6, su nuevo sistema operativo móvil
Tim Cook inaugura hoy la Conferencia de Desarrolladores de Apple, que se celebra hasta el viernes en San Francisco

Tras meses de rumores, como sucede siempre con los nuevos productos de Apple, ya es seguro que quedan horas para que conocer el nuevo sistema operativo móvil, iOS 6. Ayer, los operarios que trabajaban en la puesta a punto del edificio donde se celebrará la Conferencia de Desarrolladores 2012, dejaron ver enormes carteles con el logo de iOS 6, y un mensaje: «El sistema operativo para móviles más avanzado del mundo».
Como es lógico, no se trata de un descuido. En Apple no se concibe un error semejante. Sencillamente, se trata de otra técnica más para provocar el interés de los medios, para enfocar las cámaras hacia Tim Cook, que abrirá por la mañana la jornada inaugural.
Lo que no sabemos es qué incluye iOS 6. Ahí entramos en el terreno de las especulaciones, aunque una de ellas es muy sólida. Apple se dispone a lanzar sus propios mapas, «desenganchándose» de los de Google. Según publicó The Wall Street Journal hace unos días, Apple "lleva años" planeando romper su acuerdo con Google Maps, y "el rápido ascenso de las ventas del sistema operativo Android (desarrollado por Google) podría haber acelerado los planes de Apple".
iOS 6 es la sexta generación del sistema operativo para dispositivos móviles (iPhone, iPad y iPod Touch), que incluiría, según los rumores que circulan por la web:
-Siri (el mayordomo que responde a nuestras indicaciones verbales) para iPad.
-Actualización automática de aplicaciones.
-Nuevas aplicaciones en la agenda, y mejoras en iCloud y en FaceTime.
-Integración de Facebook. Compartir cualquier cosa en Facebook es por ahora mucho más difícil que en Twitter.
En la conferencia también se conocerán nuevos detalles sobre Mountain Lion, el nuevo sistema operativo para Mac, pensado para llevar a los ordenadores el entorno iPad.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Si, hoy van a presentar las novedades de iOS6 y si todo va bien quizá pongan fecha de lanzamiento de Mountain Lion.

A parte de esto, "dicen" que con iOS6 van a utilizar sus propios mapas en vez de Google Maps.

También hay muchos rumores de cambios en los equipos portátiles y en el Mac Pro. Además tienen la tienda cerrada, a punto para hacer cambios. Casi seguro que se actualizarán la gran mayoría de equipos a Ivy Bridge, y quizá el portátil de 13' pase sólo a ser la versión AIR.

En fin, ya queda poco.

Dejo un par de links, los cuales van a retransmitir el evento mediante mensajes:

http://live.applesfera.com/

Engadget en español

Un saludo! ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.522
Ya está bien que hagan cambio en el Mac Pro!! Que el mío lo compré hace prácticamente dos años (creo) y el hardware del equipo se sigue vendiendo hoy día... con una controladora SATA 2... :-k

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
De momento sólo los nuevos Macbooks con "retina display" y los nuevos Air. De iMac nada e nada... Y de Mac Pro tampoco han dicho nada...

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Has estado rápido Boxer :drivingsk

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.522
De momento el Mac Pro no lo han tocado aún, pero en la tienda de Apple aparece como nuevo equipo, y toda la información en inglés aunque entres en la página de España... :-k

Por lo que veo, sigue sin llevar puerto Thunderbolt ni USB 3.0, siendo este último una gran sorpresa para mí, porque varios de nosotros teníamos claro que Apple no metería USB 3 en sus máquinas y finalmente lo han hecho. ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Muchos cambios, pero aunque pueda descargarme la nueva versión de iOS6 como Beta, creo que no lo haré.

Lo que si me ha gustado ha sido Mountain Lion, que dice que va mucho mas rápido que Lion, y para el mes que viene! El tema de los Macbook's de 13' me parece muy vergonzoso que les pongan una intel HD4000 y digan que son "PRO". Que dentro de 2 sistemas operativos la tarjeta gráfica se habrá quedado corta... Podrían haber puesto la GT650, ya les vale...

En fin, también me esperaba una renovación de los iMac, quizá lo hagan dentro de poco. Por lo demás es aceptable.

