Consejo/ayuda, info relevante sobre F33

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por inthenight, 23 Oct 2017.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Hola chicos, sé que tirando de buscador podría encontrar las mil y una, pero me tomo la licencia de abusar de vuestra buena voluntad y pediros que me comentéis por encima las virtudes/defectos/problemas endémicos de la serie F33.

    Desde hace 1 año disfruto de un precioso e85 y en un futuro a medio plazo me gustaría cambiar el e92 N54 que tantas alegrías me da por un F33 para poder disfrutar toda la familia de llevar el cielo por techo. En cuanto a motorización será gasolina y ya no me importa tanto el motor, con los peques ya no es prioritario, me quedaría en un 28i si no se terciase una buena oportunidad para seguir en los L6.

    También me gustaría que me comentaseis brevemente los extras indispensables, entre los cuales a priori simplemente desearía pack M y un color diferente para salir de la sobriedad (azul estoril, por ejemplo). Soy de cambio manual, pero me resigno a que seguramente tenga que ser automático.

    Gracias a todos de antemano.
     
    Última edición: 23 Oct 2017
  2. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Hacedle caso al compañero que se lo merece ;) (por ser tu, tío, porque lo que hay que hacer es tirar de buscador biggrin)

    No hay muchos F33 por aquí. Respecto a males endémicos de los F3X en general, pues fíjate, no se si entro poco en el subforo y no me entero, o que somos pocos, o poco comunicativos, pero no se me ocurre nada importante, y alguna cosilla que había en las primeras generaciones, ruidos aerodinámicos o crujidos de las puertas y sobre todo en las berlinas, pues parecen haberse solucionado.

    Yo creo que los F3X están saliendo bastante buenos, recuerdo la cantidad de problemillas que contaba la gente en el subforo de los E9X y que yo mismo sufrí con mi 20i. A pocos meses de que mi 428i cumpla 3 años no he tenido ningún problema (un grillo en el volante, por decir algo)

    Mas que mal endémico, podría comentarte el carácter mas blandengue y aburguesado de toda la familia F3X, a pesar de eso, el chasis da mil vueltas al de los E9X, así que, es cuestión de suspensiones, que siempre se pueden cambiar... biggrin

    En cuanto pruebes el ZF de 8 marchas, te olvidarás del manual... ;)
     
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Muchísimas gracias por "romper el hielo".

    No me corre prisa e iré recopilando info, tan solo pido una pequeña guía de cosas a buscar o en las que fijarme a la hora de mirar unidades de ocasión.

    Respecto a lo que comentas, no me importa que sea más burgués que el e9x, para uso deportivo ya tengo el e85. Tan solo "exijo" algo más de 200cv para mover tanto peso. Y lo del cambio pues, si llega el momento, y he de tragarme mis palabras lo haré, pero una misma hipotética unidad ZF o Manual, prefiero la manual.
     
    A jazza le gusta esto.
  4. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Por mi corta experiencia en la serie F3x, indispensables frenos M y los 6 cilindros, he tenido un F30-330i (4L) y si va genial, suficiente para el día a día, pero no se, igual es que yo soy un "quemao" :floor:.
    Lo del cambio bueno, no comparto tu opinión, llevo 12 años con automáticos (DSG y ZF) creo que no compraré nunca mas un manual.

    El resto de extras, navegador profesional, bien porque lo uses o por estética para mi se convierte en indispensable, mas por estética que por uso.
    Harman Kardon, a mi el hi-fi lo he podido escuchar recientemente y no me termina de llenar.
    Faros adaptativos, en el f30 no llevaba y ahora en el f36 es otro mundo conducir de noche...

    Saludos.
     
    A inthenight le gusta esto.
  5. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    en 4 años y 115.000km ni un solo problema, n55...
     
    A rup1979 le gusta esto.
  6. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    F-33
    Yo estoy muy contento con el mío, ningún problema hasta ahora. Se puede ir perfectamente descapotado , sin molestar el aire, a 120kmh. Si lo llevas cerrado tienes un coche normal con un maletero razonable. Recomiendo automático, es una gozada.

    Saludos.
     
    A inthenight le gusta esto.
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    ¿Tiene isofix en las plazas traseras? ¿Utilizas deflector?

    Gracias por tu respuesta.
     
  8. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    F-33
    No uso deflector, a no ser que vayas rápido no lo necesitas. En cuanto a Isofix, la verdad es que no sé, hace tiempo que no necesito esas cosas:)
    Ánimo, es un cochazo.

    Un saludo.
     

Compartir esta página