Muy buenas foreros, Despues de hacer una visita a la BMW de Alcorcón, y llevarme las manos a la cabeza cuando les he pedido presupuesto para pasar la revisión de los 100000km (casi 400 euros) he decidido mancharme las manos de una vez por todas y hacerlo yo mismo, ya tengo todos los aceites necesarios y filtros, y para rematar la faena quiero echarle un vistazo a la centralita y resetear el intervalo de inspeccion, para ello he visto estos dos cacharros: -http://www.spaincardiagnosis.es/shop/article_23/BMW-SCANNER-2.01---Ultima-caja-de-BMW-(2008---2011).html?sessid=6r2QIavm6DVSzdQ2C3wQlrRu6x2zeVmZbPtWZoUZKLU45lcZkvx3hrJRbcBfCsz1&shop_param=cid%3D1%26aid%3D23%26 -http://www.diagnosisauto.com/product_info.php?cPath=21_22&products_id=217 Los conoceis?? me recomendais otro?? Es para un Z4 3.0si Coupe Lo curioso es que, si hago la suma total de lo que me voy a gastar, no llego a la cifra de BMW. Son unos autenticos careros.
Felix la maquina esa para resetear el intervalo de servicios no es necesaria, vamos no es necesaria ninguna maquina... te mando mp
El BMW Scanner 2.01 que has puesto en el enlace no vale para los E85, aunque en esa página digan que sí. De la casa que fabrica ese el equivalente para el E85 sería la versión 1.40. Por lo demás, cómprate el que más te guste, obviando que del primero ha de ser el 1.40.
Que dices!!!!!!!???? en mi vida he pagado 700 euros por ninguna revision del Z4, y desde que me lo dieron nuevo he hecho todas en el concesionario de forma religiosa.
Gracias gracias SCR, Llevo un rato mirando por el foro y por youtube y ya me entere de como hacerlo sin el aparatito , incluso ya se acceder al menu oculto :mus- Sois la caña, aquí están resueltas casi todas las dudas que estoy teniendo.
felix me ha llegado un mp que he contestado pero tambien me ha lllegado un mail diciendo que me has intentado escribir un mp y no tenia espacio por lo que no he podido recibirlo... asi que he recibido 1 de 2. Ahi puedes ver como se resetea un coche moderno argam pero si a ti te interesa para el z3 pese a que tenemos tambien menú oculto no se hace desde el cuadro si no desde el vano motor en el conector obd.
En el Z3 si quieres resetear las luces de inspeccion NO se puede hacer desde el cuadro, SI hay que comprar un aparato y como te dice puntoloco hay que conectarlo donde esta el motor. Para el mio tengo uno parecido a este BMW Service Rücksteller E28 E30 E34 E36 E38 E39 E46 Z3 | eBay, pero yo lo compre en el ricondelautomovil por unos 35€ Para los Z4 (que comparte mecanica con el E-46) Si se puede hacer desde el cuadro. Saludos
Hombre malamente se puede hacer con el truco del pin 7... e36_reset_service_lights Lo que hay que hacer es conexión a masa durante unos segundos del pin 7, puede ser bien a alguna parte del coche o bien al pin 19 que es masa.
Eso es mas de supervivencia, en plan Bear Grills Otra vez prueba con unos alicates de punta fina que tambien sirve, comprobado:dan:
Todo eso que decis esta muy bien para salir del apuro pero al final es una autentica chapuza. Cada vez que se hace un cambio de aceite es recomendable leer los errores que ha podido dar el coche y resetearlos, porque luego mas de uno se lleva las manos a la cabeza. Yo tengo varios aparatejos y todos van de lujo para hacer esa operacion. Tengo el carsoft, el bmw scanner y el Inpa ediabas y todos funcionan a la perfeccion para mi e46 y e85. Alguno de ellos tiene programas mas dificiles de hacerlos funcionar como el DIS o el PROGMAN pero otros los instala cualquiera.
Borrar los intervalos de servicio, no implica borra los errores...amigo mio! Son dos cosas diferentes! Esto es ...para lo que es. Ademas esos aparatejos tambien te leen (la mayoria), los errores que haya, asi que puedes hacer ambas cosas.
En ningun momento he dicho que al borrar los los intervalos de servicio halla que borrar los errores que ha podido dar el coche ... amigo mio! Si lees bien mi post, he dicho que "ES RECOMENDABLE" para saber si en ese periodo el coche ha dado algun error y poder subsanarlo. Hay que leer bien las cosas antes de meter la pata.
No dudo que hayas querido decir eso...pero tachar de chapuza (como haces) el uso de estos aparatos...deja entrever (por decirlo...en plan fino)...que opinas que es una chapuza usarlos... Juassss nadie mas que tu ha mezclado ambos temas... (borrado de intervalos de servicio, y errores de cenralita). Quiero decir...que no lo he dicho yo.
Creo que deberias leer bien los mensajes antes. A lo que me refiero con chapuza no es al uso de ningun aparato, sino de estos tres comentarios que hay antes que el mio. Esta claro que son tres metodos validos para resetear el intervalo porque al fin y al cabo lo que hace la maquina es una conexion a masa de un numero determinado de segundos para un oilservice y otro para la inspection. Y en ningun caso he mezclado el tema del reseteado con los errores, solo he RECOMENDADO hacerlo, pero no te preocupes que para la proxima vez no comentare nada de ningun caso tecnico y que cada uno se busque la vida y se las arregle como pueda.
Jruiz...me temo que te estas tomando esto como algo negativo...cuando no hago mas que poner emoticonos de "buen rollo". Tranqui, hombre. Se agradecen tus comentarios...no pasa nada. Gracias por la ultima aclaracion, que desde luego, deja claro el porque de tu comentario. Relaaaaax...tio, que queda muuuucho 2013 para comenzar asi! :yawinkle Gracias de nuevo!!!