Técnica Confirmado...nuevo Z4 SOLO automático!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por mh29, 19 Sep 2018.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.962
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Eso me recuerda a que no es necesario un gran vehículo, ni tan siquiera tener muchos caballos, para disfrutar como un enano. Con el Renault Twizy que tuve (un vehículo cuadriciclo pesado, eléctrico), con repro, que estaría en poco más de 20CV, con un peso de 460 y pico kgs, más de la mitad de ellos, a 20 cms del suelo, y poco menos de 2 metros de largo, en bajada y carretera muy revirada, era un bichejo muy difícil de seguir, aunque cuando se iba de atrás, sí o sí, dabas una vuelta sobre tí mismo...pero ni siquiera llegabas a invadir el carril contrario...le tuve que poner más goma delante porque sino, morreaba...la suspensión era muy dura y bastante bien conseguida, no en vano, el diseño lo hizo Renault Sport... algunos forococheros pueden corroborarlo ;). No quiero ni pensar como sería el Twizy Soprt F1 con Kers que llegaba a dar casi 100 CV , aunque solo durante 15 segundos jajajaja !!! suficiente para humillar a más de uno jajajaja. Un saludo



    [​IMG]


    .
     
    A Nanouk le gusta esto.
  2. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    2.914
    Modelo:
    z3 coupe 2.8

    Preciosa barredora urbana
     
    A Bomarang le gusta esto.
  3. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Tienes razón punto. Estoy totalmente de acuerdo. Seguramente cuando cambie mi zetilla x un cacharro nuevo (q seguramente será un miata) me pegaré un tiro en la cabeza. Y dirás, hombre, precisamente ése es fiel al estilo roadster de toda la vida. Pero la verdad es q no me va a exigir tanto como el Z3. Vivan los Z3 leches!
     
  4. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    No podría estar más de acuerdo el tema de los coches actuales empieza a no tener sentido. Coches cargados de electrónica y robots que permiten ir rapidísimo en carreteras que tienes que ir a más del doble de la velocidad legal para que no te duermas al volante.

    Tuve la suerte de probar un Audi R8 Le Mans decidí no pasar de ciertos límites de velocidad para no acabar en la carcel, pero la sensación era ninguna. Solo pisar a fondo en carril de aceleración fue medianamente no aburrido. Pasaba las curvas con tal facilidad comparando con mi z4 e86 que solo se podría sentir algo metiéndolo en un circuito

    Mi Z4 me aporta más alegrías que un hipercochazo que en España solo me valdría para presumir en semáforos privándome del placer de la conducción.

    Aunque no os lo creáis a veces añoro el Peugeot 205 gti que tantas alegrías me dio cuando empecé a darme cuenta que las rectas son un rollo y disfrutar de la conducción en zonas más viradas.

    Seamos realistas somos una minoría de usuarios no rentables para ninguna marca. El consumidor, y marcas, van por otros derroteros queremos o no

    Saludos
     
    tmt, Superchango, chinocabron y 4 otros les gusta esto.
  5. mh29

    mh29 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Galicia
  6. spun

    spun En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    133
    A mi me pasa tambien con el tiempo que cuanto más efectivo es el coche más "aburrido"se vuelve en la vida diaria, a excepción de esa sensación de empuje que tiene de dejarte pegado al asiento, esa hasta cierto punto es adictiva, pero para eso vale cualquier berlina hormonada de hoy día. Cuando lo tenía de serie mi Z con una suspension más blandita, sus neumaticos mas estrechos y con más perfil y con mucha menos potencia, me lo pasaba mucho mejor, era más fácil de redondear las curvas y disfrutar del sonido de sus 6 cil , podía acelerar durante más tiempo hasta la siguiente curva y ahora no, al ser más rápido se devora las rectas y tienes que estar más atengo de no pasarte de frenada. Tambien se vuelve mucho más nervioso, con mucho más paso por curva y con muucha más potencia, para pasarlo bien, tengo que ir en límites muy superiores respecto a como venía OEM y si bien al principio me iba divirtiendo viendo las mejoras, me doy cuenta de que no sirven en mi caso +300cv para divertirse en carretera abierta sin jugártela minimamente. Supongo que por eso poco a poco iré volviendo a dejarlo de serie y seguir disfrutando del coche a mi manera pues para lo único que sirve hoy la potencia con los límites y cantidad de radares que hay es o para crecer tu ego más o si andas de circuito cada 2x3. Supongo que muchas veces deseamos lo que no tenemos y cuando lo conseguimos pues una vez satisfecho ese deseo ya no es tanta cosa, así que valorad y disfrutad vuestros Z´s qeu por ser el último y más requetechido no va a ser el mejor como así lo tratarán de vender evidentemente
    pd Me recuerda a cuando era pequeño con los scalextric que hubo una época en las que para que fueran más rápido no se les ocurrió mejor idea que poner putos imanes para que fueran pegados a la pista ...pues yo mandaba a tomar por culo a los imanes e iba haciendo drift y vaya si me lo pasaba bien, pues con esto más o menos igual al menos en mi caso. s2
     
