Técnica Consejo cambiar líquido de freno o no???

Roby_08

En Practicas
Modelo
E46 150cv 2004
Reacciones
87
Hola compañeros de nuevo vengo con una pregunta , aver hay gente que dice que no es aconsejable cambiar el líquido de freno! Vosotros qué me aconsejas?? Ya tengo pa montar discos delanteros nuevos con pastillas delanteras y traseras, todo porque me vibra el volante al frenar, y yo noto que el coche no frena como debe , por eso pienso cambiar líquido y purgar la instalación.Que líquido poner DOT 4 o DOT 5.1???El coche es 320d del 2004, gracias y un saludo

Última edición:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.033
Ningún fluido es eterno. El líquido de frenos es un fluido hidroscopico propenso a absorber mucha humedad, recomiendan cambiarlo cada 2-3 años, aparte para lo poco que cuesta...

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.902
Ningún fluido es eterno. El líquido de frenos es un fluido hidroscopico propenso a absorber mucha humedad, recomiendan cambiarlo cada 2-3 años, aparte para lo poco que cuesta...
Correcto, el otro día un compi compró un coche de segunda mano, no muchos km, y frenaba mal. Le recomendé mi taller para cambiarlo... y más que líquido de frenos aquello al parecer era petroleo. Lo cambio y otra cosa el tacto de freno y el del embrague. Sabe dios, igual no se lo habían cambiado nunca (no tenía muchos km, sobre 100.000 pero si años). (Y yo dudo de esos km, pero eso es otro tema.)

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.033
Correcto, el otro día un compi compró un coche de segunda mano, no muchos km, y frenaba mal. Le recomendé mi taller para cambiarlo... y más que líquido de frenos aquello al parecer era petroleo. Lo cambio y otra cosa el tacto de freno y el del embrague. Sabe dios, igual no se lo habían cambiado nunca (no tenía muchos km, sobre 100.000 pero si años). (Y yo dudo de esos km, pero eso es otro tema.)

Además de poder provocar averías más graves:

Para lo que cuesta y más siendo un elemento de seguridad es obligatorio

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.823
Si hay un líquido que hay que cambiar más es precisamente el liquido de frenos, ya que como dicen mas arriba es higroscopico y eso hace que los frenos no trabajen bien

careles

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
808
Hola compañeros de nuevo vengo con una pregunta , aver hay gente que dice que no es aconsejable cambiar el líquido de freno! Vosotros qué me aconsejas??

Buenas compañero, olvidate de los consejos de la gente y ciñete a lo que dicta el fabricante... cuando en el cuadro se encienda el testigo de cambio de liquido de frenos es hora de cambiarlo, porque recuerda que de su correcto funcionamiento puede depender tu vida y la del resto de acompañantes, poca broma con esto.

Saludos!

Roby_08

En Practicas
Modelo
E46 150cv 2004
Reacciones
87
Gracias a @Todos compañeros por vuestras respuestas, dije todo lo de antes porque me avian comentado que si cambias el líquido hay que cambiar las juntas de las pinzas también. Y otra cosa quiero hacerlo yo todo es difícil de purgar el embrague??? Según leí te hace falta algo o sacar no se que cilindro, sabéis de algún vídeo?? Donde esta situado el purgador? Me podréis decir cómo se hace exactamente .Vos comento que el cambio lo hago yo , se puede hacer como en los coches antiguos sin ABS , me refiero a purgar los frenos???. Gracias a todos por vuestra ayuda!!!!

Última edición:

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.902
Además de poder provocar averías más graves:

Para lo que cuesta y más siendo un elemento de seguridad es obligatorio

Si hay un líquido que hay que cambiar más es precisamente el liquido de frenos, ya que como dicen mas arriba es higroscopico y eso hace que los frenos no trabajen bien

Buenas compañero, olvidate de los consejos de la gente y ciñete a lo que dicta el fabricante... cuando en el cuadro se encienda el testigo de cambio de liquido de frenos es hora de cambiarlo, porque recuerda que de su correcto funcionamiento puede depender tu vida y la del resto de acompañantes, poca broma con esto.

Saludos!

Correcto, a ver en un coche que se use poco igual no hay que hacerlo cada los dos años recomendados. Por hacerlo cada 3 no va a pasar nada y me atrevería a decir que cada 4 tampoco. Yo por ejemplo acaba de hacer un año que le cambié el aceite al coche y no se lo voy a cambiar hasta los 2 años, pero es que le he hecho 2000 km, y me da pena el pobre aceite. Lo miré y lejos de negro (que ya es indicativo). Igual según lo use este año, lo cambio antes de los dos.

