Off Topic CONSEJERÍA DE SANIDAD y no sé cuántas cosas más: la prioridad nacional (ser menos tontos que Abundio, que corría la carrera solo y quedó segundo)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
150.018
España, muchos españoles y muy españoles.

Se trata de la renovación de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco de mi mamá.
Se jubiló en Agosto de 2016. Tiene 75 años y bastante deterioro cognitivo.

Recibe la mujer una carta de la Junta de Andalucía, con presentación de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias, de parte de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, con referencia a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, saludando el Área de Dependencia y Promoción de la Autonomía.

En relación a la solicitud de renovación de la tarjeta, necesitan que se remite un "certificado de pensiones del año en curso, expedido por la Seguridad Social".
Este trámite lo puedo realizar en Marbella (a 17kms) o en Estepona (a 21kms)

Aprovechando que tengo el ordenador encendido y certificado digital a mano, saco una cita a mi nombre, imprimiendo la autorización de representación.
La primera cita disponible, 1 semana después (hoy)

Finalmente, la señora se ha puesto guapa y se ha venido conmigo.
:love:

Cuando por fin llego nuestro turno (55min después de lo previsto) resulta que la Señora Funcionaria "no me quiere atender", porque la cita está "a mi nombre" pero la gestión es "para mi madre". Y es que cuando he sabido que la interesada venía conmigo, me dejé la autorización de representación en casa; nuestra muy querida Servidora Pública con bastante aspavientos ha cancelado la cita, ha abierto una cita "para gente sin cita" y finalmente me ha dicho que ya tengo "la lección aprendida".

Muchos españoles y muy españoles, el sistema/la programación de la base de datos de la Seguridad Social NO PUEDE EXPEDIR un certificado de pensiones del año en curso, esa opción "no existe". A todo más, ha impreso un montón de certificados "similares".

Así que ahora en un ratito, enviaré a la Junta de Andalucía, Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias, de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, para la AGencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, con atención al Área de Dependencia y Promoción de la Autonomía, un Certificado de Revalorización 2026, un Certificado de Rentas de 2025, y un Certificado de Importes al Cobro Resumen.

Somos más tontos que Abundio, que en una carrera donde iba solo, llegó segundo.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
4.219
Es todo un p*to despropósito. Podría escribir 6 enciclopedias con la travesía por el desierto administrativo que empezó al enfermar mi mujer hace ya 6 años; pero tampoco iba a arreglar nada con ello. Al final te queda apretar los dientes y echarte la situación a la espalda; hay ocasiones en la vida en las que "un hombre tiene que hacer lo que tiene que hacer".

Ahora bien; que nadie se confunda. Estamo sólos. Toda este tejido burocrático infumable no sólo no nos protege, sino que se aprovechará de nosotros mientras pueda para finalmente escupirnos y colapsar. No queda otra.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.709
España, muchos españoles y muy españoles.

Se trata de la renovación de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco de mi mamá.
Se jubiló en Agosto de 2016. Tiene 75 años y bastante deterioro cognitivo.

Recibe la mujer una carta de la Junta de Andalucía, con presentación de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias, de parte de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, con referencia a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, saludando el Área de Dependencia y Promoción de la Autonomía.

En relación a la solicitud de renovación de la tarjeta, necesitan que se remite un "certificado de pensiones del año en curso, expedido por la Seguridad Social".
Este trámite lo puedo realizar en Marbella (a 17kms) o en Estepona (a 21kms)

Aprovechando que tengo el ordenador encendido y certificado digital a mano, saco una cita a mi nombre, imprimiendo la autorización de representación.
La primera cita disponible, 1 semana después (hoy)

Finalmente, la señora se ha puesto guapa y se ha venido conmigo.
:love:

Cuando por fin llego nuestro turno (55min después de lo previsto) resulta que la Señora Funcionaria "no me quiere atender", porque la cita está "a mi nombre" pero la gestión es "para mi madre". Y es que cuando he sabido que la interesada venía conmigo, me dejé la autorización de representación en casa; nuestra muy querida Servidora Pública con bastante aspavientos ha cancelado la cita, ha abierto una cita "para gente sin cita" y finalmente me ha dicho que ya tengo "la lección aprendida".

Muchos españoles y muy españoles, el sistema/la programación de la base de datos de la Seguridad Social NO PUEDE EXPEDIR un certificado de pensiones del año en curso, esa opción "no existe". A todo más, ha impreso un montón de certificados "similares".

