¿Conoceis el RESLER?

T

Tonytower

Invitado
No, amigo Cordovin. La salida de monitor VGA es un terminal D-Sub de 15 pines y la que necesitas es un puerto Serie o Rs-232 de 9 pines.
La VGA solo es de salida de datos (datos de imágenes) y el puerto serie es bi-direccional.

En algunas ocasiones, tan si quiera con una pcm-cia funcionan las diagnosis, pero normalmente si, Asi que empieza por hacerte con una tarjeta de expansion de éste tipo

cordovin

Forista
Reacciones
0
pues yo lo tengo mal porque mi portatil unicamente tiene entrada para USB. no sabreis si existe un adaptador aunque sea con un interfaz (aunque sea grande no el tipico tipo pendrive) para que vaya bien de r322 a usb

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
cordovin;8799258 dijo:
pues yo lo tengo mal porque mi portatil unicamente tiene entrada para USB. no sabreis si existe un adaptador aunque sea con un interfaz (aunque sea grande no el tipico tipo pendrive) para que vaya bien de r322 a usb

Si existe el adaptador que dices pero no te va a funcionar para esta aplicación.

Lo que necesitas es esto:

Express Card 34 -> RS232 Serial Adapter ** FREE SHIP ** - eBay (item 230473604275 end time Jun-10-10 12:01:16 PDT)

O esto

PCMCIA RS232 RS-232 Notebook Serial I/O PC Card N19 New - eBay (item 280500369686 end time May-30-10 09:25:24 PDT)

La primera es una tarjeta Express card con salida RS232 y se inserta en la ranura que tienen los portátiles modernos.

Si tu portátil es ya mas antiguo tendrá ranura para PCMCIA (PC-Card) y entonces necesitas la segunda. Como ves no son nada caras siempre que las compres fuera, aqui suelen costar 4 ó 5 veces mas.

LOCUM

Forista
Reacciones
38
GroovyDrifter;8795728 dijo:
Calla, calla... por lo menos ahora tengo todos lo pixeles...

Explicame eso de la pixelitis y el INPA :rambo:
Que pasa que se quita por acojone :floor:

cordovin

Forista
Reacciones
0
rafael si pudiera me piyaria una de esas pero es que este ordenador unicamente tiene 2 USB, rj45, salida de audio y de video por miniDVI. por eso necesito saber si hay forma de hacerle funcionar en USB

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Vaya, pues si no tiene ninguna de las 2 ranuras me parece que lo vas a tener complicado. A ver si alguien tiene una solución mágica. Ya te adelanto que una posibilidad es coger un portátil de los antiguos que tenían RS232 y que están ahora tirados de precio de segunda mano.

Yo antes de descubrir lo de la PCMCIA me bajé un ordenador de sobremesa al garaje pero comprendo que hay que estar un poco chalado.

cordovin

Forista
Reacciones
0
pues tendre que buscarme algun portatil viejo porque ni el mio ni el de la novia creo que tienen.

si tienes un garage donde poner el pc porque no lo vas a hacer??

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
cordovin;8801935 dijo:
pues tendre que buscarme algun portatil viejo porque ni el mio ni el de la novia creo que tienen.

si tienes un garage donde poner el pc porque no lo vas a hacer??

Si quieres el pc para la disgnosis, para poner el enchufe en el coche, el pc de sobremesa en un engorro a no ser que te hagas un superalargador del cable o pongas la torre dentro del motor cuando lo tengas en marcha para hacer el diagnóstico, que por poder......... se puede.

Con el portátil vas viendo todos los valores y oyendo el motor ahí mismo. No hay color. Incluso te lo puedes llevar para probar el coche en marcha y ver qué valores da. Con el pc de sobremesa tambien pero es un pelín más incómodo.

Los portátiles que tiene la toma de 9 pines están tirados, tirados de precio. Creo que es lo más interesante.

T

Tonytower

Invitado
+1. Opino lo que Cromex.
Es justamente lo que he hecho yo. Compré por Ebay un portatil con 10 añitos (que pesa como uno de sobremesa actual:descojon:) y tiene un puerto serie. Lo pillé por 32€ y no va nada mal.
Eso si, todavía no he conseguido instalar nada que funcione.
Mi cable de diagnosis es para el PASOFT y no lo he conseguido.
El CARSOFT he conseguido que se comunique con el puerto, pero como no tengo el interface adecuado......:moon:

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Un detalle mas. Si compras un portátil viejo tendrá la batería casi muerta con seguridad, eso quiere decir que o lo enchufas a una toma de tensión o se te apagará en unos minutos. Tendrás que hacerte con un alimentador de 12V para poderlo o conectar a la toma de encendedor del coche.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Y otro detalle ahora que me lo ha recordad Rafael: No compres un Dell latitude D600 o de la familia porque son una M... :moon:. Dejan de reconocerte la batería aunque sea nueva y te va lento y solo con cable de 12v. El resto de cine. Es un mal endémico de los Dell.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
El mejor para estas cosas es el IBM T30. En ebay lo hay tirados de precio.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450

LOCUM

Forista
Reacciones
38
Bueno algo interesante :descojon:

Hablemos del Vagcom basado en el FTDI (usb a odbII), cuesta unos 10€ en ebay
Ahora si bien el vagcom tiene una linea K se le puede hacer una cirugia y dejarlo con 2 lineas K, por tanto funcionando con el protocolo de bmw

cordovin

Forista
Reacciones
0
kalamy esos cables van bien???

locum que carajos es es de las lineas k y demas historias que no he entendido nada

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
cordovin;8807398 dijo:
kalamy esos cables van bien???

locum que carajos es es de las lineas k y demas historias que no he entendido nada

Yo no los he probado, pero por lo que se leer por ahí, con ese chip, si funciona el carsoft y el inpa por USB. No te puedo decur más. Mi portátil lleva PCMCIA.