    JuanmaTi, Superchango, puntoloco y 3 otros les gusta esto.
  7. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi, me gusta y el cambio, una comodidad
     
  8. Pastis

    Pastis En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW Z4 e85
  9. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Sin meterme a valorar la caja (al menos a verlo en vivo) del motor (B58 si puedo decir que es una pasada. Lo tengo en caja f22 (serie 2 para no perdernos) y es adictivo, por cierto, jamás renunciaria a un manual vs automático pero la caja deportiva zf esta muy muy lograda y a ese motor le sienta como un guante.
    No entro en sensaciones, ni que este filtrado ni nada pero, pienso que han montado un bicho de cuidado. Obviamente a espera de verlo, probarlo para poder al menos hablar con hechos.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  10. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    Creo que todos los modelos que han ido saliendo han sido criticados.... Todo evoluciona, te puede gustar más o menos, pero yo desde que probé el cambio PDK de Porsche.....vamos, es una put* maravilla conducir con las levas.

    Lo que hay que ver es de donde sacamos los 40K/50K para comprar uno
     
    A Nanouk, chinocabron y MigYecla les gusta esto.
  11. raulillo888

    raulillo888 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    BMW Z3 Coupe
    Tú lo has dicho, con las levas conduces. Con la palanca pilotas. Cuando conduces con levas, se pierde una gran parte del encanto de la conducción.
    Y para los que dicen que todo lo nuevo se critica, no es así. Lo que pasa que eficacia no es igual a diversión.
    Un saludo
     
    A inthenight, sinfoncio y *NANO* les gusta esto.
  12. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    Por eso en la Fórmula 1 se conduce con levas y se va saludando a las farolas.... Lo que tu quieras, creo que confundes gustos con modo de conducción. Es más, indudablemente con levas se "pilota" más rápido.
     
  13. raulillo888

    raulillo888 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    BMW Z3 Coupe
    Cuando has ido al límite, sabes de lo que hablo. Y te repito efectividad no es diversión. Nadie discute que sea más rápido un cambio automático, por eso se usa en F1, pero no tiene nada que ver. Está claro que para gustos colores, pero cuando llevas un coche con marchas sientes mucho más la conducción
     
    A inthenight, *NANO* y sinfoncio les gusta esto.
  14. dlf-z4

    dlf-z4 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    madriles
    Modelo:
    z4 e89 2.3i
    pues que lastima y la estetica tipo 124 spider tp me convence mucho, menos mal que tenemos muchos z4 antiguos para elegir
     
    A inthenight le gusta esto.
  15. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo tengo un PDK en casa y si el cambio de BMW se acerca a este, os puedo asegurar que no echas de menos el manual ;)
     
    A TOCO le gusta esto.
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Van de maravilla, pero el control que tienes del coche con el manual no lo tienes ni con el mejor de los automáticos. El acople/desacople con el tercer pedal no lo puedes dosificar a tu antojo.

    En cualquier caso, que cada uno se compre lo que le salga de los huevos. A mí lo que me molesta es no poder elegir. Y no me vengáis con chorradas de normativas y/o restricciones que obligan a pasar por el aro, porque el coche más apetecible de toda la gama bmw (M2) ofrece la caja manual.
     
    TOCO, mh29, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  17. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    No te digo que sea lo mismo, pero para mi, al poder cambiar por el volante conjuntamente con el cambio automatico que da el PDK, te aseguro que puedes subir y bajar rápidamente de marchas.

    Estoy contigo que se debería poder elegir, al menos la opción manual debería aparecer...

    Un saludo ;)
     
    A TOCO, Nanouk y inthenight les gusta esto.
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    No, si en cuanto a rapidez no me cabe ni la más mínima duda de que el automático es mucho más rápido, pero se pierde parte del control y/o poder de decisión sobre el coche.
     
