Duda Connected drive de coche Alemania

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por provisional, 6 Feb 2017.

  1. provisional

    provisional En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    53
    Hola,

    Aunque he buscado y encontrado algún hilo similar, no he dado con ninguna respuesta clara.

    Voy a traer un coche de Alemania con paquete connected drive. He leído que es complicado activarlos aquí en España. Es posible? Alguien lo ha hecho?

    Por favor como?

    Más importante. El coche está aún en Alemania en el concesionario. Hay algo que pueda hacer alguien allí que luego no sea posible aquí?

    Y abusando un poco más, en la misma línea, sabéis si hace falta algo para activar el control de voz en Español? O todos los coches llevan todos los idiomas y solo es cambiar idioma en el iDrive?

    Gracias!
    Saludos


    Enviado desde Tapatalk
     
  2. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Socio el mío lleva conected drive y aún no me moleste en mirarlo porque hay q pagar para ello y q no ser q lo necesites lo veo algo q es prescindible
    Respecto al control de.voz al menos en el mío q es el restiling se cambia todo desde el idrive donde. Vienen todos los idiomas , así de sencillo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. provisional

    provisional En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    53
    Gracias vale70,

    Buenas noticias por lo de la voz.

    Lo que he leído es que hay que pagar los 400€ una vez en la vida y luego lo que contrates según su precio anual.

    En principio no pensaba pagarlo, pero me gustaría saber si es posible al menos.
    Mi duda es que como llevará la SIM alemana, no sé si siquiera conectara con algún servidor aquí...

    Saludos



    Enviado desde Tapatalk
     
  4. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Ya ahí me pierdo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Depende de la fecha del coche se puede activar para España o no
    Si es de antes de Julio 2013, te quedas con los servicios de Alemania y se puede usar aquí. Yo lo llevo así hecho y aunque estén en alemán, no hay problema

    El idioma se puede cambiar sin problema. Máquina oficial y reequipamiento de idioma a español
     
  6. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Yo el mío es de finales de 2015 y le he cambiado el idioma desde el idrive


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Un NBT puede, un CIC trae 3

    Acabo de comprobar si ya lo han activado en España para los anteriores a Julio 2013 y aún no...

    Me dieron fecha de septiembre pasado, 5 meses de retraso
     
    A Gus le gusta esto.
  8. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao

    Si lo compras a un concesionario,si es Bmw, ellos te cambian el idimo,si es que en opciones no lo trae el coche ya.

    Si es un compraventa,cosa muy diferente,es poco probable que tenga maquina para hacértelo,pero hablándolo con anterioridad,puede gestionartelo allí,o hacerlo tu al llegar a aquí.

    De lo demás...ni idea.
     
  9. provisional

    provisional En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    53
    Es concesionario BMW y es de después de Jul 2013. Lo del idioma Se lo diré a ver.
    Y lo de los connected services?

    Gracias



    Enviado desde Tapatalk
     
  10. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Pasame VIN por privado y te confirmo
     
  11. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Pues me acabo de comprar el snap in connect y me he bajado la app de bmw y creo q mi coche tiene activo lo del servicio connected drive ya lo de bmw on line y demás me sale en la pantalla el tiempo y demás pero no sé si para activar cosas en la app desde el móvil debo antes de conectarlo el móvil al coche para q la app lo reconozca porque le meto el chasis y me sale pero al meter mi nombre da error


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Una duda , mi coche traía de Alemania activados los servicios conected drive supongo q por su anterior prioritario pero ahora al intentar registrar el coche en la app bmw remote de Apple me dice q si se traslada a otra región los pierdo , como va eso ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. provisional

    provisional En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    53
    Me pasa lo mismo. Yo no le he dado porque no sé que consecuencias tiene, pero intuyo que es desvincular el VIN del coche con los servicios contratados en el país de origen. Luego en tu país (España, intuyo) hay que contratar el base de connected drive y los servicios individuales.

    Todo esto es de lo que he leído, pero alguien que lo haya hecho que aporte luz, por favor.


    Enviado desde Tapatalk
     
  14. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Y que. Precio tiene contratar eso y que aporta ? Porque si es una tontería ...la app q decía yo te deja bloquear las puertas del coche y demás desde el móvil


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. provisional

    provisional En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    53
  16. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Si sirve de orientación, ayer mismo he acabado un 3GT importado de Alemania con servicios Connected en su país totalmente activos al que le he instalado un navegador de nuevo porque el anterior dueño lo había quitado antes de entregarlo a la casa de subastas (muy raro todo). Han quedado todos los servicios totalmente funcionales, en región Española y con todo en nuestro idioma.