Así que ahora en un ratito, enviaré a la Junta de Andalucía, Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias, de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, para la AGencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, con atención al Área de Dependencia y Promoción de la Autonomía, un Certificado de Revalorización 2026, un Certificado de Rentas de 2025, y un Certificado de Importes al Cobro Resumen.

Somos más tontos que Abundio, que en una carrera donde iba solo, llegó segundo.

Todo lo que tiene que ver con la administración publica da mucho asco. Te hacen ir de un lado para otro y/o te piden cosas que no se puede/no sabe.
Total....... tu tiempo no vale nada.

Y a eso le sumas que hay gente que es una desgraciada ...

Paciencia. Y Mucha. Porque no queda otra.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
10.383
Sirva o no sirva, yo habría puesto una queja. Si la interesada iba contigo, ¿qué más autorización quiere? Es j***r por j***r básicamente. :pota: :pota: :pota:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.271
con presentación de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias, de parte de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, con referencia a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, saludando el Área de Dependencia y Promoción de la Autonomía.

Madre del amor hermoso... Parece lo de las muñecas rusas o matrioshka

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.271
la Señora Funcionaria "no me quiere atender", porque la cita está "a mi nombre" pero la gestión es "para mi madre"

El principio de conducta fundamental bajo el cual un funcionario debe atender adecuadamente a un ciudadano es el principio de servicio público (o vocación de servicio), el cual se materializa de forma directa en los principios de eficacia, objetividad y, sobre todo, cortesía y cordialidad (buen trato).

Esa funciónaria pública no ha actuado bien. En todo gremio hay gente que es profesional y otra que está ahí por accidente (no tienen vocación y/o no son profesionales). Lo lamento mucho. Gente así actúan de forma individual pero afecta su actitud a todo el colectivo pues, en ese momento, ellos son la cara de La Administración ante ese ciudadano.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
12.715
En este país sobran funcionarios y personal laboral, todos los que se realicen desde detrás de un ordenador tenian que realizarse por un asalariado cuya empresa haya ganado el contrato en una licitación y esto se puede aplicar a cada uno de los ministerios de este país, es que no entra en cabeza humana que una persona cuya finalidad en la administración es estar al servicio del ciudadano ponga tan cantidad de trabas, desganas y falta de profesionalidad en su puesto trabajo y que al mismo tiempo este cobrando salarios muy por encima de lo que se paga en la empresa privada.

dudu850

Forista
Reacciones
4.970
Todo lo que tiene que ver con la administración publica da mucho asco. Te hacen ir de un lado para otro y/o te piden cosas que no se puede/no sabe.
Total....... tu tiempo no vale nada.

Y a eso le sumas que hay gente que es una desgraciada ...

Paciencia. Y Mucha. Porque no queda otra.

¿ Y que me dices sobre lo de pedir los documentos que ya has entregado como requisito para obtener otro documento que tienes que entregar ?
Ejemplo, te piden el titulo de familia numerosa y además los documentos que ya has tenido que presentar para obtener el título que está vigente... a ser posible todo en papel y presentar en mano en su "amplia" ventana de servicio y tras cita previa...

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.192
una vergüenza y qué poca empatía. Pepe, no seremos funcionarios pero al menos no somos malas personas, que es lo que es esa tipa

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.271
es que no entra en cabeza humana que una persona cuya finalidad en la administración es estar al servicio del ciudadano ponga tan cantidad de trabas, desganas y falta de profesionalidad en su puesto trabajo

totalmente de acuerdo. En estos casos se podría recurrir al servicio de inspección correspondiente.

Esto implicaría actuación del servicio de inspección, requerimiento de documentación y/o visita y elaboración de una diligencia previa que podría derivar en un informe de inspección con propuesta de sanción.

Esto existe, esto ocurre. No debemos quedarnos con la pataleta. Debemos actuar.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
10.383
Perdonadme el rollazo que os voy a soltar. Cito el EBEP

Artículo 52. Deberes de los empleados públicos. Código de Conducta.​

Los empleados públicos deberán desempeñar con diligencia las tareas que tengan asignadas y velar por los intereses generales con sujeción y observancia de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico, y deberán actuar con arreglo a los siguientes principios: objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad, imparcialidad, confidencialidad, dedicación al servicio público, transparencia, ejemplaridad, austeridad, accesibilidad, eficacia, honradez, promoción del entorno cultural y medioambiental, y respeto a la igualdad entre mujeres y hombres, que inspiran el Código de Conducta de los empleados públicos configurado por los principios éticos y de conducta regulados en los artículos siguientes.

Los principios y reglas establecidos en este capítulo informarán la interpretación y aplicación del régimen disciplinario de los empleados públicos.

