Duda Consejo coche capricho

TParra

En Practicas
Modelo
Serie5
Reacciones
107
Describo mi caso a ver que me aconsejáis.

Bueno, después de mucho tiempo al fin he conseguido el sueño de toda persona :floor:poder ir al trabajo tanto yo como mi mujer andando, además tengo el super y el cole de mi hija a la vuelta de la esquina. Es decir que no necesito coche y yo me muevo en moto por el pueblo. Dado estos nuevos condicionantes que a priori son para largo, me he decidido a cambiar de coche.

La idea es comprar un coche de unos 15.000€ que este muy guapo, y destinado a pasarse la vida en el garaje y no hacer mas de 50-100km alguna semana que otra, bueno, algún viajecillo también puede caer... pongamos que hago entre 6k y 10k anuales, con lo que el consumo no sería un problema, pero si que lo sería la fiabilidad, no quiero un coche que me pase la vida en taller y que cada factura sea de 2-3k euros :(

Puestos a pensar en ese tipo de coche el que mas me gusta es el serie 6 y veo que con 10 añitos los 30i se van a esos precios y pocs km y los 35d se van un poco mas arriba de precio y sobretodo de km...

Bueno, que me aconsejáis? Digamos que encuentro un 630i con poco mas de 100k km , único dueño y todas revisiones en bmw y unos 10 años.... En los próximos 4-5 años que me costaría el mantenimiento si todo saliera según lo previsto?

Es que tengo "riñon" para aguantar cualquier reparación e incluso para tener que dar el coche y comprar otro nuevo, pero la idea no es esa :guiño:

Muchas gracias de antemano a quien me pueda ayudar.

PD:Acepto propuestas sobre otros coches del estilo, aunque hay que tener en cuenta que en el coche siempre (o casi) va a viajar mi hija con lo que iré a velocidades legales, más o menos

TParra

En Practicas
Modelo
Serie5
Reacciones
107
Si que está complicado sacar información de los serie 6 :muro:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.267
en tu avatar veo que tienes un serie 5, por lo que los gastos de mantenimiento serán exactamente los mismos. aceite y filtros cada 2 años o 30.000km y elementos de desgaste como frenos, neumáticos, etc.

para los kilómetros que dices que vas a hacer ni se te ocurra mirar coches diésel, así que quítate de la cabeza el 35d.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Describo mi caso a ver que me aconsejáis.

Bueno, después de mucho tiempo al fin he conseguido el sueño de toda persona :floor:poder ir al trabajo tanto yo como mi mujer andando, además tengo el super y el cole de mi hija a la vuelta de la esquina. Es decir que no necesito coche y yo me muevo en moto por el pueblo. Dado estos nuevos condicionantes que a priori son para largo, me he decidido a cambiar de coche.

La idea es comprar un coche de unos 15.000€ que este muy guapo, y destinado a pasarse la vida en el garaje y no hacer mas de 50-100km alguna semana que otra, bueno, algún viajecillo también puede caer... pongamos que hago entre 6k y 10k anuales, con lo que el consumo no sería un problema, pero si que lo sería la fiabilidad, no quiero un coche que me pase la vida en taller y que cada factura sea de 2-3k euros :(

Puestos a pensar en ese tipo de coche el que mas me gusta es el serie 6 y veo que con 10 añitos los 30i se van a esos precios y pocs km y los 35d se van un poco mas arriba de precio y sobretodo de km...

Bueno, que me aconsejáis? Digamos que encuentro un 630i con poco mas de 100k km , único dueño y todas revisiones en bmw y unos 10 años.... En los próximos 4-5 años que me costaría el mantenimiento si todo saliera según lo previsto?

Es que tengo "riñon" para aguantar cualquier reparación e incluso para tener que dar el coche y comprar otro nuevo, pero la idea no es esa :guiño:

Muchas gracias de antemano a quien me pueda ayudar.

PD:Acepto propuestas sobre otros coches del estilo, aunque hay que tener en cuenta que en el coche siempre (o casi) va a viajar mi hija con lo que iré a velocidades legales, más o menos

Con lo que dices que te gusta y necesitas, un 630i me parece una elección muy acertada, no le daría muchas más vueltas, buscaría uno de fiar y a disfrutarlo.

Sobre la falta info del 6, identifica motor y búscalo en otras series, por ejemplo del 330i hay mil posts y seguramente te indiquen mtos o averías comunes.

• Like
Reacciones: Gus

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.167
si lo que quieres es motor, plantearía un 550i,MB e55Amg,E500, CLS o algo de ese pelaje.

