Conoceis estos aparatejos??

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por felix80, 3 Ene 2013.

  1. felix80

    felix80 En Practicas

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    Muy buenas foreros,
    Despues de hacer una visita a la BMW de Alcorcón, y llevarme las manos a la cabeza cuando les he pedido presupuesto para pasar la revisión de los 100000km (casi 400 euros) he decidido mancharme las manos de una vez por todas y hacerlo yo mismo, ya tengo todos los aceites necesarios y filtros, y para rematar la faena quiero echarle un vistazo a la centralita y resetear el intervalo de inspeccion, para ello he visto estos dos cacharros:

    -http://www.spaincardiagnosis.es/shop/article_23/BMW-SCANNER-2.01---Ultima-caja-de-BMW-(2008---2011).html?sessid=6r2QIavm6DVSzdQ2C3wQlrRu6x2zeVmZbPtWZoUZKLU45lcZkvx3hrJRbcBfCsz1&shop_param=cid%3D1%26aid%3D23%26

    -http://www.diagnosisauto.com/product_info.php?cPath=21_22&products_id=217

    Los conoceis?? me recomendais otro??
    Es para un Z4 3.0si Coupe

    Lo curioso es que, si hago la suma total de lo que me voy a gastar, no llego a la cifra de BMW. Son unos autenticos careros.
     
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Felix la maquina esa para resetear el intervalo de servicios no es necesaria, vamos no es necesaria ninguna maquina...

    te mando mp
     
  3. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    El BMW Scanner 2.01 que has puesto en el enlace no vale para los E85, aunque en esa página digan que sí.

    De la casa que fabrica ese el equivalente para el E85 sería la versión 1.40.

    Por lo demás, cómprate el que más te guste, obviando que del primero ha de ser el 1.40.
     
  4. gts

    gts Forista

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    Pues no será la Inspection II porque ya te digo que ronda los 700 euros.
     
  5. argamboy

    argamboy En Practicas

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    como se resetea? A MI ME INTERESA, gracias
     
  6. felix80

    felix80 En Practicas

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    Que dices!!!!!!!???? en mi vida he pagado 700 euros por ninguna revision del Z4, y desde que me lo dieron nuevo he hecho todas en el concesionario de forma religiosa.
     
  7. felix80

    felix80 En Practicas

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    Puntoloco, he respondido a tu mp pero no se si te ha llegado algo, avisame con lo que sea.
    Un saludo
     
  8. scr

    scr Forista

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  9. felix80

    felix80 En Practicas

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    Gracias gracias SCR,

    Llevo un rato mirando por el foro y por youtube y ya me entere de como hacerlo sin el aparatito :descojon:, incluso ya se acceder al menu oculto :mus-
    Sois la caña, aquí están resueltas casi todas las dudas que estoy teniendo.
     
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    felix me ha llegado un mp que he contestado pero tambien me ha lllegado un mail diciendo que me has intentado escribir un mp y no tenia espacio por lo que no he podido recibirlo... asi que he recibido 1 de 2.

    Ahi puedes ver como se resetea un coche moderno argam pero si a ti te interesa para el z3 pese a que tenemos tambien menú oculto no se hace desde el cuadro si no desde el vano motor en el conector obd.
     
  11. argamboy

    argamboy En Practicas

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    me interesa para el z3 2.8 coupe, asi que ni idea
     
  12. marko

    marko Forista Senior

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    En el Z3 si quieres resetear las luces de inspeccion NO se puede hacer desde el cuadro, SI hay que comprar un aparato y como te dice puntoloco hay que conectarlo donde esta el motor.
    Para el mio tengo uno parecido a este BMW Service Rücksteller E28 E30 E34 E36 E38 E39 E46 Z3 | eBay, pero yo lo compre en el ricondelautomovil por unos 35€

    Para los Z4 (que comparte mecanica con el E-46) Si se puede hacer desde el cuadro.

    Saludos
     
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Hombre malamente se puede hacer con el truco del pin 7...

    e36_reset_service_lights

    Lo que hay que hacer es conexión a masa durante unos segundos del pin 7, puede ser bien a alguna parte del coche o bien al pin 19 que es masa.
     
  14. samux

    samux Forista Senior

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    Toda la vida lo he hecho con un trozo de cable.
     
  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Yo con 2 destornilladores finos haciendo una V :descojon:
     
  16. samux

    samux Forista Senior

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    Eso es mas de supervivencia, en plan Bear Grills :descojon:

    Otra vez prueba con unos alicates de punta fina que tambien sirve, comprobado:dan:
     
  17. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

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    Todo eso que decis esta muy bien para salir del apuro pero al final es una autentica chapuza.
    Cada vez que se hace un cambio de aceite es recomendable leer los errores que ha podido dar el coche y resetearlos, porque luego mas de uno se lleva las manos a la cabeza.
    Yo tengo varios aparatejos y todos van de lujo para hacer esa operacion.
    Tengo el carsoft, el bmw scanner y el Inpa ediabas y todos funcionan a la perfeccion para mi e46 y e85.
    Alguno de ellos tiene programas mas dificiles de hacerlos funcionar como el DIS o el PROGMAN pero otros los instala cualquiera.
     
  18. Nacho Martinez

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    Borrar los intervalos de servicio, no implica borra los errores...amigo mio!
    Son dos cosas diferentes!

    Esto es ...para lo que es.

    Ademas esos aparatejos tambien te leen (la mayoria), los errores que haya, asi que puedes hacer ambas cosas.
     
  19. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

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    En ningun momento he dicho que al borrar los los intervalos de servicio halla que borrar los errores que ha podido dar el coche ... amigo mio!

    Si lees bien mi post, he dicho que "ES RECOMENDABLE" para saber si en ese periodo el coche ha dado algun error y poder subsanarlo.
    Hay que leer bien las cosas antes de meter la pata.
     
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    :descojon:

    No dudo que hayas querido decir eso...pero tachar de chapuza (como haces) el uso de estos aparatos...deja entrever (por decirlo...en plan fino)...que opinas que es una chapuza usarlos...
    Juassss:floor:

    nadie mas que tu ha mezclado ambos temas... (borrado de intervalos de servicio, y errores de cenralita). Quiero decir...que no lo he dicho yo.


    :waki:
     
  21. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

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    Creo que deberias leer bien los mensajes antes.
    A lo que me refiero con chapuza no es al uso de ningun aparato, sino de estos tres comentarios que hay antes que el mio.
    Esta claro que son tres metodos validos para resetear el intervalo porque al fin y al cabo lo que hace la maquina es una conexion a masa de un numero determinado de segundos para un oilservice y otro para la inspection.
    Y en ningun caso he mezclado el tema del reseteado con los errores, solo he RECOMENDADO hacerlo, pero no te preocupes que para la proxima vez no comentare nada de ningun caso tecnico y que cada uno se busque la vida y se las arregle como pueda.

     
  22. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Jruiz...me temo que te estas tomando esto como algo negativo...cuando no hago mas que poner emoticonos de "buen rollo".

    Tranqui, hombre. Se agradecen tus comentarios...no pasa nada. Gracias por la ultima aclaracion, que desde luego, deja claro el porque de tu comentario.

    Relaaaaax...tio, que queda muuuucho 2013 para comenzar asi!

    :yawinkle

    Gracias de nuevo!!!
     

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