Duda Consejo 320i e91

Delva Jr.

En Practicas
Modelo
330i e90 n52b30
Reacciones
40
Buenas a todos y gracias de antemano. Tengo la oportunidad de adquirir un 320i e91 Touring que tiene bastante buena pinta pero no se demasiado acerca dicho motor. Tiene 140mil kilómetros más menos, y me gustaría saber q tal funciona dicho motor y vehículo en general.

El motor es cadena? Que mantenimientos son necesarios en caso de que deba saber algo en concreto..

Perdonad mi desconocimiento y espero más pronto que tarde formar parte de este foro y poder enseñaroslo.

Gracias!!

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
Sobretodo que haya tenido buen mantenimiento y que no haya estado mucho tiempo parado... De que año es?

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
si el coche va bien, sin cabeceos, ni ruidos raros, es un buen motor, no consume mucho y bastante fiable. A lo sumo, te pueda dar algún problema algún inyector, bobina, sonda lambda, pero nada serio...

El motor si que va por cadena por cierto.

Saludos

Amarnarro

En Practicas
Modelo
bmw 318d e90
Reacciones
13
lo mejor que puedes hacer es medir la compresión de los cilindros.. bien en un taller o tu mismo... si lo haces tu, busca cual es el fusible de la bomba de gasolina y lo sacas. desconectas el inyector del cilindro a comprobar, pones el medidor y intentas arrancar el coche ... no arrancara por que no inyectara gasolina.. y te marcara la compresión del cilindro ... antes de eso tendrás que saber que compresión tiene que tener ... y así sabrás la vida y el trato que le han dado a ese motor... eso es lo que yo aria .... si no quieres hacer eso ... hay muchos talleres que miden la compresión mediante diagnosis.. también puedes tirar por hay... que te muestren facturas del mantenimiento del coche... se que suena un poco exagerado pero es la única forma de quedarse uno tranquilo... un saludo y espero te sirva de algo ...

Josevil

En Practicas
Modelo
E93 320i 2008
Reacciones
70
lo mejor que puedes hacer es medir la compresión de los cilindros.. bien en un taller o tu mismo... si lo haces tu, busca cual es el fusible de la bomba de gasolina y lo sacas. desconectas el inyector del cilindro a comprobar, pones el medidor y intentas arrancar el coche ... no arrancara por que no inyectara gasolina.. y te marcara la compresión del cilindro ... antes de eso tendrás que saber que compresión tiene que tener ... y así sabrás la vida y el trato que le han dado a ese motor... eso es lo que yo aria .... si no quieres hacer eso ... hay muchos talleres que miden la compresión mediante diagnosis.. también puedes tirar por hay... que te muestren facturas del mantenimiento del coche... se que suena un poco exagerado pero es la única forma de quedarse uno tranquilo... un saludo y espero te sirva de algo ...

pocos talleres se meteran en ese embolado
de todas maneras con 300000km daria una buena compresion
los mecanicos reconocen cuando un motor pierde compresion por otros sintomas tambien .

que te lo mire tu taller de comfianza y lo pruebe en carretera
y con lo que te ahorras de comprarlo a un particular ya tienes un colchon por si acaso

Delva Jr.

En Practicas
Modelo
330i e90 n52b30
Reacciones
40
Gracias a todos por vuestras respuestas, y en cuanto a consumos más menos... Partiendo de la base de que hago 90% autopista en mi día a día... Y antes de q surja la duda, prefiero gasolina al diesel, quizás a la larga me da mas ahorro un diesel, pero prefiero "por pura cabezonería mía" un gasolina...

Delva Jr.

En Practicas
Modelo
330i e90 n52b30
Reacciones
40
Gracias a todos por vuestras respuestas, y en cuanto a consumos más menos... Partiendo de la base de que hago 90% autopista en mi día a día... Y antes de q surja la duda, prefiero gasolina al diesel, quizás a la larga me da mas ahorro un diesel, pero prefiero "por pura cabezonería mía" un gasolina...

Decir también que no soy una persona q exceda los limites de la vía en exceso, pero si es verdad q me gusta ir con cierta alegria, entorno a 120/140

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
Ese coche por autovía, yendo tranquilo le haces fácilmente 7,5-8 l/100 e incluso menos!