Duda Consejitos para los e34 525i con vanos

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 4drian, 9 Mar 2018.

  1. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Pues sí. Me siento en la posición de dar algunos consejitos respecto a mi coche. Hace 1 mes cumplí 2 años con él. j*der. Cómo pasa el tiempo. Me asusta.

    El coche ha ido de mal a mucho mejor. Cuando lo compré iba francamente como el p*to culo. Y ahora, j*der, qué bien que va.

    Hay unas cuantas cosas que hacerle a un coche de estos cuando uno se lo compra, pero simplemente quería mencionar varios pequeños detalles acerca de éste motor.

    Los que tenéis un 25i con el m50tu (con vanos) y tenéis la opinión o sensación de que el coche no anda en bajos, es probablemente cierto. PERO, cuando el motor está correctamente puesto a punto j*der, qué bien anda. Echo en falta bajos, pero soy consciente de que es un 192 cvs de 2500 cc atmosférico. Aún así la curva de par es muy plana la verdad.

    Muchos tienden a decir que el 25i no tiene bajos y es medio cierto entre comillas. Incluyendo el mío sólo he hecho 2 e34 525i a los que les he sustituido el vanos y los sensores de detonación, y parece otro coche. Pasó de estar completamente inutil por debajo de 2 mil, y soso hasta 4500, a salir con brio en cualquier marcha, desde 2 mil rpm's, y encabronarse a partir de 4 mil hasta 6 mil. La 3ra la mueve bien entorno a 1000 o 1500 rpms, sin problema.

    Por eso, este mensaje va a los que tienen o quieren tener un e34 525i. Si probáis uno y no os convence o os parece directamente una mierda por debajo de 4 mil vueltas, lo suyo es que os hagáis una idea de sustituir esas 2 cosas. Creo que son impepinables y se debería hacer en todos la verdad, casi obligado.
    He leído de muchos que han pasado de un 525i a un 535i m30b35 y comentan lo bueno que ha sido el cambio. Yo he ido en 2 m30b35. Puede que tampoco estuvieran al 100%, pero vaya. No cambio mi 25i por un 35i m30, la verdad. Y mira que en su momento lo contemplé muy seriamente.

    En fin, venía a decir esto porque estoy muy contento con mi 525i, y ojalá en su momento, cuando lo compré, hubiese leído un mensaje así.

    Bajo mi punto de vista es imprescindible hacerle estas 2 cosas para que el rendimiento sea bueno.

    Otra que creo que es muy recomendable es ponerle un volante monomasa. Mi coche anda más desde que le puse el monomasa. Se nota, la verdad. Y luego lo típico, también es muy recomendable. Radiador, bomba termostato (no menos de 88º) y caja de termostato.

    Ir por el autopista a 130 o 140 y pisarle en quinta... sube con mala leche hasta cuesta arriba y cargado.
     
    Última edición: 9 Mar 2018
    Somax, Oscar34tds, RADASON y 3 otros les gusta esto.
  2. Aythami

    Aythami En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    155
    Correcto,me falta el vanos en el mio ,pero ya solo con los knock sensor nuevos....hay una diferencia enorme
     
    A RADASON le gusta esto.
  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.842
    Me Gusta:
    205.055
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que voy a cambiar los sensores de a uno de los míos. No está ni mucho menos muerto por debajo de las 2000rpm, pero el otro tiene más bajos... El caso es para mí tiene una tercera brutal, así que lo mismo si los cambio me da hasta miedo...
     
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.842
    Me Gusta:
    205.055
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por la información! Yo tengo dos h la verdad es que nunca les he hecho nada, no me llaméis dejado que están estupendos...
     
  5. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Pues prueba, prueba... vale mucho la pena...

    Si algún día te acercas a Alicante, te puedo dejar probar y me dices...
     
    A RADASON le gusta esto.
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.842
    Me Gusta:
    205.055
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues alguna vez voy a Calpe, no dudes de que te daré un toque, aunque ya lo tenga cambiado, porque no sé cuando volveré...
     
  7. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Pues yo soy de Denia, así que ya sabes...
     