  19. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
    Yo creo que esto de solo Roadster en BMW y cupé en Toyota o el hecho que nos ocupa, la caja de cambios solo automática en BMW, está más relacionado con temas de acuerdos internos entre fabricantes y costes de producción iniciales hasta rentabilidad, que por tendencias de mercado o estudios de preferencia de cliente tipo.

    Cuando empiece a bajar la venta del nuevo G29, ya sacarán versiones u opciones en las que aparecerá la caja manual de cambio. No nos desgarremos las vestiduras. Yo apuesto a que la habrá.
     
    Última edición: 7 Oct 2018
    A Superchango le gusta esto.
  20. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Cierto... cuando sacaron el e85 también dijeron que no habría versión M, ni 4 cilindros , ni coupé y al final... si.
     
    Última edición: 7 Oct 2018
    A Nanouk le gusta esto.
  21. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Discusión ciclica de los pollavieja del foro.

    El coche es una delicia, y gana lo que le faltaba al Zeta anterior, que era la capota de lona.

    Peso del 20i 1480 kilos. 197cv. 0-100 6.6sec.
    Peso del 30i 1490 kilos. 258cv. 0-100 5.4sec.
    Peso del 40i 1610 kilos. 340cv. 0-100 4.5 sec.

    Comparandolo con el z4 original tenemos:

    Peso del 2.0i 1220 kilos 148cv. 0-100 8,2sec.
    Peso del 3.0i 1384 kilos 231cv. 0-100 5,3sec.
    Peso del z4M 1440 kilos 343cv. 0-100 4.9sec.

    No se chicos, llamadme loco, pero, para tener unos kilos de mas no pinta mal la cosa. Diferencial trasero consumos, MUCHO mas bajos, motores turbo con posibilidad de apretarlos....

    Un cambio automático con levas, puedes hacer el imbécil al igual que con un manual, con la diferencia que cuando no tienes ganas pues vas con la tranquilidad del mundo.

    Creo que mucha gente sigue con la idea de los automáticos de cuando provaron un coche con 4 marchas, porque si no, no me lo explico.

    Yo pase de un z3 a un z4, me acuerdo cuando leia el foro, que las viejas glorias de los z3 ponian el z4 como la cosa que transmite menos del mundo... cuando, para mi el z4 e85 es un coche que en todos los aspectos es infinitamente superior a un z3, incluido diversión.
     
    Última edición: 9 Oct 2018
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Cuestión de gustos. No debes tratar de entenderlo.
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Compañero, yo no sé si soy un pollavieja, pero aún se me pone que parte nueces y te digo que, en un coche de uso lúdico, donde se ponga una buena caja manual, que se quiten las automáticas que tanto les gusta a los ”jóvenes”.

    Una transmisión automática moderna no es que sea buena, es que le pega 20 patadas en rendimiento al mejor experto en los 3 pedales. No creo que encuentres a ningún necio que te diga lo contrario, pero, para divertirte yendo de tramo, no hay nada como tirar de hierros.

    En un coche como este Z4 yo solo elegiría la transmisión automática si hiciese mucha ciudad (cosa rara en un Z) o si calzase un motor exageradamente potente. Para todo lo demás, para lo que yo le supongo uso, mucho más divertido un manual. En cualquier caso, como ya he dicho mil veces, a mí lo que me jode es que no exista la opción de elegir.
     
    Última edición: 10 Oct 2018
    A mh29 y chinocabron les gusta esto.
  24. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Tal cual :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:


    PD. Lo de pollavieja, gatillazojóvenes y demás, lo vamos a dejar para forocoches ;)
     
  25. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0

    Yo creo que no hay que ser dogmáticos, que aquí pecamos mucho de eso. Hay distintas preferencias pese a que parezca que hay un canon establecido de lo que debe ser un BMW roadster. Tú mismo no entiendes que la gente no quiera un cambio automático moderno, pero dices que en nuevo Z gana al volver a la capota de lona. Las dos cosas son elecciones y hay quien prefiere cambios manuales o quien prefiere capotas duras.

