Duda CONSEJO CAMBIO DE AMORTIGUADORES

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por ref.M4, 25 Mar 2020.

  1. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Hola a todos, resulta que tengo en el f10 220.000km llevo la suspensión adaptativa del paquete m. Y yo la noto ya demasiado blanda, me balancea mucho al salir cruzando el coche, y si cargo el maletero noto que se empina el coche bastante. No se como iría de nuevo pues lo compre con 188.000km.

    Mis dudas son las siguientes, los que lleváis suspensión adaptativa a cuantos kilómetros la habéis cambiado?

    De cambiar la adaptativa de serie son 2500e, y se que se va a notar más firme por ser nueva, pero este coche de serie es demasiado comodon aún con paquete m.

    Que pondrías? Que me recomendáis? Me gusta que vaya muy duro y algo más bajo de lo que va. Alguien lleva la b12 con muelles rojos? (Los más bajos, sportline creo que se llaman) Y otra cosa, se puede anular el edc?
     
    Última edición: 25 Mar 2020
  2. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    Con la suspension nueva ira mejor sin duda, pero si lo que quieres es una suspension que te permita salir cruzado en curva y que sea comoda eso no existe, en nuestros coches prima la comodidad, puedes meterle muelles mas duros pero sera mas incomodo, si solo balancea en situaciones como la que presentas tus suspensiones puede que simplemente no sean los adecuados para lo que buscas.
    Suerte con tu decision.
    Esa suspension te permitira mas excesos, pero te acordaras en los badenes y firmes en mal estado, y si llevas runflat notaras cada chinita de la carretera, pero si es lo que buscas adelante.
     
    Última edición: 26 Mar 2020
  3. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Si, es lo que busco, gracias por la respuesta. Siempre he tenido coches duros de suspensión. De hecho tengo en casa un m4, y para diario diría que va perfecto y para salir de curvas, se nota un poco blando.
     
    A migaaz le gusta esto.
  4. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Si metes otro tipo de amortiguador que no sea el original, ya puedes ir olvidandote de tener suspension adaptativa con lo que eso conlleva, como las estabilizadoras activas-electronicas, etc, para mi es un paso atras sin duda, yo pondria amortiguacion original y seguro que lo notaras duro y rigido, lo que te pasa a ti con la actual es que esta vencida por eso lo notas blando.
    Y no existe repuesto para este tipo de amortiguador en el mercado de repuestos genericos.
     
  5. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Si dice que hasta el M4 le llega a parecer blando...

    Yo de ti mandaba a la mierda la adaptativa y metía una roscada tipo KW v2 o Bilstein PSS10. Luego valoraría la opción de montar las estabilizadoras de H&R...
     
    Última edición: 1 Abr 2020
    A ref.M4 le gusta esto.
  6. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Pues si, algo así. El m4, me parece que va perfecto, He leído algo por el foro y el compañero @Bna20, cambió adaptativa por b12. A ver si me lee y me informa. Se puede anular el edc?

    La pss10, es que es regulable en altura y rebote. Con la b14, que solo es regulable en altura me vale, o la b12 que nombro.
     
    A Adribmw520 le gusta esto.
  7. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Si crees que la B12 te llega, adelante. Yo la llevé en mis dos anteriores coches (Focus y Serie 1) y al 5 ya le llevo los muelles y en breve le tocarán los amortiguadores, B8 casi seguro.
     
  8. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Ya me han informado, se puede anular, se codifica para que no de error. Pondré los b12, con los muelles negros, (pro kit), por no bajarlo mucho y tener algo de confort.
     
  9. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    A mi los ProKit no me han bajado más de 1 cm o siendo muuuy generoso 1,5 con respecto a la M. Lo digo porque no te lleves un chasco como yo jaja

    Estoy pensando incluso en cambiarlos por los Sportline o por unos H&R Sport.
     
    A ref.M4 le gusta esto.
  10. afcec

    afcec En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2018
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    525d Touring
    B12 en mi caso la mejor inversión que pude hacer. Claro está que es un coche muy pesado, con muchas inercias pero la diferencia con la de serie es abismal. Dureza para mí adecuada sin pecar de excesos.
     
    A ref.M4 y dianiu les gusta esto.
  11. Sopov

    Sopov En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530D
    Hola. LLevo Kit Eibach B12 Pro-Kit con muelles negros. El coche es como una tabla, pero me gusta mucho. Pero yo no bajaria mas, con tres centimetros es suficiente,con el tiempo el coche baja casi 4 cm.
     
    A ref.M4 le gusta esto.
  12. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Al final ya he pedido la b12 pro kit, ya me han informado que si llevo paq m, no bajará mucho o nada, pero que se pondrá bastante más firme que con la m de serie.

    Gracias a todos por las respuestas.
    Y si, también se me pasa por la cabeza que si queda muy alto cambiarle luego los muelles a los rojos, pero de momento voy a probar así.

    Gracias a todos por las respuestas
     
    A sumbeam le gusta esto.
  13. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Yo llevo también esa misma desde hace tres años y bastante contento
    En mi caso venía de suspensiones de serie no M asi que tambien noté mas la bajada que quien pase de una M
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo le hice caso a zoologico y llevo año y medio con ella, pasé de suspensión de serie a b12. Tras unos 70.000 km puedo decir que acerté.

