Consejo compra 318d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por pandoro, 1 Abr 2007.

  1. pandoro

    pandoro Guest

    Hola! Estoy mirando de comprar un serie 3 "baratito" y me han ofrecido en un conce un 318d "premium selection" con poco uso por 26500 euros. La verdad es que no sé qué evolución es, no estoy muy puesto :rofl: pero no tiene el "culo" de los antiguos, vaya. Tiene unos 9 meses.

    Del coche me gusta que es precioso y que el precio "parece razonable" (tiene menos de 20000 km). Lo q no me gusta es que ha sido coche de comerciales (mal uso, equipamiento de serie). ¿Qué me aconsejáis? Es que no quiero gasteme mucho más y la serie 1 no me gusta demasiado... ¿lo compro? ¿sigo mirando? ¿me des-registro de bmwfaq y me compro un opel? :LOL::LOL:

    Gracias!
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por ese dinero te puedes comprar un 325i E46 (modelo anterior) casi nuevo y te sobran unos cuantos miles de euros. Te llevarías mucha más máquina a nivel de motor -y probablemente mucho más fiable aunque sea algo más viejo- aunque el diseño no es tan moderno.
     
  3. Vairus

    Vairus Guest

    No estoy puesto ahora mismo en precios pero creo que puedes conseguir algo mejor, sin opciones y nuevo no creo que cueste mas de 30000 euros pero claro es medio kilo, yo hice el esfuerzo lo page y me quede muy a gusto sopesa y mucha suerte.
     
  4. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Por mi experiencia la compra no es mala,el mio es 318d negrito y no lo venderia por menos.Estaras satisfecho,pero pruebalo bien y exige dos años de garantia,revision como si tuviera los 30000 km,y por supuesto u este impecable.Lo que tenga que te lo arregle y en el contrato de compra-venta que figur todo.
     
  5. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    lo malo de ese coche es el cuidado que han tenido con él, como dice el Comapñero Asturiano q te den todas las garantías y si puedes aprieta un poco más q lo veo caro.
     
  6. pandoro

    pandoro Guest

    Muchas gracias a todos por las respuestas :)

    La verdad es que no termino de decidirme... el coche es de "premium selection" (no sé si el precio puede apretarse en estos casos), y la calificación que le ha dado la empresa que lo certifica es "excelente". Por ejemplo, en el conce tienen un 330i (¿o era un 330d?) con 160.000 Km por el mismo precio, pero con calificación "bueno" (quiero decir que por lo visto no siempre ponen "excelente" con tal de vender :-D))

    Saludos y gracias de nuevo!
     
  7. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Lo de excelente o bueno o regular o "lo q sea" es un reclamo, evidentemente un coche con 160 mil km no es lo mismo q con 15 mil km, no hace falta ser muy listo para eso ni ponerle cartelitos.

    El 99 pct de los 318D son de uso interno y también de cortesía para clientes mientras tienen el suyo reparando y una pequeña parte proceden de Europcar y Avis q tienen un acuerdo con BMW de recojer los 318D q ellos tienen para alquilar.

    En resumen puedes tener suerte y salirte bueno como puedes tener mala suerte y salirte rana y la garantía Premium de Bmw no cubre lo mismo q la garantía de vehiculos nuevos ya que aunque la ofrece BMW es otra empresa con la que tu tienes ese contrato.

    piénsatelo bien....:wink:
     
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    depende del motor que quieras pero lo de premium selection es de fiar
     
  9. pandoro

    pandoro Guest

    Muchas gracias de nuevo a todos los que habéis contestado, así da gusto preguntar cosas en un foro :biggrin:

    La verdad es que creo que voy a echarme atrás... y no es sólo la preocupación de que pueda salirme malo. Es que creo que comprar un precioso serie 3, pero de comerciales, y con sólo el equipamiento de serie pq no me salen las cuentas para pagar más... pues creo que no es manera de comprar un coche de este rango. Os parecerá una tontería, pero me ha empezado a dar una incómoda sensación de "quieroynopuedo"... vamos, que esto no es manera. Cuando se compra un BMW, se compra un BMW. Así que me espero hasta poder hacerlo como es debido.

    (Todo esto suponiendo que no lo vuelva a ver, pq como lo vea, me lo compro :LOL:)

    Gracias de nuevo a todos!
     
  10. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    A ti compañero y espero verte por aquí más veces.......:wink:
     
  11. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Parate a pensar que estarias comprando un BMW 100%100.Mira a ver que extras te son imprescindibles o no.Y por Dios pruebalo es la unica manera de saber si te satisface
     
  12. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    te aconsejo que lo pruebes,no seras capaz de bajarte de el(te vas a enamorar seguro)
     
  13. pandoro

    pandoro Guest

    Jeje... si es que visto lo visto, no estoy seguro de querer enamorarme de él más de lo que estoy ya :LOL:

    Por cierto, he visto tu MP pero como tengo menos de 10 posts no puedo responder... así que te respondo por aquí. El miércoles trabajo por la mañana y si no surge nada (crucemos los dedos!) por la tarde debería tener tiempo libre. Si es así te daré un toque y como dices, al menos una birrita nos podemos tomar a la salud de tu 318 :wink:

    PD: por cierto, qué casualidad... justo este sábado conocí a un chico de Don Benito.
     
  14. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    cuando puedas mandar privados enviame tu tlfno. y cuando llegue te llamo
     
  15. pandoro

    pandoro Guest

    Una cuestión más: me gustaría saber datos aproximados de mantenimiento, revisiones, etc. de un bicharraco de estos, para tenerlos también en cuenta en la ecuación. ¿podéis darme algunas cifras aproximadas?

    Gracias!
     
  16. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    mira, para q te hagas una idea aprox. :

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=210074

    saluti
     
  17. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    venga tio no te lo pienses mas
     
  18. mikalet

    mikalet Forista

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    AT 218 D
    Tienes un mp Pandoro
     
  19. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    compratelo nuevo por 30000 euros aprox no te lo compres en premiun que son una mierda
     
  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    pues el mio es premium y esta de p... madre
     
  21. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Buenas paisano. Yo intentaría comprarmelo nuevo, aunque el Premium Drive ya se te ha pasado. E incluso, si no tienes mucha prisa me esperaría a Septiembre. Para entonces creo que al 318D le van a poner el nuevo motor de 143cv que lleva el Serie 1. Un saludo, y suerte con tu decisión final
     
  22. pandoro

    pandoro Guest

    Muchas gracias de nuevo por todos vuestros comentarios y consejos, sois geniales :)

    Al final he decidido que voy a retrasar la compra, de momento pillaré algo más económico para ir tirando y más adelante... ya caerá ese serie 3, que me tiene enamorado :-D

    Saludos y gracias!
     
  23. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Veo caro el precio.
     

Compartir esta página