Un saludo! ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.522
El equipo que necesita una renovación con carácter de urgencia es el Mac Pro. Me atrevo a decir que es el aparato más antiguo que tienen ahora mismo en la línea de productos propios y es el más atrasado. Yo tengo el 4.1 que es del 2009 (creía que del 2010) y actualmente está el 5.1. Yo puedo subir el mío a 5.1 porque, a nivel de hardware, la diferencia es CERO... Es decir, tienen a la venta un ordenador de hace TRES AÑOS y todavía no se han puesto a mejorarlo. Esto me parece un poco grave, sinceramente, y más siendo la punta del iceberg de sus ordenadores... #-o

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
McClane;11916300 dijo:
El equipo que necesita una renovación con carácter de urgencia es el Mac Pro. Me atrevo a decir que es el aparato más antiguo que tienen ahora mismo en la línea de productos propios y es el más atrasado. Yo tengo el 4.1 que es del 2009 (creía que del 2010) y actualmente está el 5.1. Yo puedo subir el mío a 5.1 porque, a nivel de hardware, la diferencia es CERO... Es decir, tienen a la venta un ordenador de hace TRES AÑOS y todavía no se han puesto a mejorarlo. Esto me parece un poco grave, sinceramente, y más siendo la punta del iceberg de sus ordenadores... #-o

Me da que Apple no está por la labor de los ordenadores para profesionales... como dices en la Store pone "New" pero es lo mismo que el anterior pero un poco actualizado ;-)

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.976
Impresionante que sigan actualizando el iphone 3gs!!

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
pau535d;11916545 dijo:
Impresionante que sigan actualizando el iphone 3gs!!

Pues si! Pero me gustará ver que tal funciona... supongo que si lo actualizan será por la RAM y porqué el procesador es similar al iPhone4 ( tengo entendido ).

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.769
Que viejecito que se ha vuelto ya mi MBP, y ni siquiera tiene aún dos años #-o biggrin

Da igual, estoy encantado con él, y con el tuneo que le he metido (HD híbrido y RAM a 8 GB) cuento con él para que siga dando guerra por lo menos tres o cuatro años más :rambo:

Eso sí, la pantalla retina ésa de los nuevos, tiene que ser espectacular :dan:

Eduwp90

En Practicas
Reacciones
42
lo que es una cagada de los macbooks es que sigan teniendo una grafica integrada.. Para cuando una dedicada?

ivan_rev

En Practicas
Reacciones
3
Las gráficas de los macbook pro de 13, los modelos básicos del MD313, intel HD 3000 e intel HD 4000, son suficientes para uso normal, y edición de video, sin llegar a ser para uso profesional del todo, si buscas un rendimiento optimo.
Un truco, si buscais mas rendimiento con los macbook pro de 2011, con la intel hd 3000, si le instalas 8gb de ram, la grafica pasa a tener 512mb dedicados, el propio Lion administra la ram, y coge una parte en exclusiva para el rendimiento grafico

cassanova

Forista
Reacciones
48
Nada extraordinario.... Esperaba más en los laptops....

Salvo el ios6, que a priori trae múltiples novedades... A ver qué tal funcionan....

Parece que la pantalla de retina empieza a calar...

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Reacciones
259
Bffff, como me pone la pantalla retina. Tenía pensado cambiar mi negrito ( 4 añitos ya) por algo nuevo este año y creo que va a merecer la pena.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.769
Boxer7;11916913 dijo:
El cuello de botella para su implementación ha sido siempre, no el coste adicional, sino el consumo y la reducción de autonomía.

Exacto; ése es el tema. Fijáos que incluso los MBP "gordos" con gráfica dedicada, la mantienen deshabilitada y utilizan la gráfica integrada, mientras corren aplicaciones "light" que no necesitan toda la potencia gráfica...

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Alfa156;11917679 dijo:
Exacto; ése es el tema. Fijáos que incluso los MBP "gordos" con gráfica dedicada, la mantienen deshabilitada y utilizan la gráfica integrada, mientras corren aplicaciones "light" que no necesitan toda la potencia gráfica...

El problema que yo le veo a esta gráfica es que dentro de 2 sistemas operativos se quede corta ya sólo para el uso del sistema operativo. Está claro que cada vez los SO de Apple necesitan una gráfica cada vez superior, sobretodo por todos los efectos y los multi-desktops que cada vez utilizo mas ( ahora tengo 5 ). Con sólo tener creados estos 5 escritorios, ya me gasta 1/3 parte de las 256Mb de la gráfica. Me gustará comprobar si con mi MB que tiene un GF9400M tira bien con el Mountain Lion... O si, con el iMac que tiene una Ati de 128Mb puedo con los 5 escritorios...

Espero que Mountain Lion no sea tan "gaston" de recursos como lo es Lion.

Un saludo! ;-)

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Reacciones
259
Ya me he dado cuenta. Pensaba que la pantalla retina estaría disponible para aparatos de menos envergadura. En ese caso, no lo veo tan factible, ya que no le voy a sacar rendimiento a tan buen aparato

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
ivan_rev;11916955 dijo:
Las gráficas de los macbook pro de 13, los modelos básicos del MD313, intel HD 3000 e intel HD 4000, son suficientes para uso normal, y edición de video, sin llegar a ser para uso profesional del todo, si buscas un rendimiento optimo.
Un truco, si buscais mas rendimiento con los macbook pro de 2011, con la intel hd 3000, si le instalas 8gb de ram, la grafica pasa a tener 512mb dedicados, el propio Lion administra la ram, y coge una parte en exclusiva para el rendimiento grafico

Yo tengo 8 GB ¿Todo eso se hace automáticamente? ¿Hay alguna manera de comprobarlo?

