Duda Consejo compra e90

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
354
Buenos días compañeros, y feliz año todo sea dicho...

Tengo un e46 y me estoy planteando este año pasarme al e90 y modernizarme un poco a pesar que mi coche me gusta.

De e46 tengo una ligera idea de los fallos de cada uno, tanto gasolina como diesel pero de e90 no tengo ni papa y me gustaría que me aconsejarais de forma objetiva y neutral (sin entrar en la eterna guerra gasoil vs gasolina) cuál sería la mejor opción.

En principio "me da igual" gasolina o diesel aunque realmente hago sólo 10k al año, pero sí me gustaría a modo de acortar rango que fuera un 4c por tema de gastos.

He leído que el D 163 da menos fallos que el 177 pero que tambien tiene para quitar palomitas, pero que depende si es el n47 o el m47, etc...

Y de gasolina que si fallos en inyectores, tirones, etc... pero ya no se cual es cual...

para simplificar un poco el tema, recomendacion diesel 4c y los problemas que puedo llegar a tener, y gasolina 4c y los problemas que puedo tener.

Espero no haberos mareado mucho, pero sé que para los que residen aquí es una pregunta muy fácil jajajajaj.

Gracias anticipadas

Salvagm

En Practicas
Modelo
320d coupe E92
Reacciones
115
Los M57 no sé, pero los N47 como los de mi coche pueda dar algún que otro dolor de cabeza y de bolsillo por el problema de la cadena. No es una lotería si te toca o no, ocurre en todos tarde o temprano es cuestión de tiempo. A partir del 2009 ya dejaron resuelto el problema.

Mi consejo, irte por un gasolina. Mas fácil de mantener, el coche más economico, mayor conford. La única ventaja del diésel, el consumo y precio del combustible. Solución para gasolina, montar GLP, que siendo el gasolina mas economico podrás invertirlo para instalar GLP.

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
354
Ok, y qué gasolina a no da tantos quebraderos de cabeza aunque ya sé que todos tienen faltas pero no es lo mismo que pequen de bobinas/bujías que de cadena o bomba inyectora...

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Todos dan algun que otro problema, pero teniendo en cuenta que haces pocos km y que los 4 cilindros diesel dan problemas de turbo o cadena de distribucion yo me buscaria un 320i.

Los problemas concretos que da dicho modelo prefiero que los diga alguien de primera mano antes de empezar a soltar yo lo que se de leer por el foro, que eso lo hace cualquiera.

Última edición:

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
A priori por fiabilidad un 320i 150cv con inyección indirecta.

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
354
Mi idea es coger uno del 2006/2007 y por lo que veo hay un 2.0i 150cv y otro de 170cv.

Motores N46, pero a partir del 02/2007 sale el N46N que no se cual será la diferencia...

y a partir de 08/2007 sale otro un N43B20 de 170cv que fue el sucesor del N42 del e46 que es el que yo llevo y no va nada mal respecto a fiabilidad. ...

He leído que los de inyección directa son problemáticos por lo que intentare descartarlo. Que motor es el de inyección indirecta?

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
354
A priori por fiabilidad un 320i 150cv con inyección indirecta.
Vaya, escribimos a la vez...

150cv es indirecta y
170cv es directa?

Si es así el 150cv lo voy a ver muy pobre porque en el compact con 143cv ya le falta con que si le metes más peso 7cv más no creo que mueva con soltura el coche...

Última edición:

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Vaya, escribimos a la vez...

150cv es indirecta y
170cv es directa?

Si es así el 150cv lo voy a ver muy pobre porque en el compact con 143cv ya le falta con que si le metes más peso 7cv más no creo que mueva con soltura el coche...

Exacto.

150 cv inyección indirecta.

170 cv inyección directa.

En casa ha habido los 2. Cierto es que ninguno dio problemas.

También es cierto que no había una gran diferencia en prestaciones entre ambos.

El 150 era un poco más "rabioso" (entiéndase que se habla de un 150cv) y el 170 más progresivo.