El de freno con la tonteria de cambiar bomba de freno y de embrague... ya se le ha cambiado otras 2 veces desde que se lo puse hace un año. xD

En el líquido de frenos, si no es "deportivo" y es uno normal (que los que aguantan más temperatura son más higroscópicos), creo que no pasaría nada por estirarlo un año o dos de forma razonable. Ahora ante la duda estoy con vosotros, mejor cambiarlo que no cambiarlo, que por lo que vale... Si se va mal de pasta y se usa poco el coche... pues algo así, pero ahorrar ahí es ahorrar en el chocolate del loro.

Yo lo del aceite no es por el dinero, de hecho para la próxima es posible que vaya un ravenol, es ya por conciencia ecológica, tirar un aceite que está casi nuevo me duele por el planeta. Como digo ni 2000km hizo, me da dolor de corazón tirarlo en ese estado. Pero vamos, ya no por km, a los dos años lo cambio seguro.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.468
Gracias a @Todos compañeros por vuestras respuestas, dije todo lo de antes porque me avian comentado que si cambias el líquido hay que cambiar las juntas de las pinzas también. Y otra cosa quiero hacerlo yo todo es difícil de purgar el embrague??? Según leí te hace falta algo o sacar no se que cilindro, sabéis de algún vídeo?? Donde esta situado el purgador? Me podréis decir cómo se hace exactamente .Vos comento que el cambio lo hago yo , se puede hacer como en los coches antiguos sin ABS , me refiero a purgar los frenos???. Gracias a todos por vuestra ayuda!!!!

Si andas así, ni lo intentes, en el concesionario no llega a 50€ el coste, incluido el líquido.

Además para hacerlo correctamente, es necesario conectar el vehículo a la máquina para que abra y cierre las válvulas del ABS/ASC.

Roby_08

En Practicas
Modelo
E46 150cv 2004
Reacciones
87
Si andas así, ni lo intentes, en el concesionario no llega a 50€ el coste, incluido el líquido.

Además para hacerlo correctamente, es necesario conectar el vehículo a la máquina para que abra y cierre las válvulas del ABS/ASC.
Pues la verdad estaba pensando hacerlo yo mismo con mi padre , no sabía que hay que conectarlo a la máquina , e visto vídeos por internet en un F30 purgando frenos sin conectar ninguna máquina pa desconectar la ABS, lo podré hacer en algún taller , no tengo concesionario cerca, gracias @Eduma .Gracias @tuki

Última edición:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.033
Pues la verdad estaba pensando hacerlo yo mismo con mi padre , no sabía que hay que conectarlo a la máquina , e visto vídeos por internet en un F30 purgando frenos sin conectar ninguna máquina pa desconectar la ABS, lo podré hacer en algún taller , no tengo concesionario cerca, gracias @Eduma .

Echa un vistazo a este póst, a mitad de la primera página explica el procedimiento del cambio completo del líquido y purgado:

https://www.bmwfaq.org/threads/mantenimiento-basico-bmw-330d-cd-e46-restyling-204cv.1008603/

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.718
Hola compañeros de nuevo vengo con una pregunta , aver hay gente que dice que no es aconsejable cambiar el líquido de freno! Vosotros qué me aconsejas?? Ya tengo pa montar discos delanteros nuevos con pastillas delanteras y traseras, todo porque me vibra el volante al frenar, y yo noto que el coche no frena como debe , por eso pienso cambiar líquido y purgar la instalación.Que líquido poner DOT 4 o DOT 5.1???El coche es 320d del 2004, gracias y un saludo

El liquido de frenos hay que cambiarlo cada dos años, pierde propiedades, con el tiempo baja el punto de ebullición lo que puede provocar que los frenos pierdan capacidad de frenado en condiciones exigentes.

Última edición:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.601
A mi,hace ya unos años,me cobraron sobre 60€ en el concesionario,por lo que vale,no merece la pena liarse.

manuel fandiño

En Practicas
Reacciones
54

Como dice Eduma, yo el año pasado lo cambie, no me hicieron el purgado del modulo ABS, y notaba que no iba igual, hasta que gracias al foro me entere del detalle que dice el compañero, y alguien comento que o meterle la maquina para quitar el aire del modulo o hacerlo saltar en un camino de tierra o similar para liberar las burbujas de aire y mano de santo ,esto ultimo hice y perfecto hasta hoy.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.258

Tan facil como que compres un medidor en Amazon que vale4 euros y te dice la humedad que tiene el líquido de frenos y según lo que diga lo cambias o no que no es caro y es recomendable.