    En mi caso si que bajo el coche bastante y llevo llanta 18. En algunos sitios rozo por la batalla del coche.
     
    A ref.M4 le gusta esto.
  15. Sopov

    Sopov En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530D
    Paso los fotos de mi coche despues de instalar el kit B12.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Abr 2020
  16. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Refloto el tema del compañero.
    Estoy pensando en cambiar la suspensión original del f11, que sensaciones tenéis con la B12, FRENTE A LA ORIGINAL, NO QUIERO perder el cónfort que llevo y quisiera ganar un poco más de firmeza.
     
    A ref.M4 le gusta esto.
  17. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Si no quieres perder el confort original del coche no pongas la B12. Yo la he tenido y la tuve que quitar, es bastante durilla, mucho más que la que trae de serie con el pack M (he probado uno). Al final acabé dejando los muelles y me metí unos blistein B4. Ahora el coche tiene una suspensión más firme que la de serie pero sin ser tan dura como los B12.

    También he leido comentarios a más foreros que al cambiar las barras estabilizadoras se le quita mucho el balanceo.

    Saludos
     
  18. Gori15

    Gori15 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2018
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    24
    En breve montare en el mio estos a ver que tal...[​IMG]
     
  19. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    En algún lado leí que los B4 no los fabrica Bilstein y que son bastante malillos. Hablo de oídas, no es una gama de amortiguadores que me hayan despertado interés.

    Yo ahora mismo llevo suspensión M con muelles ProKit (solo delante), y tienen unos 128.000 km. Tengo pedidos los B8 (delante) + B6 (detrás) y me llegarán a finales de mes (detrás no hay referencia B8 para el F11). Estoy deseando montarlos, porque tal y como va el coche ahora parece un elefante en un castillo hinchable. Noto que no sujeta bien la carrocería, tiene demasiado rebote mal controlado... Sin contar con el excesivo balanceo y cabeceo.

    El confort no me preocupa demasiado viniendo como vengo de un Serie 1 con B12 (y, anteriormente hace años, un Focus mkI también con B12). En ninguno de los dos casos anteriores me pareció perder comodidad. Va más duro, sí, pero no tan seco y sin los movimientos parásitos que tiene ahora.
     
    Última edición: 7 Jul 2020
  20. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Si no quieres perder confort, será mejor la b6.
    La b12, no es dura, no es una tabla, pero si a perdido el confort que tienen los f10. Esque estos coches son muy burgueses de serie. Antes era como una alfombra voladora, se lo comía todo. El coche a cambiado mucho, ya no es el barco torpe, que cabeceaba en cambios de dirección. Es estable, más ágil y más dinámico. Me parece hasta que pese menos. Y para mi esto es el confort, voy más seguro así. Pero si llegas a un badén, o resalto hay que pasar más suave, que da golpe.

    Lo que gana en estabilidad, lo pierde en confort. El mecánico me dijo.... has matado el coche.... entonces eso ya es según tu conduccion.
     
  21. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Todas estas dudas las tuve yo cuando cambié la suspensión, os cuento un poco para aclarar dudas, que veo en algunos comentarios vuestros varios errores:

    B4 -> Amortiguador un poquito más firme que el de serie, para muelles normales.
    B6 -> Mismo amortiguador que B8 en cuanto a dureza se refiere pero más largo, para muelles de serie.
    B8 -> Es el amortiguador con la misma dureza que el B6 pero más corto, para muelles cortos tipo Eibach pro kit, sportline o similar.
    B12 -> Conjunto de amortiguador B8 y muelles Eibach pro kit. La altura de la carrocería respecto a los de serie baja unos 30mm. Se queda parecido a un kit M.

    Y por último, mis sensaciones con un kit B12 es que el coche va duro, bastante, y se pierde confort. Sobre todo si pasas de amortiguación de serie ya zurradilla a los B12, como fue mi caso. Al final, me cansé de tanta "incomodidad" y le puse los B4 manteniendo los muelles Eibach pro kit. Para mi gusto, el coche ha mejorado mucho respecto a serie y no pierdes tanta comodidad como con los B12.
    Es cierto que los B4 no estan pensados para muelles cortos y supongo que eso reduce la vida útil de los mismos, pero de momento llevo 60 mil kms con ellos y ni un problema.

    Estas son MIS sensaciones, la dureza de la suspensión depende de los gustos, de donde vengas y a que estás acostumbrado. Pero lo que no se puede negar es que los B8 son mucho más duros que los de serie. A mi me empezaron a salir grillos en el habitáculo por todos lados. Y como el asfalto no esté en condiciones, como era mi caso, os podeis imaginar. Eso sí, en carretera de montaña y con buen asfaltado le sacas los colores a mas de un compacto... En el Guadarrama me lo pasaba como un enano jejejeje

    Un saludo
     
    A ref.M4 le gusta esto.
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Por qué nadie se anima con los Koni Special Active? Son unos amortiguadores autorregulables que varían la dureza automáticamente según la frecuencia de bacheo. Yo llevé sus predecesores (Koni FSD) en el E46 y eran unos amortiguadores fantásticos, más cómodos que la suspensión deportiva que montaba mi coche e igual de efectivos en conducción rápida.
     
    A ferrom333 le gusta esto.

Compartir esta página