Consecuencias de la dejadez de algunas personas.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por carpediem, 27 Jul 2006.

  1. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada, que esta tarde, como de costumbre, he ido a coger el coche para ir al trabajo. Lo deje justo enfrente de casa, con tan mala suerte que han comenzado unas obras de reforma en el local que esta justo en el hueco que hay delante de donde yo tenia aparcado el coche, por lo que una vez que ha quedado ese hueco libre, han plantado una valla de esas de obra y han puesto alli una hormigonera electrica, un camión de arena, y venga! a hacer cemento. Hasta ahi todo normal. Cuando he visto el coche, (recien lavadito ayer por la tarde), no era capaz de distinguir el color, pero bueno, mala suerte la mia, siempre que lo lavo llueve o esto. Me fijo en el capot delantero y veo un bollo y un raspon de color blanco muy pero que muy feo, del mismo color que la valla que tenia puesta justo delante. Lo primero que hago es tranquilizarme y pensar: No pasa nada, tranquilo!, y le pregunto al operario que estaba junto a la hormigonera: Oiga por favor, y esto? (señalando los desperfectos), a lo que el hombre me contesta con indiferencia: No se nada.
    Inmediatamente reclamo la presencia del dueño del Local, al que conozco pues somos vecinos, y una vez personado en el lugar le hago la misma pregunta y me contesta: No se yo no estaba por aqui, pero no es para tanto. Despues de discutir un rato ha reconocido que el aire, (???????no hacia viento) ha tirado la valla y le ha dado a mi coche, y que si quiero me da un parte con la furgoneta, a lo que le respondo que no porque en su seguro no creo que se chupen el dedo y ningun perito en el mundo podria achacar estos desperfectos a un golpe con ese tipo de vehiculo (el bollo y los raspones estan en la parte superior de los riñones, justo encima del logo de BMW). Despues de mucho hablar me ha dicho que pidiera un presupuesto y que se haria cargo de los daños (menos mal). Si cuando llego no veo la valla me quedo con el capt arañado.

    Ademas de hacerle notar que no hacia ningun viento, le he comentado que si hubiese puesto unas piedras en las patas de la valla, no la habria tirado el viento y nos habriamos ahorrado yo un disgusto y el unos euros.

    Total que me quedare sin coche unos dias.

    Perdonad por el tocho, pero necesitaba desahogarme.

    Saludos.
     
  2. Es desafortunado el poco respeto q en general hay por lo ajeno [-X . " Mi ombligo y yo" se podría llamar la pelicula, no te parece ? Y lo peor de todo es q en una situación así nos quedamos "contentos" con q alguien se haga cargo de los costes de la reparación, pero nunca nos acordamos de los dias sin coche de la reclamación al seguro de los dias perdidos y del sofocón q te das cuando eso ocurre, etc. [-(
    En fin compañero, q del mal lo menos, al menos has conseguido q el dueño de la valla te lo cubra. Enhorabuena ! :)
     
  3. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    ya mismo tendremos q tener un boton y meter el coche en el bolsillo para irnos a gusto...
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.734
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que no llego a entender bien de algunos asnos que la vida me presenta de vez en cuando, es por qué hay que estar discutiendo, y estar mucho rato aguantando para hablar para nada... Para finalmente llegar a reconocer que sí, que la valla efectivamente ha rayado el coche...
    Con lo sencillo que es decir algo así como "precisamente iba a ir a buscarte ahora para comentarte este percance" y encima quedar como un señor.
     
  5. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    pero... y ese señor no tiene un seguro para la obra?
    Lo normal (y obligatorio) es tener un seguro que cubre este tipo de cosas: una caída de un ladrillo que le da en la cabeza a un paisano, a un coche... en muchos casos el seguro lo tienen tanto el contratista (el que hace la obra), como el promotor (el que pone la pasta).
     
  6. bio1378

    bio1378 En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    X3 3.0d
    la verdad es que lo que dice gavira seria lo correcto, pero la gente para no coger responsabilidad se las inventa para escaquearse de sus obligaciones, como dice josedo es tio tendria que tener un seguro de responsabilidad civil, para estos casos, pero la gente es reacea a utilizarlo,
    animo y menos mal que lo pudiste sacar adelante y que te lo arreglen,
    chao
     
  7. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Para ver lo dejados que son algunos, no hay más que ver cómo usan los vehículos de las obras..."total, como son de la empresa"... Están llenos de abolladuras, con suciedad de lustros... Como para preocuparse por los coches que están aparcados cerca.

    En fin, espero que te quede bien la reparación.

    s2.
     
