En principio, en el tema de averías, no he sabido de averías como las que he comentado en otras unidades de la marca, por eso he preguntado específicamente aquí.
Entiendo que no es un coche para ciudad, pero yo miro mis necesidades, y para los kilómetros que haría, no lo descarto, entiendo que es un devora kilómetros en autovía-autopisa, tampoco es que me meta en la ciudad a dar vueltas, los itinerarios serían salir con los perros, llevar a los niños a las actividades, al super, e ir a trabajar (50 ciudad-50 autovía)
En gasolina, he visto que los precios, tal y como dices, se mueven en cifras parecidas, pero veo que ese coche en ciudad con el peso y la antigüedad que tiene se va a ir a más de 15 litros fácilmente, con el añadido que tampoco tiene una potencia extraordinaria, además aquí en el mercado español hay 4 contados y los kilómetros son bastante altos también.
El caso es que ya tengo un coche de gasolina, un 330i e91, y mirando el consumo del 528i me dejaría medio sueldo en gasolina para ambos.
El E39 siempre me ha encantado, tengo un amigo con un 525 y cuando he montado, vas en un señor coche, rebosa calidad a pesar de los años, es un coche de verdad.