Fotos Confirmado: Porsche 991 GT3 RS (solo PDK) 4.0 500hp 8.800rpm 460 Nm

cybermad

Clan Leader
confirmed-porsche-911-gt3-rs-has-a-4-liter-engine-making-500-hp_3.jpg

confirmed-porsche-911-gt3-rs-has-a-4-liter-engine-making-500-hp_1.jpg

confirmed-porsche-911-gt3-rs-has-a-4-liter-engine-making-500-hp_2.jpg

Confirmed: Porsche 911 GT3 RS Has a 4-Liter Engine Making 500 HP

Freshly leaked brochures for the Porsche 911 GT3 RS have been revealed today and they show how previous reports are spot-on with their guesstimates.

The new GT3 RS does indeed have a brand new 4-liter flat-six engine that will set standards for naturally aspirated six-cylinder units. The official output has been decided at 500 PS at a screaming 8,800rpm and 460 Nm (340 lb-ft), which is amazing when you consider in 2011, a 911 Turbo also had 500 PS from its 3.8-liter twin-turbo, considered revolutionary at the time.

According to the "secret" documents obtained byAxis of Oversteer, only the PDK gearbox will be available on this hardcore track tool. Considering it's designed to set lap times, the twin-clutch is the logical way to go, as is Porsche's Torque Vectoring Plus (PTV Plus) system and an electronically-controlled rear differential lock with 100% available torque split.

Not impressed? How does 0 to 100 km/h (62 mph) in 3.5 seconds strike you?

But the RS badge doesn't simply mean that they stuck a bigger engine in there and that's that. No, the tracks are a massive 50 mm wider than the already monstrous GT3. The brakes have also been upgraded by a six-piston front system with 380 mm vented and cross-drilled rotors. For the sake of lightness, carbon fiber reinforced plastic is used to make to make the bucket seats, rear wing and engine deck lid. Instead of regular glass, polycarbonate is used to make the side and rear windows.

”Performance has to be the main objective. Customers love the current GT3. The RS has to be the peak. The 991 GT3 was very much a surprise for everybody because it’s a very useable car for every day. The GT3 RS will be more extreme," said Porsche R&D boss Wolfgang Hatz in an interview last month.

The GT3 RS has already been delayed by about half a year, so the debut is likely only a few days away from happening at the Geneva Motor Show.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Yo no lo he pedido porque lleva entradas de aire laterales al estilo Turbo...que si no...ya estaría apalabrao...

:)

Ahora en serio...ha habido tortas en el proceso de adjudicacion de las unidades. Se dan ya todas por vendidas. Entre los clientes a los que tenían que darle una salida con el lio del GT3 "normal", y los clientes de 918 que tenían preferencia...estaban casi todos ya apalabrados.
Y los que quedaban...a tortas. Hablan de que se está pagando incluso sobreprecio...(20%). Instant classic. El últimos RS atmosférico....pieza de colección ya segura.

Los 996 GT3 RS se están vendiendo ya en este momento de segunda mano, usados, con kms...por mas de 200.000EUR!!!
La gente esta loca!

Nanouk

Forista Legendario
Qué cosa más fea, qué cosa más fea, qué cosa más fea, qué cosa más fea, qué cosa más fea, qué cosa...

Ves, si lo digo unas cien veces más, seguro que acabo creyéndomelo. ¿No dicen que si dices una mentira muchas veces, acaba por parecerse a una verdad?

Quién no se consuela es porque no quiere :)

cybermad

Clan Leader
. El últimos RS atmosférico....pieza de colección ya segura.

Los 996 GT3 RS se están vendiendo ya en este momento de segunda mano, usados, con kms...por mas de 200.000EUR!!!
La gente esta loca!
No me digas Nacho, habia rumores de que iban a meter molinillo a todos los 911 excepto a los GT3 :)

alejandro_M

Forista Legendario
Yo no lo he pedido porque lleva entradas de aire laterales al estilo Turbo...que si no...ya estaría apalabrao...

:)

Ahora en serio...ha habido tortas en el proceso de adjudicacion de las unidades. Se dan ya todas por vendidas. Entre los clientes a los que tenían que darle una salida con el lio del GT3 "normal", y los clientes de 918 que tenían preferencia...estaban casi todos ya apalabrados.
Y los que quedaban...a tortas. Hablan de que se está pagando incluso sobreprecio...(20%). Instant classic. El últimos RS atmosférico....pieza de colección ya segura.

La gente esta loca!