    A RADASON le gusta esto.
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.842
    Me Gusta:
    205.055
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, sí, te tomo la palabra ;)
     
    A 4drian le gusta esto.
  9. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    Funciona en los e34 TDS? Ya que lo que cuentas es muy interesante
     
  10. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    el monomasa vas a notar más aceleración ya que quitas trabajo al motor. Cambiar los sensores si están bién no vas a notar nada. Si se nota una limpieza exterior del intercooler en caso de estar taponado. Al no tener vanos, poca cosa podemos hacer en admisión. Sube la presión del turbo si no está chipado, hasta el máximo, y es necesário que la aguja de la temperatura esté por debajo de la mitat.
     
    Última edición: 15 Mar 2018
  11. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    No creo... lo siento :/ el tds no lo conozco
     
  12. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Una cosa que hace tiempo que contemplo es el swap a m52b28, pero una de las cosas que me gustaría cambiar con el m52, es el cableado del motor.
    Sin embargo, me comentan que es posible meterle al obd1 el m52 (eso ya se sabe) pero con la DME tal cual y funciona perfectamente. Eso dicen.
    Claro, puede ser la verdad... dicen que va bien incluso con el 3 litros. Es para pensárselo. No sé cómo hacer el swap a OBD2 y los que saben no parecen querer ayudar mucho u.u
     
  13. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    no creo que sea complicado pasar de obd1 a obd2 físicamente, es empalmar cables y ya está. El problema está en el protocolo del obd1 y del obd2, que no tienen nada que ver.
    he estado mirando cableado y entradas de señal de nuestro cuadro (tds) y por ejemplo, no tiene entrada de señal de velocidad curiosamente, si de temperatura y de nivel de combustible. A parte de las bombillas, todo lo demás entra via señal tx-dx, y es procesado por la centralita del cuadro. Todo está conectado, GM, ZKE, centralita, abs, cuadro, inmovilizador, sensor IR para abertura de puertas. No puedes empalmar las cosas en cualquier sitio. Gracias a esta conexión existe la posibilidad de hacer el test de averías vía luz de inyector. El problema de nuestras centralitas es que llevan eprom, y no eeprom que se podría reprogramar vía puerto. tengo que mirar si puedo substituir la eprom por una eeprom similar y entonces si que podríamos reprogramar y hacer cosas con nuestros coches, como cerrar puertas a x km/h, luces de cortesía, y si se sabe el lenguaje de programación, con un compilador se podría hacer de todo vía coding. No es moc de pav això.
     
    Última edición: 16 Mar 2018
  14. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Pues parece que sabes del tema. Yo ni papa. Sé que la cosa va de empalmar cables... osea sé que habría que hacerse un cableado de transición entre el del motor y ECU y el del cuadro de relojes. Visto así no parece tan complicado. El display en OBD1 tiene su propio sensor de temperatura y en el OBD2 funciona con la temperatura del motor.
    Estoy seguro que se puede hacer fasil fasil, pero no sé por dónde cogerlo, la verdad.
    Luego está el tema del MS41 y quitarle el inmobilizador. Creo que quitándole eso sólo ya se debería pder hacer funcionar. Quizás anular lo que sea que necesita la DME de feedback ya sea del cuadro o de la caja de cambios etc, y que simplemente vaya con y para el motor....
     
  15. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    hay coches que tienen los 2, obd1 y obd2, se pueden encontrar en e46 creo y algun e39 del 98 si no recuerdo mal. pero las "cosas serias" toca hacerlas con el obd1 de ahí que diría que el "lenguaje" de comunicación no tenga nada que ver con un obd2.

    Desgraciadamente no mucho, no toco nada de electrónica más allá del arduino, y esto justo.
    Comprobé mi abs y resulta que físicamente funciona todo pero la electrónica no. como tengo los pines del abs, si podría hacer unos "diferenciales activos" sólo delante, ya que el trasero funciona como 1 sóla rueda, pero valdría para girar el coche pulsando un botón si necesitas giro extra des de el volante, por ejemplo. Ideas haberlas haylas, pero falta tiempo para hacer cosas, ya que no tengo el coche a mano.
     

Compartir esta página