  8. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Es muy común que en estos casos la gente rehuya su responsabilidad, pues aunque tenga un seguro de responsabilidad civil (que para estas cuestiones, a diferencia de los vehículos a motor, no es obligatorio), por cada parte que se de al seguro aumenta la prima al año siguiente (ese es el razonamiento que hacen estos elementos, sin tener en cuenta al perjudicado que ninguna culpa tiene de que sean tan cenizos colocando vallas, o pintando fachadas, etc.).
    Suerte has tenido de que la valla estuviera todavía ahí, y que aún a regañadientes se haya hecho cargo, porque de no ser así te costaría justificar que el daño se produjo en la obra en cuestión, es mas, yo incluso buscaría testigos o haría fotografías por si acaso, una vez el propietario de la obra de parte a su seguro, estos rehusen pagar por considerar que no está justificado el daño (viendo la actitud del susodicho no sería de extrañar).
    Suerte y que todo se resuelva bien.
     
  9. THE_BOOS

    THE_BOOS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MURCIA
    yo creo que dando parte se hubiera quedado mas contento y eso de que ningun perito no se yo "como demuestra el perito que al aparcar no le ha dado a la valla en cuestion y la ha tirado encima del coche" se lo traga seguro el se ahorra unos €urillos, tu lo arreglas y los dos tan amigos como siempre.

    claro esa es mi manera de pensar, cada uno hace lo que quiere y piensa.

    saludos y suerte que ya la has tenido pero bueno.
     
  10. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo mismo digo. Primero tienen que intentar que tú te conformes con el bollo viendo claramente que el culpable ha sido el de la valla para luego reconocerlo, habrá que ser cabr...
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Y veremos a ver si cobras......:-s
     
  12. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues date con un canto en los dientes de que tenias indicios de porque fue y pudistes hablar con los "posibles autores".
    Yo el otro dia, visito a mi tio una miserable hora que voy averlo, y al volver, me encuentro en la puerta trasera izquierda, un arañazo con un bollao para dentro , era pequeño, pero se nota, y me toca los coj*nes porque el coche está impoluto lo mires por donde lo mires y la gente como no es su coche, le importa 3 pepinos si se apolla en él, le da con la bici etc etc....

    PD: Esta situación me ha hecho ver que no tengo que ir a visitar a nadie, que vengan a visitarme a mí XDDD
     
  13. negro530

    negro530 Guest

    chipiron estoy contigo, es una verguenza y esa gente son los q primeros reclaman cuando a ellos les pasa algo por no decir q suelen ser del tipico "QUILLOOOOOOO Q ME LA ARAÑAOOOOOOOOOO..." y en fin q le vamos a hacer por esta ve se a arreglado
     
  14. plat

    plat Guest

    Pero bueno, vamos a ver, a mí me pasó algo muy similar (por no decir lo mismo) y al final se hizo cargo el seguro de responsabilidad por daños de la propia obra. Eso sí, tardó en repararse algo más de la cuenta porque no es común hacer un parte con un contrario no-automóvil. Pero en definitiva se hicieron cargo.
     
  15. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    De todas formas si tu conocias al dueño del establecimiento, me imagino que el tambien, te podria haber dicho como minimo, que quitaras el coche de ahi, y te hubieras ahorrado este disgusto, tambien suele suceder que algunas obras son ilegales, que no se si es el caso, igual por eso te ponia tantos impedimentos al principio y luego se lo penso mejor y acepto a pagartelo, por que si la obra es ilegal se puede meter en un buen fregao, si tu lo denuncias. Espero que te pague cuando le pases el presupuesto......
     
  16. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Yo que tu no lo dejaria estar hasta cobrar, intentaria por todos los medios que se hiciese cargo de ello mediante seguro que son los que fijo pagan el arreglo, ..........que luego lo de tu arregla que yo te lo pago tiene sus peros...........esque ¡¡¡que caro!!!!, pasate mañana, etc,etc.y al final o te ostias o te quedas sin la pasta.Yo lo haria asi, e incluso le meteria miedo si no la tiene, que por norma general no la tienen con llamar a los municipales y ellos lo 1º que pediran sera la licencia de obra, y si no la tiene correspondiente multa y obra paralizada, y eso a ellos no les interesa.

    PD. que mamon por querer escurrir el bulto de los daños :flip:
     
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Es lo suyo, cuando yo era pequeño le decia a mi padre "por favor pàpa, llevame al circo" asi una y mil veces hasta que el me dijo;" Basta niño! Quien quiera verte que venga a casa"
     

Compartir esta página