Duda Consejo compra E39

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.369
muy buena pinta, original a mas no poder, pero tendrá que buscar el comprador adecuado ....
POr supuesto. Ya le dije que el precio está por encima del mercado pero cuando la gente no necesita el dinero también comprendo que darlo por 1500 € le parezca estar regalándolo. El me dijo que tenía dónde guardarlo y que realmente en carretera le gustaba más el tacto que su nuevo coche que es un RAV 4 híbrido.

sunngac

En Practicas
Modelo
E39 & E92 & F25
Reacciones
23
Es un coche con muchos detalles difíciles de encontrar en un vehículo con esos años, único dueño, pocos kilómetros, bien mantenido ... difícilmente se puede comparar con los coches que hay en el mercado, con lo cual el precio tampoco se puede comparar

POr supuesto. Ya le dije que el precio está por encima del mercado pero cuando la gente no necesita el dinero también comprendo que darlo por 1500 € le parezca estar regalándolo. El me dijo que tenía dónde guardarlo y que realmente en carretera le gustaba más el tacto que su nuevo coche que es un RAV 4 híbrido.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.369
Es un coche con muchos detalles difíciles de encontrar en un vehículo con esos años, único dueño, pocos kilómetros, bien mantenido ... difícilmente se puede comparar con los coches que hay en el mercado, con lo cual el precio tampoco se puede comparar
Es lo que yo opino. Hace un par de años pagamos casi lo mismo por otro 520i E39 para mi hermana también de primer propietario, aunque algo más equipado (con llantas de aleación, volante MF con control de crucero y en piel, antinieblas,regulación lumbar...) y considero que lo valía.

Castro GTD

En Practicas
Modelo
E39 530i pack M
Reacciones
31
En principio, en el tema de averías, no he sabido de averías como las que he comentado en otras unidades de la marca, por eso he preguntado específicamente aquí.

Entiendo que no es un coche para ciudad, pero yo miro mis necesidades, y para los kilómetros que haría, no lo descarto, entiendo que es un devora kilómetros en autovía-autopisa, tampoco es que me meta en la ciudad a dar vueltas, los itinerarios serían salir con los perros, llevar a los niños a las actividades, al super, e ir a trabajar (50 ciudad-50 autovía)

En gasolina, he visto que los precios, tal y como dices, se mueven en cifras parecidas, pero veo que ese coche en ciudad con el peso y la antigüedad que tiene se va a ir a más de 15 litros fácilmente, con el añadido que tampoco tiene una potencia extraordinaria, además aquí en el mercado español hay 4 contados y los kilómetros son bastante altos también.

El caso es que ya tengo un coche de gasolina, un 330i e91, y mirando el consumo del 528i me dejaría medio sueldo en gasolina para ambos.

El E39 siempre me ha encantado, tengo un amigo con un 525 y cuando he montado, vas en un señor coche, rebosa calidad a pesar de los años, es un coche de verdad.

Mi e39 530i no hace 15 litros por ciudad ni por asomo, maximo 12,5

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.369
Mi e39 530i no hace 15 litros por ciudad ni por asomo, maximo 12,5
Eso dependerá del tipo de ciudad. En Oviedo o Gijón ya te digo yo que gasta 15 e incluso 20. Pero es que en ese tipo de ciudad cualquier coche abrasa, incluso un Diesel.

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.620
Cuál dirìais que es el valor de mercado de los e39? Pongamos una unidad en torno a 200 mil kilómetros (razonable para 20 años de antigüedad), de serie, bien mantenido y pongamos único propietario (o 2 como mucho) así como un razonable estado general.

Motores gasolina 2.0, 2.3, 2.5 y 2.8

Motores diesel 2.0, 2.5 y 3.0

A ver que opinan.

Otra cuestión, pensáis que el e39 irá al alza como por ejemplo ha pasado con el e36,e46, e34 o e28? No me refiero a hacerse un "clásico" sino el no hundirse en la miseria, jeje.