    Tampoco son todos los casos iguales. Yo estoy encantado con el E89 de techo duro y cambio DCT porque lo uso a diario y ambas cosas son muy prácticas. Al igual de que era innegociable que tuviera PDC. Tal vez para uso esporádico te puede gustar más la opción "romántica" de techo de lona y cambio manual. ¿Sabes la única pega que le veo al techo duro? Lo que tarda en abrirse comparado con uno de lona. El despliegue que hace llama la atención y tarda, con lo que en un semáforo tal vez uno de lona lo abriría y este no. Hace unos días me crucé con un VW cabrio con techo de lona que estaba esperando en un cruce y abrió el techo en nada de una forma discreta. Incluso el mecanismo manual de un MX-5, me parece muy cómodo y te permite abrir y cerrar en ¿2-3 segundos?
     
    A inthenight le gusta esto.
  26. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Hablando de tramos, cuando la ultima vez que salí de tramo con "gente del foro", con un z4 3.0 un 3.0si, y un z4M no me podian seguir, y luego lo mismo llevando yo un 116d...de serie.

    Soy el primero que le gusta disfrutar al volante, es mas, los tres coches que tengo son manuales, pero vamos, probando un 125i automático con ruedas de nieve me lo he pasado igual que con un z4 3.0i donde vivo.

    Y sobre dejarlo en forocoches, creo que te confundes, mentiria si dijera que no he pisado ese foro nunca, pero posiblemente haga mas de 8 años que no he entrado. ( al igual que hacia aquí otros 4 que no entraba ).

    Finalmente para mi, el techo de lona, es mucho mas estetico que un techo metálico, junto con la facilidad que te da la hora de viajar ( el maletero del e89 es una broma descapotado ), yo no digo que sea mejor o peor coche por ello. Simplemente me da la estetica diferenciadora de un coche cualquiera. Sobre los cambios, es un tema de evolución.

    Desconozco si por espa~~na ya existe, pero donde vivo, existen carnets b1 que solo te permiten llevar coches automáticos. Es simplemente la evolución y la tecnologia, y hoy en dia un cambio automático, es infinitamente superior en todos los sentidos, y te puedes divertir igualmente, evidentemente hablando de cambios de marchas deportivos .... no los de un nissant leaf.
     
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Aunque no tenga nada que ver, os voy a poner una comparativa hecha por mí mismo esta semana (AWD vs. RWD)

    Cronometrado en un espacio de 6 días , trayecto de montaña puro y duro que me sé de memoria, 11 kms de curva tras curva, siempre con un par de adelantamientos, pero tramos perfectamente equiparables:

    - Con mi Z4 2.5si, yendo a fuego, 8:37"
    - Con mi 335i e92 Xdrive, pensando que iba a ser bastante más lento, 8:35" :eek:

    Sí, hay bastantes cv's a favor del N54, pero jamás hubiese dicho ese tiempo con las inercias que tiene la barcaza del e92. Así que, aunque elegiría una y mil veces antes el Z para esos menesteres, aveces los "avances" nos dejan en evidencia.

    PD: ambos coches son manuales

    PD2: la diversión con el Z es incuantificable.
     
  28. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
    Exactamente eso te iba a decir. El E92 xDrive te habrá sorprendido y te lo habrás pasado genial llevándolo (yo he disfrutado de esa carrocería pero no de ese motorazo ni del xDrive que lleva el tuyo) pero... Ir en un Z mooola más, ¿verdad?

    El Z, aun yendo a velocidades no tan alocadas, da más disfrute. Será por ir viendo ese morro tan largo tocando el horizonte, será por lo bajito que se va en él o será por ir casi sobre las ruedas de atrás (seguramente esto será lo que más), pero se disfruta mucho.

    Yo estoy todo el día mirando coches. Me gustan mucho. El serie 6 de BMW me enamora y he estado muy tentado. Ahora estoy mirando mucho el nuevo X4, que incluso he ido a probar (un 20d :oops:). Pero claro, después te subes en el Z4 para volver a casa y piensas: ¿estoy tonto o qué? Vamos, qué no me desprendo de él.
     
  29. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Claro, en cuestión de números está claro que la evolución ahí está pero en diversión...

    Cada generación de serie 3 el mejor es el m y en la siguiente el anterior al m siempre hacía mejores tiempos (ahora estoy desconectado del mundo de las novedades).

    sin ir más lejos, recuerdo todo lo que me costó hacer 2 minutos en el jarama con mi coche y un día me prestaron un seat leon de 150cv y en 3 vueltas hice el mismo tiempo, sin conocer el coche ni nada...
     
    A inthenight le gusta esto.
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Hace 5 años que tengo el e92, encantado, pero del Z estoy enamorado.

    Respecto a los trastos que comentas, nunca digas nunca, pero no creo que jamás tenga un suv.
     

Compartir esta página