Consejo Compra 130i

• Iniciador del tema KEITARO
  • Fecha de inicio
K

KEITARO

Invitado
Hola a todos, soy nuevo por aqui y me gustaría que alguien me diera su consejo sobre lo siguiente. El tema es que estoy muy interesado en la compra de un 130i 3 puertas con el pack M, pero mi duda reside en si pillarmelo con llantas de 17 o de 18 ya que he leido en alguna revista que las llantas de 18 junto con la suspension que incluye el pack M hacen que el coche se vuelva muy inestable en las frenadas en apoyo y que cualquier imperfeccion en el asfalto influye continuamente en la direccion obligando a coregir constantemente la trayectoria. Estaría muy agradecido si alguien que posea un 130 con pack m i llantas de 18 me pudiera dar su opinion sobre el tema. Saludos a todos.

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
Ante todo bienvenido, tenemos a Gagarin que posee un 130i pero con las llantas 207 (17") Aunque desconozco la conduccion de ese vehiculo, poseo un 118d de los nuevos y llevo montado las BBS RX en 18", junto con pack M, etc. te puedo asegurar que la conduccion es muy buena y no es para nada inestable, entonces lo de que al 130i ponerle unas llantas de 18" el coche se tenga que estar corrigiendo constantemente y que sea inestable... te puedo asegurar que no es asi. No se que revista sera la que ha hecho este texto pero creo que lo han exagerado mucho.
Un saludo.

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
xt4t!c;4235032 dijo:
Ante todo bienvenido, tenemos a Gagarin que posee un 130i pero con las llantas 207 (17") Aunque desconozco la conduccion de ese vehiculo, poseo un 118d de los nuevos y llevo montado las BBS RX en 18", junto con pack M, etc. te puedo asegurar que la conduccion es muy buena y no es para nada inestable, entonces lo de que al 130i ponerle unas llantas de 18" el coche se tenga que estar corrigiendo constantemente y que sea inestable... te puedo asegurar que no es asi. No se que revista sera la que ha hecho este texto pero creo que lo han exagerado mucho.
Un saludo.

+1

K

KEITARO

Invitado
Lo lei en la primera prueba del 130i en coche actual y criticaban mucho la combinacion suspension m + llanta 18, de aqui mis dudas. No obstante he leido otras pruebas mas recientes en la revista automobil y no mencionan nada al respecto. saludos

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
Eso es que el tio de coche actual se levanto con mala hostia el dia de la prueba, porque no me lo explico.

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Reacciones
14
KEITARO;4234994 dijo:
Hola a todos, soy nuevo por aqui y me gustaría que alguien me diera su consejo sobre lo siguiente. El tema es que estoy muy interesado en la compra de un 130i 3 puertas con el pack M, pero mi duda reside en si pillarmelo con llantas de 17 o de 18 ya que he leido en alguna revista que las llantas de 18 junto con la suspension que incluye el pack M hacen que el coche se vuelva muy inestable en las frenadas en apoyo y que cualquier imperfeccion en el asfalto influye continuamente en la direccion obligando a coregir constantemente la trayectoria. Estaría muy agradecido si alguien que posea un 130 con pack m i llantas de 18 me pudiera dar su opinion sobre el tema. Saludos a todos.

xDDD, yo tengo el 118d 143cv. con pack ///M y llantas de 18" y el coche va muy bien...xDDDD Menuda chorrada esa...que el 130i no pueda con unas 18"...pff yo le metería unas 19" a ese coche...que menos biggrin

M

monty86

Invitado
pues yo tampoco podria decirte muxo, porque el mio yeva 17" y encima sin pack M

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
720
Hay que tener en cuenta que depués del restyling modificaron la suspensión ///M para que no fuera tan dura. Antes del restyling criticaban mucho el tema de la suspension ///M, pero ahora esta perfeccionada y con llantas de 18 tiene que ir de lujo.