Gracias de antemano por vuestros aportes.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.369
Cuál dirìais que es el valor de mercado de los e39? Pongamos una unidad en torno a 200 mil kilómetros (razonable para 20 años de antigüedad), de serie, bien mantenido y pongamos único propietario (o 2 como mucho) así como un razonable estado general.

Motores gasolina 2.0, 2.3, 2.5 y 2.8

Motores diesel 2.0, 2.5 y 3.0

A ver que opinan.

Otra cuestión, pensáis que el e39 irá al alza como por ejemplo ha pasado con el e36,e46, e34 o e28? No me refiero a hacerse un "clásico" sino el no hundirse en la miseria, jeje.

Gracias de antemano por vuestros aportes.
Respecto a cotizaciones por modelos, eso va como los puñetazos. Depende del estado, kilometraje, equipamiento y ganas de pagar del comprador.

En cuanto a lo de subir de cotización el E39 lo tiene complicado salvo que hablemos de M5s, unidades inmaculadas de 540i con cambio manual, versiones individual 8 cilindros...

Los serie 3 se cotizan más pues tienen un público objetivo más amplio. Un serie 3 es un primer coche muy goloso para jóvenes, un coche con demanda para circuito, un "compacto" muy usable y con pocas complicaciones.

En cambio un serie 5 o 7 tiene un público potencia más maduro que normalmente si tiene dinero se compra algo más nuevo y si no lo tiene no se atreve con un "barco" de esta envergadura.

Cuestión de oferta y demanda.

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.620
Estoy de acuerdo con todo lo dicho excepto por una puntualización. Efectivamente el público del serie 5 o 7 es un público más adulto y maduro pero en lo que no estoy del todo contigo es que si puede acceder económicamente a otro más nuevo se compre ese y no el e39.

Debo estar como una regadera pero a mi no me llaman la atención los coches que se hacen actualmente...nada nada. Me he comprado un 523i y podría haberme comprado un coche mucho más actual pero los coches de hoy son como los móviles, todos me resultan igual.

En fin, es meterse en un lío... pero un lío entretenido.... y a veces caro...en tres semanas que lo tengo ya he invertido casi mil euros más al precio de compra y eso que está bastante bien conservado...dinero que no recuperaré si algún día decido venderlo.

Lo de la cotización ya me esperaba respuestas así! ,jeje a ver si alguien pone cifras, jejejeje

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.369
e
Estoy de acuerdo con todo lo dicho excepto por una puntualización. Efectivamente el público del serie 5 o 7 es un público más adulto y maduro pero en lo que no estoy del todo contigo es que si puede acceder económicamente a otro más nuevo se compre ese y no el e39.

Debo estar como una regadera pero a mi no me llaman la atención los coches que se hacen actualmente...nada nada. Me he comprado un 523i y podría haberme comprado un coche mucho más actual pero los coches de hoy son como los móviles, todos me resultan igual.

En fin, es meterse en un lío... pero un lío entretenido.... y a veces caro...en tres semanas que lo tengo ya he invertido casi mil euros más al precio de compra y eso que está bastante bien conservado...dinero que no recuperaré si algún día decido venderlo.

Lo de la cotización ya me esperaba respuestas así! ,jeje a ver si alguien pone cifras, jejejeje

Hombre, siempre hay excepciones. Verdaderos amantes de la mecánica que saben que un L6 o un V8 en un E39 transmiten sensaciones al volante que pocos coches modernos (modernos no, el E39 es moderno, pongamos "actuales") transmiten salvo que nos vayamos a más de 60.000 €.

Pero para el usuario normal el E39 es un coche viejo pasado de moda que es "caro" y no tiene conexión a internet :floor:

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.620
e

Hombre, siempre hay excepciones. Verdaderos amantes de la mecánica que saben que un L6 o un V8 en un E39 transmiten sensaciones al volante que pocos coches modernos (modernos no, el E39 es moderno, pongamos "actuales") transmiten salvo que nos vayamos a más de 60.000 €.

Pero para el usuario normal el E39 es un coche viejo pasado de moda que es "caro" y no tiene conexión a internet :floor:

Al 100% de acuerdo contigo!!