... Yo tengo una vivienda y el anterior propietario tenía domiciliado el recibo IBI.
Me paso por el Patronato de Recaudación, Escritura en mano, para decirles que soy el nuevo dueño; y más o menos, me toman por el pito del sereno "como que les da igual", que domicilie mi recibo, como ya me conocéis, simplemente por la imposición "cojo y me niego" y les advierto que el anterior titular no tiene relación con la vivienda.
El año pasado, para no tener que hacer cita y demás, me da por "entrar" con Cl@ve Pin a la web del Patronato (menuda página más enrevesada y más complicada, no es para nada "user friendly") y accedo a mi perfil de contribuyente: bien, aparece un recibo de IBI pendiente de pago que se corresponde a la "matrícula" de la vivienda, y procedo al pago on-line (y el sistema ADMITE la transacción) Esto sería en Agosto
... Unos días más tarde, contacta conmigo me refiere al anterior propietario de la vivienda que tiene la factura de haber pagado el IBI de la casa desde primeros de julio y que cómo hacemos.
HDP, primero han seguido dejando activada una domiciliación a un titular que no tiene relación con la vivienda y peor, han colgado "el mismo recibo" en mi perfil de contribuyente y anotado como "pendiente de pago".
Llevo varios meses reclamando la devolución del dinero, y no hay manera.
A todo esto, paga porque tendrá recargo. Y después de haberlo pagado, amigo
@Jose Carlos H "reclama", pvto país de mierdæ...
Estabas construyendo una casa ¿IBI de la finca o de la casa, a qué te refieres?