S

slv

Invitado
Hay que tener en cuenta que depués del restyling modificaron la suspensión ///M para que no fuera tan dura. Antes del restyling criticaban mucho el tema de la suspension ///M, pero ahora esta perfeccionada y con llantas de 18 tiene que ir de lujo.
juer no dabia que la suspension se cambió, tan dura era? yo la llevo y no se me hace nada incomoda (pero claro las sensaciones so n muy personales) lito de donde has sacado esa informacion?
saludos

Daniel copman

Forista
Reacciones
7
Yo si he comprado el 130i con pack M y llantas de 18". Aún no me lo han dado pero lo he probado un poquito. La verdad es que un viaje de 500 km con ese coche por mucho que hayan tocado las suspensiones con el restyling tiene que ser telita. Además el chasis del 130 está modificado con respecto al resto y lo hace aun más duro, pero ese de inestabilidad en frenadas, curvas...etc es una chorrada, si acaso todo lo contrario, ya que las gomas son más blandas y agarran mejor. Un saludo y buena compra. Cuando me lo den a mí pondré fotos y os comentaré cuando lleve unos kms.

1j0

Forista
Reacciones
3
Los chasis son todos iguales creo, no?. Yo llevo pack M y llanta 18´´ y en cuando a suspension bien, hoy he tenido que clavar freno pq una señorita no a cedido el paso...y los frenos los veo algo escasos.Con el mini no las habria pasado tan p*tas, tampoco habria ido tan rapido pero...

bcnoi

En Practicas
Reacciones
0
Lo de la dureza de suspension va a gustos y a carreteras, yo hara pocas semanas harto de ir botando todo el dia con los nematicos a 2.5 en mis 207M por lo del desgaste irregular baje a 2.2 delante y es otro mundo mucho mucho mas comodo, personalmente creo q nuestras carreteras no son las alemanas para llevar segun q perfil , por lo q en su dia me quede con las de 17" q aparte siempre son mas progresivas q unas de 18 por q al final tampoco llevamos tanta goma en el suelo, tb dependera si vas a esquiar como es mi caso q voy cada fin de semana donde un buen tacto en condiciones adversas se agradece y cuanto menos perfil ya se sabe , si solo vas por autopista o autovia quedate las 18 q eso te dara igual un abrazo y espero haberte ayudado felicidades por ese avion.
P.D. Mi medico hace tiempo q me prohibe ciertos aviones tipo 130 jajaja bueno mi mujer tb [-(.

Daniel copman

Forista
Reacciones
7
Enterate, el chasis del 130 es distinto, y si no preguntalo en la bmw, está reforzado en varios puntos, son 265 cv y no 100 menos como el tuyo. Frena que te cagas el serie 1, sea cual sea la versión, las ruedas....

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
720
slv;4235639 dijo:
juer no dabia que la suspension se cambió, tan dura era? yo la llevo y no se me hace nada incomoda (pero claro las sensaciones so n muy personales) lito de donde has sacado esa informacion?
saludos

Pues me lo dijeron en el concesionario, porque yo probé el 120i con paquete ///M antes del restyling y me pareció durísima la suspensión, pasé por un baden y sonó como un golpe seco y no me gustó mucho, cuando fui a encargar el mio pregunté el tema de la suspensión del paquete M y me dijeron que la habian suavizado un poco y la verdad es que me parece que esta en su punto justo de dureza. En km77.com me sonaba haber leido algo pero lo único que pone es esto:
"...No obstante, en km77.com nos da la impresión de que el BMW Serie 1 actual es ligeramente más cómodo que el anterior. ..."

1j0

Forista
Reacciones
3
Daniel copman;4236276 dijo:
Enterate, el chasis del 130 es distinto, y si no preguntalo en la bmw, está reforzado en varios puntos, son 265 cv y no 100 menos como el tuyo. Frena que te cagas el serie 1, sea cual sea la versión, las ruedas....

Vale bonito, tranquilizate un poquito eh?, comprate el serie 1 130i porque es el mejor coche del mundo, si sacas los brazos por la ventanilla despegas, ala. Contento??
A ver si ahora no voy a poder decir lo que pienso...no t jod*

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
Creo que el comercial te la metió bien doblada...

