Duda Conseguir replica BBS RC300 o RC302

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jose Beloqui, 1 May 2020.

1. Risotto

Risotto En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    328i e36
    Vale jeje veo que no es tan facil, en 17 si hay pero el quiere 18, y 18 hay pero sin tapa y el las quiere con tapa...creo que o buscas de segundamano juegos que salgas por ahi o tendras que hacerte unas tapas con las replicas en 18

2. m3tito

m3tito Forista Senior

Me Gusta:
    519
    en 18" con tapas,o compras las originales o no compras nada!!
    las unicas replicas que realmente se parecen a las originales son las que te ha puesto el compañero en el link de ebay!!
    las apex son casi tan caras como las originales(puestas en casa con impuestos aduanas etc sobre 1800€ en el mejor de los casos)
    por ebay,hay algunas originales a vender con tapas,pero cuestan lo cuestan

A Risotto le gusta esto.
  3. m3tito

m3tito Forista Senior

Me Gusta:
    519
    Última edición: 12 May 2020
  4. Diwedd

Diwedd En Practicas

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Yo no eligiria que replicas escoger por el detalle de las tapas sinceramente, ya que las tapas se pueden buscar despues, en cambio el material, calidad y peso de la llanta no se puede cambiar.
    Mucha gente (no digo que sea tu caso) esto de los materiales parece que le da igual mientras se vean bonitas, pero luego cuando ven que el coche pierde bastante aceleracion por que pesan un quintal o que en el primer percance de bache o bordillo las doblan o parten se ponen a llorar, y no es que haya visto un caso o dos aislado tan solo.

Última edición: 12 May 2020
    A PeponE36 le gusta esto.
  5. m3tito

m3tito Forista Senior

Me Gusta:
    519
    El mayor problema de las llantas que busca, ya no es solo que las hagan con o sin tapas.. Es que no hay mucho tampoco donde elegir.. Estan las originales (muy difícil encontrar, ademas de 2000€) las apex, que cuestan tanto como las originales, o bien las de CM wheels con muchas opiniones, tanto buenas, como alguna mala..
    Estas ultimas que le he puesto, son italianas, pero yo nunca las habia visto...
    Respecto a lo que comentas del peso... Las replicas que hay del modelo en cuestión son entre 2-3kg mas pesadas, por lo que me sorprenderia bastante que el coche pierda aceleración por eso... Aun llevando un acompañante "grande" apenas notas perdida de aceleración en el coche.. Si va cargado pues si, pero ya hablamos de unos cuantos kg de mas que no los van a tener las llantas.
    En lo que si estoy de acuerdo es en el tema de la calidad del material, es una loteria, y un bache lo coge cualquiera aun teniendo cuidado, y ahi es mas probable que las llantas doblen!

Saludos

A Diwedd le gusta esto.
  6. Diwedd

Diwedd En Practicas

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    No se puede comparar peso de carga con peso en las ruedas ya que son fisicas distintas, ya te adelanto que si se nota 3kg de diferencia por llanta en mayor o menor medida depende la potencia del coche obviamente. Hay mucha info sobre esto en internet.

A Peter Sellers le gusta esto.
  7. Jose Beloqui

Jose Beloqui En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    BMW E36 325I
  8. Peter Sellers

Peter Sellers Forista

Me Gusta:
    1.191
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    2 o 3 kilos por llanta es muchisimo, y desde luego que afecta a la aceleracion
    Lee un poco sobre el concepto de masa no suspendida

A Diwedd le gusta esto.
  9. m3tito

m3tito Forista Senior

Me Gusta:
    519
    Quizá no me he expresado correctamente, y deberia decir que en unas condiciones normales no va a notar mucha diferencia por poner unas replicas que pesen un poco mas.
    Actualmente tengo un serie 5 que de origen trae llantas de 17 pulgadas y llevo unas en 19" y tanbmas anchas, pesa cada llanta 2,2k mas que las originales (ambas con neumaticos) y no noto en absoluto que el coche haya perdido aceleración. Quiza si se midiese la aceleración si se veria afectada, pero yo no tengo esa percepción..
    Vamos que no creo que sea el dato mas significativo, salvo que estes preparando un coche para tandas, correr o algo en especial en el que vas a mirar las prestaciones hasta el minimo detalle

A Risotto le gusta esto.
  10. Peter Sellers

Peter Sellers Forista

Me Gusta:
    1.191
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    En efecto la percepcion es subjetiva. Pero si mantenemos el resto de factores iguales y anadimos 2,5kg de peso a cada llanta, la aceleracion real va a estar lastrada. Otra cosa es que nos compense la estetica u otros factores, porque al final estamos hablando de coches de calle

A m3tito le gusta esto.

Compartir esta página