Artículo 54. Principios de conducta.​

1. Tratarán con atención y respeto a los ciudadanos, a sus superiores y a los restantes empleados públicos.

2. El desempeño de las tareas correspondientes a su puesto de trabajo se realizará de forma diligente y cumpliendo la jornada y el horario establecidos.

3. Obedecerán las instrucciones y órdenes profesionales de los superiores, salvo que constituyan una infracción manifiesta del ordenamiento jurídico, en cuyo caso las pondrán inmediatamente en conocimiento de los órganos de inspección procedentes.

4. Informarán a los ciudadanos sobre aquellas materias o asuntos que tengan derecho a conocer, y facilitarán el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.

5. (SIGUE...)

Lo de la "Lección aprendida" los únicos funcionarios que lo pueden decir son los que trabajan en la enseñanza. En los demás casos es un sarcasmo que puede estar muy bien para charlas entre amigos pero fuera de lugar en un servicio público.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
117.634
Yo tengo pendiente cita con la fisioterapeuta.
Quedó en que me llamaría/n advirtiendo que llevaban bastante retraso (1 - 2 meses)

Pues dos llamadas, una la semana pasada y otra hoy mismo.
Si no respondes no te vuelven a llamar … y como no pude responderlas … dos semanas más de retraso.

A ver si tengo suerte la semana que viene.

PD:
Y no hay otra opción.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
10.383
Yo tengo pendiente cita con la fisioterapeuta.
A mí me van a llamar de la pública para sesiones de fisio para la espalda. Ya si eso para 2030 o por ahí.
Ya estuve en diciembre - enero en mi fisio particular.
Y aunque aún me duele la espalda, digamos que mi problema se ha reducido a la mínima expresión, hicieron un muy buen trabajo.
Pero sí, hay que tener la pasta para gastártela sin que te tiemble el pulso.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.408
el primer concepto erróneo que tenemos es el de hacer de intermediarios entre administraciones
a ver porque tengo que ir yo de ventanilla en ventanilla para pedir un p*to papel en la administración B porque me lo ha pedido la administración A

pues que A se lo pida a B directamente y deje de tocar los coj*nes al personal.

creo que estamos ya en el siglo XXI, y me dicen que se inventó algo así como el interné que permite ahorrar papeleos, viajes y esperas innecesarias...

pero claro, hay que mantener el sistema de funcigavos y chiringuitos varios, porque "hay mucho trabajo"

Última edición:

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
10.383
pues que A se lo pida a B directamente y deje de tocar los coj*nes al personal.
Es que se supone que es así y que tú no tienes por qué facilitar ninguna documentación que ya obre en poder de la administración.
Luego ya de los vericuetos y letras pequeñas que haya, no te sabría decir. Pero en general ya casi nunca tienes que andar llevando cosas de un lado para otro.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.408
Es que se supone que es así y que tú no tienes por qué facilitar ninguna documentación que ya obre en poder de la administración.
Luego ya de los vericuetos y letras pequeñas que haya, no te sabría decir. Pero en general ya casi nunca tienes que andar llevando cosas de un lado para otro.
no me hagas reir...

la ultima que tuve fue para solicitar las subvenciones por las placas solares.
yo no es que tuviese que pedir papeles a diestro y siniestro, sino que 2 años después, tuve que volver a presentar la misma documentación en el mismo sitio, porque sí.
a ver si hay suerte y no consigues uno de esos papeles en el plazo indicado y así te quedas sin subvención...

oye, pero que estamos aquí para ayudar al ciudadano :floor::facepalm:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.271
Con lo fácil que sería que no hiciera falta el "certificado de pensiones del año en curso, expedido por la Seguridad Social" ya que dando a una tecla les tendría que salir directamente. Tanta historia con las autonosuyas. Mira en el Sepe que bien les salen las declaraciones de la renta...

Lo de facilitar los tramites al ciudadano, nada de nada. Así tienes que ir 3 veces y claro, hacen falta mas funcionarios

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
150.018
Lo de facilitar los tramites al ciudadano, nada de nada.
Exactamente así es como lo cuentas, otras "administraciones" tienen acceso a los datos... Y el Ministerio del Interior es incapaz de notificarte una multa, pero la AEAT rápidamente te embarga el dinero de tu cuenta bancaria.

En este flagrante caso de estvpidez administrativa, lo que está haciendo la señora de 75 años es una RENOVACIÓN de tarjeta, que no su primera expedición.

Gudus

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
19.385
Kafka ya lo dejó escrito en El Proceso.