Esas cifras que manejas son ciertas? Me parece una salvajada, no pongo en duda lo de la lista de espera pero pagar un 20% me parece mucha tela....

En cuanto a lo de los 996 gt3 rs directamente no me lo creo hay 997 gt3 rs por menos dinero

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Esas cifras que manejas son ciertas? Me parece una salvajada, no pongo en duda lo de la lista de espera pero pagar un 20% me parece mucha tela....

En cuanto a lo de los 996 gt3 rs directamente no me lo creo hay 997 gt3 rs por menos dinero
Bueno, el mercado de los 911 de series limitadas está un poco, bastante, loco... Los que llevan las letras rs o rsr están en cifras de escándalo, y si se llaman speedster, turbolook de fábrica o 965, entonces es de locos...

Bueno, el mercado de los 911 de series limitadas está un poco, bastante, loco... Los que llevan las letras rs o rsr están en cifras de escándalo, y si se llaman speedster, turbolook de fábrica o 965, entonces es de locos...

De locos de remate. Pero reconozco que con los speedster (especialmente 964) yo también perdería un poco el norte. Menos mal que mi bolsillo no me permite ciertas locuras.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador

997 GT3 RS desde 250.000 hablan....y el 4.0 RS...imposible....!

En el foro de soloporshe se ha vendido un 996 GT3 RS hace unos días por cifras cercanas a las que hablamos...un coche usado, bien disfrutado en circuito, sin golpes...y con 40.000kms de traca.

Ha sido el efecto secundario del lio del 991 GT3. Todo lo anterior or las nubes.

De hecho este nuevo GT3 RS monta el anterior 4.0 del 997.2 GT3 RS...no el nuevo del 991 GT3

jangel

Clan Leader
Coordinador
con todos mis respetos con 250.000 me voy al cavallino
éste coche lo va a pasar realmente mal cuando salgan los turbos.....
tendrá su encanto a nivel de atmosferico, pero a nivel de numeros lo pasara realmente mal.....en diferencias

Última edición:

BLUEBIRD

Forista Senior
No puedo entender como no entran al pastel otras marcas, sabiendo que los coches circuiteros y fiables de serie aparte de venderse de lujo, luego se cotizan una barbaridad y dan imagen de marca, no hay más que ver los M3 CSL y GTS. Lo de los GT3/GT2 es demencial, los compran nuevos, los disfrutan 2 o 3 años sin reparos, y luego los venden por más de lo que les costaron.

inthenight

Clan Leader
con todos mis respetos con 250.000 me voy al cavallino
éste coche lo va a pasar realmente mal cuando salgan los turbos.....
tendrá su encanto a nivel de atmosferico, pero a nivel de numeros lo pasara realmente mal.....en diferencias

Con ese planteamiento no hace falta gastarse 250k, por 100k tienes un GT-r al que le metes 15-20k en chuches y no te tose en la cara ni Dios.

Sin salir a la venta ya es un objeto de codicia, súper exclusivo, una especie en extinción… y eso vale pasta, no todo son números puros y duros.

inthenight

Clan Leader
997 GT3 RS desde 250.000 hablan....y el 4.0 RS...imposible....!

En el foro de soloporshe se ha vendido un 996 GT3 RS hace unos días por cifras cercanas a las que hablamos...un coche usado, bien disfrutado en circuito, sin golpes...y con 40.000kms de traca.

Ha sido el efecto secundario del lio del 991 GT3. Todo lo anterior or las nubes.

De hecho este nuevo GT3 RS monta el anterior 4.0 del 997.2 GT3 RS...no el nuevo del 991 GT3
Hay ciertas series de 911 que ya son carne de subasta, es increíble como se han revalorizado.

Actualmente, tal y como comentáis, cualquier cangrejo con apellido GT2, RS, Sportclassic, Speedster, etc… son intocables, económicamente hablando, algunos de ellos intangibles directamente, pero yo creo que en una década o no mucho más, con lo que está por venir, cualquier "obsoleto" 997 se va a revalorizar, un "simple" GTS ya sería una inversión garantizada.

Le mans

En Practicas
Según AUTOCAR, el motor es de nuevo desarrollo y servirá de base para futuros modelos...

"It is Porsche’s decision to design a new engine for the GT3 RS that is the most significant development. That’s because by the end of the year and in a rather different state of tune, this new engine will also be standard issue in all conventional 911s. What’s more, and unlike in the GT3 RS, all ‘normal’ 911s that use this engine will be turbocharged."