Por diversos motivos-tengo desde hace un tiempo la cabeza más en Marte que en la Tierra-, me acabo de dar cuenta, que al 996 no le he sustituido el aceite desde hace algo más de dos años. Mi pregunta es-, he pedido cita en el taller-; si el aceite estará en condiciones, o se habrá convertido en aceite de colza. Le habrán caído poco más de 6.000 kilómetros en ese tiempo.
Hombre tengo entendido que el desgaste del aceite a parte del tiempo como todo, va perdiendo propiedades por los cambios de temperatura, con esos kilometros no ha sufrido un desgaste excesivo por lo que creo que estará bien.
No creo que por una vez sea muy grave.... ni por dos, jeje. Peor sería si estuviera falto, mucho peor, ya sabes
Ronronea a ralentí, como un cachorro de león dormido. Lo que me preocupa, es que después de casi 3 meses confinado, esta mañana le ha dado caña.
Espero estuvier a su temperatura de servicio. Por otro lado, seguramente le haya venido bien la caña a ese león
El aceite es aceite hasta que se transforma en chapapote, y aun así hay coches que van perfectamente.
No deberias de tener mayor problema real .eso de que el aceite se desintegra en un año ... Nop. Cierto es que tampoco es lo mismo 2 años que 10.un cliente mio lo tuvo 15 alos y dió de si .. se transformó en una especie de gelatina. Otro lo tuvo unos 30 años ,ese motor hubo que picarlo con un cinzel. Estos trabajando eh, no parado. Sin embargo hace no mucho encendì un barreiros de un cliente que iba a mandar para el desguace ,casi 20 años parado (guardado dentro) con mismo ghasoi y mismo aceite ( dijo que era pa tirar) pinzas y tras cebarlo volvió a la vida .. el señor al ver su viejo Barreiros humear ,llamo al desguace y dijo que se quedaba en casa otra temporada. Era un Barreiros caso de los primeros sin dicumentacion..
Pero tarda mucho mas de los qye nos cuentan .. lo de todos los años es un poco para vender.. otra cosa es que hagas los km correspondientes en el año o antes.
Antes se cambiaba cada 5mil km ... Y en el elgundo cambio ,filtro decaceite y ghasoi el que lo tenia . .lo que no entiendo en los mantenimientis actuales es que te pongan el filtro de ghasoi para 60mil km . Me parece mucho.
Al cabo de 1 año el aceite caduca y deshace los pistones. Nada, hombre! Cambialo cuando puedas, ni lo pienses más!!!
No pasa nada ni por pasarse de kilometros ni por pasarse de años, "tampoco te tires 10 años con el mismo aceite" En mi casa el aceite se cambia por kilometros y eso es cada 30.000 y paso 3 años en hacerlos y se cambia cuando toca. Tengo dos coches clasicos que en estos lo cambio cada 5 o 6 años porque no les hago kilometros y lo cambio por cambiar pero sale igual que lo puse, si es aceite es de calidad tranquilo, 6000 kilometros para un buen aceite es cambiarlo por cambiar, tenga 2 años tenga 4
Por cierto, ¿los filtros de aceite fabricados con esa especie de cartón, se pueden desintegrar pasado el tiempo?
Las calidades actuales dan para mucho y eso que los fabricantes los "recortan". Yo cambiaba el filtro de gasoil del 530d E39 cada 60.000 kms., y al vaciarlo en un vaso, salia limpio. Otra cosa es que eches combustible en alguna gasolinera con mal mantenimientos de sus tanques y suelten mierda. Sí son originales o de marca reconocida, no tiene por qué.
Eso es lo que iba a comentar. Los aceites actuales está claro que no son como los de la época de mis e34, por ejemplo. Por tanto duran más de lo que indica el libro de mantenimiento.
Hará un año cambié el filtro de gasolina del Mini Cooper S, y tenía el mismo aspecto que el culo de un grillo.
Me lo creo Yo llevo dándole vueltas a cómo hacerlo, pero es que va integrado con la bomba de combustible y no hay repuestos!
Lo que hay que controlar es que no te quedes bajo de nivel de aceite, pero por kilometros y años tranquilo, verdad que el aceite de la caja de cambios no se cambia tan a menudo y no pasa nada? y por el filtro tampoco tiene que pasar nada, que saques el filtro sucio o negro no significa que no cumpla su funcion y que esté mal. Los camiones el que menos se cambia cada 50.000 y muchos de mas actuales cada 100.000 kilometros, si si ,cada 100.000 kilometros y no se desintegra nada y si el fabricante ofrece estos plazos es que aun aguanta mas.
Eso ya está para tirarlo. Te doy 3000 euros y porque soy generoso. No le pasa nada de nada. No creo que ese coche haya tenido arranques bajo cero frecuentemente ni nada similar que haga perder facultades a ese aceite. Cámbialo por prudencia, pero nada más. Esa es mi humilde opinión.