Como coche lúdico, quizás un buen cabrio con motor gordote

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.576
Estos post son tan...subjetivos al final...como lo es mi voto, te recomendaría siempre un Cabrio para estos casos :guiño:

Aunque hay un problema, también lo compré como segundo coche, luego una moto y casi ha acabado como primer coche y casi por delante de la moto :facepalm::rindo:

Sea cual sea tu elección, que la disfrutes con salud!

TParra

En Practicas
Modelo
Serie5
Reacciones
107
Es que he leído por ahí gente que me dice que prepare 3000€ al año de mantenimiento y me habían acojonado un poco, aunque la unidad que tengo en mente todavía tiene contrato de bmw service.
El tema de mas de 630 no lo veo porque me da miedo meterme en motores V8 que cualquier avería me cueste la vida, además que un par de viajes al año de 1500km suelo hacer no me apetece para 3 veces a llenar deposito :facepalm:
El tema del cabrio es batalla perdida con la jefa, no le gustan las capotas de tela...

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.267
por curiosidad, que serie 5 tienes y con que motor?

el serie 5 e60 y serie 6 el e63 se puede decir que son el mismo coche con distinta carroceria. comparten muchos componentes y te puedes hacer una idea del coste de mantener un 630i comparándolo con el de un 530i

• Like

TParra

En Practicas
Modelo
Serie5
Reacciones
107
por curiosidad, que serie 5 tienes y con que motor?

el serie 5 e60 y serie 6 el e63 se puede decir que son el mismo coche con distinta carrocería. comparten muchos componentes y te puedes hacer una idea del coste de mantener un 630i comparándolo con el de un 530i

No tengo ningún serie 5. Lo que pasa es que el mes pasado tenía en mente comprar un 530d restyling por que lo quería para hacer unos 30.000 km al año que es lo que he estado haciendo estos últimos 5 años... Pero como la vida a veces te sorprende pues resulta que mi casa a sido vendida para mi sorpresa (soy el típico que tiene una casa a la venta a un valor digamos "bastante sobrevalorado" por si suena la flauta) y me he podido mudar al pueblo en el que trabajamos mi mujer y yo y donde mi hija va a la guarde. Con lo que mis km van a bajar a un tercio y el tema del consumo me parece mas o menos secundario. El seire 5 después de mas de un mes buscando me fue imposible encontrarlo, porque hay un requisito que yo considero indispensable, el bmw service en vigor o recién terminado con un único dueño. Yo creo que es la mejor manera de asegurarte que se le ha hecho el mantenimiento correctamente.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.267
No tengo ningún serie 5. Lo que pasa es que el mes pasado tenía en mente comprar un 530d restyling por que lo quería para hacer unos 30.000 km al año que es lo que he estado haciendo estos últimos 5 años... Pero como la vida a veces te sorprende pues resulta que mi casa a sido vendida para mi sorpresa (soy el típico que tiene una casa a la venta a un valor digamos "bastante sobrevalorado" por si suena la flauta) y me he podido mudar al pueblo en el que trabajamos mi mujer y yo y donde mi hija va a la guarde. Con lo que mis km van a bajar a un tercio y el tema del consumo me parece mas o menos secundario. El seire 5 después de mas de un mes buscando me fue imposible encontrarlo, porque hay un requisito que yo considero indispensable, el bmw service en vigor o recién terminado con un único dueño. Yo creo que es la mejor manera de asegurarte que se le ha hecho el mantenimiento correctamente.
ok la informacion de tu avatar me llevaba a error entonces.

bueno, pues para que te hagas una idea te voy a dar precios de mantenimientos en concesionario oficial de un 530d.

hablo de memoria así que no te lo tomes al pie de la letra, pero recuerdo que el aceite lo cobraban a 17€ el litro, y lleva 7,2 litros, más mano de obra, filtro de aceite y filtro de habitáculo. a esto le sumamos el IVA y la gestión de residuos y nos vamos a unos 220€

un cambio de pastillas de freno 500€ los dos ejes sin cambiar discos.

precios de hace unos 4-5 años. imagino que no hayan variado mucho en este tiempo.

si decides hacer los matenimientos fuera de concesionario el palo será menor.

TParra

En Practicas
Modelo
Serie5
Reacciones
107
ok la informacion de tu avatar me llevaba a error entonces.

bueno, pues para que te hagas una idea te voy a dar precios de mantenimientos en concesionario oficial de un 530d.

hablo de memoria así que no te lo tomes al pie de la letra, pero recuerdo que el aceite lo cobraban a 17€ el litro, y lleva 7,2 litros, más mano de obra, filtro de aceite y filtro de habitáculo. a esto le sumamos el IVA y la gestión de residuos y nos vamos a unos 220€

un cambio de pastillas de freno 500€ los dos ejes sin cambiar discos.

precios de hace unos 4-5 años. imagino que no hayan variado mucho en este tiempo.

si decides hacer los matenimientos fuera de concesionario el palo será menor.