    Hablamos de un vehículo de serie F, desconozco como es en la E.

    Un saludo,


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Claro el mío por ejemplo es el f10 de finales de 2015 y los trae activos de allí pero aki ya no se


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. provisional

    provisional En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    53
    Comentar que he tenido los servicios activos aquí en España, pero me han caducado ayer.
    ¿Tengo que pagar de nuevo en España el paquete connected drive (que ya estaba pagado en Alemania y se supone que es una vez en la vida del coche) o solo activar los servicios uno a uno (en la web de ES o GE)?

    Alguien sabe?
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    A mi al intentar registrar el coche en la web española o en la aplicación con cuenta española., me dice que se perderán los servicios contratados en el país de origen .

    Y lo que hecho es crear una cuenta en la web alemana y ahora me dice que meta el código de verificación, que dura 4 horas pero como aún no tengo el coche no puedo hacerlo.Cuando lo tenga término el proceso y os cuento.

    Si alguien siguió con la opcion 1 que nos cuente si tuvo que volver a pagar por los servicios en España.
     
  20. Sebasx

    Sebasx

    Registrado:
    5 Ago 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1 143cv 2013
    El mío lo he traído de Alemania es de mayo del 2013 y no me deja ingresarlo en la web de connect drive, ni alemana ni española ni app. El VIN lo pongo bien, me pone que no hay ningún vehículo que se pueda asociar.......
    A alguien le ha pasado esto?
    El coche en connectdrive me salen 3 números alemanes. Lo del tráfico me funciona aunque debe de estar activo en Alemania o algo no se, me tiene amargao
     
    Última edición: 14 Sep 2018
  21. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    Hola a todos:

    A mi me ocurre parecido. Es un F de 2012 traído de Alemania. Ahora me funciona Spotify y alguna otra cosa.

    Si vinculo el coche a la cuenta española y lo traigo aquí, me dice que pierdo todos los servicios. Si me bajo la app de Alemania y trato de vicularlo allí, me da un error de tecnología SIM no compatible. De mientras, me funciona Spotify y alguna otra App.

    Siempre estoy por desvicularlo de Alemania, pero me parece que es meter el dedo en la sartén para confirmar que el aceite está hirviendo :nose:

    ¿Alguien con alguna experiencia directa?
     
  22. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Llamad a bmw españa yo lo hice y me hicieron el cambio y no perdí nada pero vamos q tampoco es q sea la releche los servicios de connected Drive se puede vivir sin ellos
     
    A Captain Nemo le gusta esto.
  23. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    Muchas gracias por la respuesta! Lo intentaré la semana que viene.
    Efectivamente, creo que hay ningún servicio de alto valor. Pero por tener lo que hay
     
  24. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Yo me baje hace un año un F11 del 2014 con los servicios ConnectedDrive contratados, eso se paga una vez y es valido para toda la vida del coche. Yo simplemente lo que hice es llamar a BMW España para que hicieran la migración de los servicios. Desde entonces tengo los servicios de ConnectedDrive activos y validos aquí en España. También tengo el coche dado de alta en la pagina de ConnectedDrvie españa. Eso si, luego aparte tu tienes que contratar los paquetes que quieres, yo por ejemplo llevo contratado estos servicios.

    [​IMG]

    El mio es NBT, eso creo que importa mucho.
     
    A Captain Nemo le gusta esto.
  25. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Yo menos el remote llevo los mismos que tú tb tenia la actualización de mapas pero me caduco en octubre y no voy a renovar
     
  26. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    El mío tb es nbt profesional
     
    A Captain Nemo le gusta esto.
  27. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    Afortunados! El mío es un CiC. No sé ni cómo tiene Connected. Pero el caso es que tiene App de Spotify, y estoy acojonado de que en el cambio de país lo pierda
     
  28. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    He llamado a BMW. Atienden muy bien. Buenas explicaciones y todo facilidades.

    En mi caso nada que hacer: el coche es 2012 alemán, y aquí no hubo ConnectedDrive hasta 2013.

    Si lo trasladan, solo consigo que la llamada de emergencia caiga en España y no en Alemania (no es poco).

    Pero ningún servicio disponible en España para este modelo.
     

Compartir esta página