Eduwp90

En Practicas
Reacciones
42
Boxer7;11918348 dijo:
Los Nuevos MBPro con pantalla retina, es decir los "gordos", llevan una GeForce GT 650M de NVIDIA con 1 GB de memoria GDDR5. Además de la HD4000.

Tener presente que tanto Aperture como Final Cut Pro se han actualizado para estos equipos y esta nueva pantalla retina. Según Apple, estos nuevos equipos gama alta están destinados a los profesionales del Video y la Imagen.

Así que no creo se queden cortos tan pronto. Eso si, en par de años volveremos a tener equipos mas gordos y prestaciones mejores que las actuales. Pero .... eso no ha pasado desde que existe la Informática?
La regla de oro es, cada dos años el doble de prestaciones y la mitad de precio, no?

aaa ok asi que llevan dos graficas ya que la HD4000 va integrada en la cpu

ivan_rev

En Practicas
Reacciones
3
turboman;11919861 dijo:
Yo tengo 8 GB ¿Todo eso se hace automáticamente? ¿Hay alguna manera de comprobarlo?

Si tienes el macbook pro de 2011, el de 320gb de disco duro originales, con referencia MD313Y/A, y has instalado 8Gb, vete a "acerca de este mac", despues a mas información, y en gráficos te pondrá la memoria gráfica.

ivan_rev

En Practicas
Reacciones
3
Eduwp90;11920213 dijo:
aaa ok asi que llevan dos graficas ya que la HD4000 va integrada en la cpu

Eso es, segunda y tercera generación de intel, llevan integrado el núcleo gráfico en el procesador, la GPU, en los modelos anteriores (hasta ayer jeje) era una intel hd 3000, ahora, se cambia con la intel HD 4000, integrada, pero pueden llevar la dedicada, como es el caso del nuevo macbok pro, y de versiones anteriores de los mac de 15 y 17".

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
ivan_rev;11920364 dijo:
Si tienes el macbook pro de 2011, el de 320gb de disco duro originales, con referencia MD313Y/A, y has instalado 8Gb, vete a "acerca de este mac", despues a mas información, y en gráficos te pondrá la memoria gráfica.

Tengo el hd de 500 Gb pero me sale lo que dices. Gracias.

ivan_rev

En Practicas
Reacciones
3
turboman;11920460 dijo:
Tengo el hd de 500 Gb pero me sale lo que dices. Gracias.

Perfecto, entonces tienes la ultima actualización de 500 gb y algo mas de procesador que el mío. Te recomiendo un disco duro sólido, es otro mundo!!

ivan_rev

En Practicas
Reacciones
3
Me corrijo turboman, mi modelo es MC700, el tuyo MD313.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Boxer7;11918348 dijo:
Los Nuevos MBPro con pantalla retina, es decir los "gordos", llevan una GeForce GT 650M de NVIDIA con 1 GB de memoria GDDR5. Además de la HD4000.

Tener presente que tanto Aperture como Final Cut Pro se han actualizado para estos equipos y esta nueva pantalla retina. Según Apple, estos nuevos equipos gama alta están destinados a los profesionales del Video y la Imagen.

Así que no creo se queden cortos tan pronto. Eso si, en par de años volveremos a tener equipos mas gordos y prestaciones mejores que las actuales. Pero .... eso no ha pasado desde que existe la Informática?
La regla de oro es, cada dos años el doble de prestaciones y la mitad de precio, no?

Sí, esto esta claro, pero poniendo la coletilla "PRO", la HD4000 integrada no sé... me da que se queda corta. Podían haber puesto la GT650M de 512Mb aunque entiendo que es mucho mas económico poner la integrada, y seguramente tendrá mucha mas autonomía la batería.

De todos modos, si paso por la Apple Store de BCN, lo probaré a ver si me decido o espero a la próxima y me pongo un SSD :roll:

Un saludo! ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
donnivon;11921868 dijo:
al final los mapas son tom tom

Nops, los mapas son propios de Apple ( por lo que tengo entendido ), lo que si han acordado con Tom tom es el sistema de navegación "paso a paso".

Un saludo! ;-)

ivan_rev

En Practicas
Reacciones
3
i_minex;11922227 dijo:
Nops, los mapas son propios de Apple ( por lo que tengo entendido ), lo que si han acordado con Tom tom es el sistema de navegación "paso a paso".

Un saludo! ;-)

exacto, relación apple-google, pasando un bache de pareja! jeje