Eso me parecía, si yo le voy a hacer unos 10.000km al año, cuanto me pueden durar las pastillas o las ruedas? Si ademas de esos 10.000, 9.000 irá la jefa y la minijefa en el coche diciéndome que no corra a la que acelere un poco mas de la cuenta (luego en autopista no se da cuenta :guiño:). El seguro me sale 450 con franquicia de 190 euros. Los cambios de filtros y aceite or kilometraje serán cada dos años. Yo creo que a poco que me salga una buena unidad, y con el requisito del bmw service,creo que la encontraré, el mantenimiento los primeros 4, 5 años será poquisimo casi seguro.

• Like

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.267
las pastillas depende de como conduzca cada uno. nuestro coche era automatico y casi todos los km eran de autovia y nacional. duraban en torno a 70-90.000km. los discos un juego por cada 2 de pastillas

• Like

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
2006-Honda-S2000.jpg

JX1

En Practicas
Modelo
X3 3.5d F25
Reacciones
563
Olvídate de un diesel para esos km previstos

Si te mueves en moto, busca un roadster ... por ejemplo, un sl 350 r230

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717

TParra

En Practicas
Modelo
Serie5
Reacciones
107
La niña puede ir en el maletero. :LOL:

Compra el que te guste a ti, pero dejate de diesel.

Eso explícaselo tu a la jefa :floor:

Yo creo que me voy a poner a la busca y captura del 630i, lo que no me queda claro si motor viejo o nuevo.... Alguien que me ilumine :amo2:

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Buf yo creo que una buena unidad de 630i puede ser la elección perfecta. Me encanta el anterior serie 6, es majestuoso y deportivo a la vez y tiene un rodar tremendo. Aún así yo haría el esfuerzo y subiría quizás a un serie 6 V8 que para el caso tampoco vas a notar una diferencia de gasto que no puedas asumir y por contra vas a ganar mucho.

• Like

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.604
por experiencia.

Biplaza. Roadster. L6 (o superior).

TParra

En Practicas
Modelo
Serie5
Reacciones
107
por experiencia.

Biplaza. Roadster. L6 (o superior).

Imposible biplaza, necesito que entre sillita atrás si o si, eso es innegociable :guiño:

Necesito que el coches sea capaz de levarme a los dos tres viajes que hago al año de unos 1000-1500 km (ida y vuelta) lo mas cómodo posible... Vamos que quiero un panamera pero que me cuesto 15.000€ :p, y lo mas parecido que se me ocurre es un 630i

Buf yo creo que una buena unidad de 630i puede ser la elección perfecta. Me encanta el anterior serie 6, es majestuoso y deportivo a la vez y tiene un rodar tremendo. Aún así yo haría el esfuerzo y subiría quizás a un serie 6 V8 que para el caso tampoco vas a notar una diferencia de gasto que no puedas asumir y por contra vas a ganar mucho.

Estoy viendo que el gasto de un 630 a un 650 se dispara, sobretodo en ciudad y además el seguro también se va bastante.... unos 250cv y 10-12 litros en ciudad es lo m´ximo que me planteo, mas lo veo demasiado para el uso que le voy a dar.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.324
Veo adecuada tu eleccion. Eso si, a velocidades cerca de lo legal no va a haber apenas diferencia de consumo con el V8...y ninguno en ciudad pura va a bajar de 12 litros, ni un 535d....

TParra

En Practicas
Modelo
Serie5
Reacciones
107
Veo adecuada tu eleccion. Eso si, a velocidades cerca de lo legal no va a haber apenas diferencia de consumo con el V8...y ninguno en ciudad pura va a bajar de 12 litros, ni un 535d....

Es que el "ciudad pura" es muy relativo....

Yo vivo en la costa blanca, con lo que ciudad pura sería si estoy en Valencia o Alicante, pero la zona de Benidorm, Altea, Calpe que es la que transito está bastante exenta de retenciones, y son carreteras nacionales que en algunos casos parecen autovias.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260

Mi hermano acaba de comprar un 530 d F11, y presume de obtener un consumo de 7,4 litros en autopista conduciendo en plan sostén sujetatetas. Cualquier motor de semejante calibre movido por gasolina, no consume mucho más al mismo ritmo. Lo que no se ha planteado, es que a los gasolineros nos han dado 6 años más de plazo para entrar en París.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.859
Si de veras es de capricho yo me estiraba hasta el V8. Dentro de poco serán inviables.