Roby_08

En Practicas
Modelo
E46 150cv 2004
Reacciones
87
Gracias compañero @Alberto(Lagu) , tendré que cambiarlo porque seguro no se cambió nunca , lo que pasa es que quería hacerlo yo , pero no sabía que hay conectar el coche a la máquina para el ABS, ya tengo discos delanteros y pastillas alante y atrás, aver si así mejora la frenada , de momento el coche está parado de hace tiempo,

Jomaroru

En Practicas
Modelo
420i f33
Reacciones
19
Hola. Alguno me podría decir más o menos por cuánto sale el cambio de|liquido de frenos?muchas gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.468

Roby_08

En Practicas
Modelo
E46 150cv 2004
Reacciones
87
Pues vuelvo con novedades, hola a todos, hoy me puse a cambiar el líquido de freno, lo e echo con mi padre, como toda la vida, la verdad que algo mejoro pero no se no me convence, el pedal mejoro aunque parece algo duro todavía, y no me convence al frenar , hemos purgado dos veces cada rueda, Aver si paso por algún taller pa conectar la máquina y sacar el aire del ABS,!! Algún consejo?? Gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.468
Pues vuelvo con novedades, hola a todos, hoy me puse a cambiar el líquido de freno, lo e echo con mi padre, como toda la vida, la verdad que algo mejoro pero no se no me convence, el pedal mejoro aunque parece algo duro todavía, y no me convence al frenar , hemos purgado dos veces cada rueda, Aver si paso por algún taller pa conectar la máquina y sacar el aire del ABS,!! Algún consejo?? Gracias

Que por unos 50€ incluido el líquido lo hacen en el conce.

Roby_08

En Practicas
Modelo
E46 150cv 2004
Reacciones
87
Que por unos 50€ incluido el líquido lo hacen en el conce.
Lose @Eduma pero aquí no tengo ningún concesionario al lado estoy de vacaciones en Rumania y aquí de concesionarios está la cosa chunga, estamos retrasados 100 ajos, jejeje, lo uviera echo sin más .

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.571

que yo sepa el pedal de freno tiene k ser duro, y no tener tacto esponjoso.
el liquido, hay gente que no lo cambia y no pasa nada (puede absorber agua), pero si esta un poco sucio o vas a cambiar pastillas o discos, le pones un poco nuevo ya de paso.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.468
Lose @Eduma pero aquí no tengo ningún concesionario al lado estoy de vacaciones en Rumania y aquí de concesionarios está la cosa chunga, estamos retrasados 100 ajos, jejeje, lo uviera echo sin más .

Si no tienes a mano el ISTA o el INPA, prueba a purgar con el coche arrancado.

Roby_08

En Practicas
Modelo
E46 150cv 2004
Reacciones
87
Si no tienes a mano el ISTA o el INPA, prueba a purgar con el coche arrancado.
Pues @Eduma lo hize al revés, purgamos con el motor apagado, porque no me quedó claro unos decían con motor apagado otros motor encendido, que me aconsejas hacer ahora??? Igual compro el inpa y lo hago yo no sé , será difícil???

Roby_08

En Practicas
Modelo
E46 150cv 2004
Reacciones
87
que yo sepa el pedal de freno tiene k ser duro, y no tener tacto esponjoso.
el liquido, hay gente que no lo cambia y no pasa nada (puede absorber agua), pero si esta un poco sucio o vas a cambiar pastillas o discos, le pones un poco nuevo ya de paso.
Vale compañero @Danielboss el pedal tendrá que ser duro , pero el coche no frena como debe , e conducido coches más antiguos con menos caballos que frenaban que metían miedo, lo llevaré a un taller a purgar la válvula ABS!!!

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.571
Vale compañero @Danielboss el pedal tendrá que ser duro , pero el coche no frena como debe , e conducido coches más antiguos con menos caballos que frenaban que metían miedo, lo llevaré a un taller a purgar la válvula ABS!!!
tendras que describir bien el problema, duro, es muy ambiguo.
algunos ya te comentaron que hagas actuar el abs frenando en gravilla o tierra pera k actúe
las vibraciones al frenar pueden ser problemas en los trapecion, silentblock, rotulas, o otra cosa

Última edición:

Roby_08

En Practicas
Modelo
E46 150cv 2004
Reacciones
87
tendras que describir bien el problema, duro, es muy ambiguo.
algunos ya te comentaron que hagas actuar el abs frenando en gravilla o tierra pera k actúe
las vibraciones al frenar pueden ser problemas en los trapecion, silentblock, rotulas, o otra cosa
Vale pues probaré frenar en tierra y luego aver si conecto la máquina para que actúe el sistema ABS, gracias a @todos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.468
Pues @Eduma lo hize al revés, purgamos con el motor apagado, porque no me quedó claro unos decían con motor apagado otros motor encendido, que me aconsejas hacer ahora??? Igual compro el inpa y lo hago yo no sé , será difícil???

Es más actual y sencillo el ISTA, prueba a hacerlo arrancado.