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
720
SeDiCi;4236421 dijo:
Creo que el comercial te la metió bien doblada...

jeje, no creo, es de plena confianza...
Además de que creo que lo he leido en algún sitio, a ver si lo localizo.

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
lito_22;4236566 dijo:
jeje, no creo, es de plena confianza...
Además de que creo que lo he leido en algún sitio, a ver si lo localizo.

No iba por ti el comentario ;-)

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
Tratándose de un 130i no dudaría, 18" sin duda, yo las llevo y tengo menos cv.

Respecto a los frenos, estoy de acuerdo en que no van muy sobrados....cuando tenga que cambiar pastillas le pondré unas mejores a ver si mejora...#-o

1j0

Forista
Reacciones
3
PabloMTB;4237043 dijo:
Tratándose de un 130i no dudaría, 18" sin duda, yo las llevo y tengo menos cv.

Respecto a los frenos, estoy de acuerdo en que no van muy sobrados....cuando tenga que cambiar pastillas le pondré unas mejores a ver si mejora...#-o

Pienso igual que tu compañero, los frenos no son para tirar cohetes, aunque el sistema ABS, DSP y todo lo que tenga el coche para controlar frenada y estabilidad lo compensa un poco.

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
KEITARO;4234994 dijo:

tu crees que si todo eso fuese verdad de que el coche es mas inestable en las frenadas y tal bmw sacaria las 18'' para el serie 1? a mas montandolas exclusivas en el limited? vaya yo creo que bmw unas de las muchas cosas que garantiza es seguridad asi que dudo que las pongan si se pierde seguridad por llebar unas 18''.... :guiño:

ruben1

En Practicas
Reacciones
0
ya que te pones ves a por el 135i
jijijij

A

Aquelarre

Invitado
ese coche es un juguetito le pongas lo k le pongas, creo que acertarás seguro

G

Gagarin

Invitado
Mira con decirte que me pille el 130i con 17" y que las acabo de vender y me he comprado unas en 19",,,creo que ya esta todo dicho jajaja,en serio, en 18" no tendras ningun problema de verdad, 1 pulgada mas no creo que haga todo ese que te han comentado y menos en un bmw, sino,vamos apañados...saludos

Macintosh

Forista
Reacciones
0
Gagarin;4238077 dijo:
Mira con decirte que me pille el 130i con 17" y que las acabo de vender y me he comprado unas en 19",,,creo que ya esta todo dicho jajaja,en serio, en 18" no tendras ningun problema de verdad, 1 pulgada mas no creo que haga todo ese que te han comentado y menos en un bmw, sino,vamos apañados...saludos
Que te has comprado queeeeeeeeeee??????
Qué callado te lo tenías brivón, y las fotos??????

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
Gagarin;4238077 dijo:

Pues queremos fotos :finga:

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
deciros que la suspension no cambio del pre al post restyled....

antes....teniamos 3 tipos de suspension....la normal, la deportiva y la M....

despues del restiled la M antigua se suprimio....y pasaron a normal y a M (esta M es la deportiva de antes)

R

rayomental

Invitado
Hola

Hace una semana que tenemos el 130, con llantas 17 207M, obviamente con pack M tambien... y nuestra experiencia es...

en rutas en buen estado, es magnifico.

en calles en mal estado se notan todos los desperfectos del camino y eso que usamos 17...

tambien tuvimos la oportunidad (o mala leche) de que agarramos una ruta secundaria llena de pozos... y les puedo asegurar que agarrar un pozo o bache... se siente en el auto, en el cuerpo, y en el corazon, jejeje

las irregularidades se sienten mucho.

obviamente que sacrificar confort por estetica esta totalmente justificado por quien lo haga.

yo particularmente no lo haria, pero quedan buenisimas las llantas de 18, no me quiero imaginar las de 19!!

Saludos a todos.