El 150 sonaba algo mejor, al arranque, y a ralentí.

El 170 consumía algunas décimas menos sin ser determinante.

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
354
Gracias por tu aclaración, seguro que sirve de ayuda para mi y para quien esté en mi misma situación

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Yo no iría a un e90 de 4 cilindros, amplía el espectro a los 6 cilindros en línea o busca otra marca o serie.

¿Por qué? Pues en diesel fueron problemáticos y en gasolina los veo flojos de potencia.

Sin ánimo de ofender. Un saludo

Última edición:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Yo iría a por un 6 cilindros de inyección indirecta... no obstante, si encuentras una buena oportunidad de un 4 cilindros (320i), adelante!

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Yo no iría a un e90 de 4 cilindros, amplía el espectro a los 6 cilindros en línea o busca otra marca o serie.

¿Por qué? Pues en diesel fueron problemáticos y en gasolina los veo flojos de potencia.

Sin ánimo de ofender. Un saludo

Esto es como todo, habrá quien los vea cortos, y quien los vea suficiente.

No son un avión, ni mucho menos, pero da para adelantar con solvencia si se saben llevar, y puedes perder el carnet en una tarde.

Si el presupuesto no es problema, yo también iría a por un 6L, pero que un 320i cumple como vehículo polivalente también es verdad.

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Esto es como todo, habrá quien los vea cortos, y quien los vea suficiente.

No son un avión, ni mucho menos, pero da para adelantar con solvencia si se saben llevar, y puedes perder el carnet en una tarde.

Si el presupuesto no es problema, yo también iría a por un 6L, pero que un 320i cumple como vehículo polivalente también es verdad.

Compañero, "se de quien me hablas, pero hoy no ha venido" :):):):):)

Un 320i es muy poco prestacional...como buen 4L atmosférico, podría ser de otra manera... y lo peor no es que no ande,...esque ni le puedes aplicar esa maxima de "Bueno no anda, pero es un mechero...no consume":whistle::whistle:..un desastre , desde mi punto de vista.

En e90 6L, "d" o "i" (ojo que algunos tambien califican estos "i's" de cepos)

Saludos

Última edición:

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
354
Jajaja me ha hecho gracia lo de "si lo sabes llevar puedes perder el carnet en una tarde" y lo de "bueno no anda pero tampoco consume..."

En resumidas cuentas

320i 150cv mejor probarlo antes por si es poca potencia pero si es cierto que es gaston por videos que veo no proporcional a la potencia que rinde. El 6c gasolina lo descarto por consumo.

320d 163cv pienso yo que si lo pillo de 200k km ya habrán cambiado cadena y turbo no? Digamos que el pato ya lo habrán pagado. Tiene que arrear bien, Están bien de precio con extras y son poco gastones y lo tiene todo cristo, es más no creo que le haga más de 50.000 km porque me suelo cansar antes y los vendo

Última edición:

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Jajaja me ha hecho gracia lo de "si lo sabes llevar puedes perder el carnet en una tarde" y lo de "bueno no anda pero tampoco consume..."

En resumidas cuentas

320i 150cv mejor probarlo antes por si es poca potencia pero si es cierto que es gaston por videos que veo no proporcional a la potencia que rinde. El 6c gasolina lo descarto por consumo.

320d 163cv pienso yo que si lo pillo de 200k km ya habrán cambiado cadena y turbo no? Digamos que el pato ya lo habrán pagado. Tiene que arrear bien, Están bien de precio con extras y son poco gastones y lo tiene todo cristo, es más no creo que le haga más de 50.000 km porque me suelo cansar antes y los vendo

Créeme que puedes perder el carnet en una tarde con un 150 cv.

Da para cruceros de 180 sin problema.

Lo que no puedes es meter sexta y olvidarte del cambio.

Hay que buscarle arriba.

Que los hay que andan más? Si

Que no es un tiro? Pues no.

Pero a veces parece que si se tiene menos de 218 cv (por eso de los 6L gasolina) no vale para nada.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479

En resumidas cuentas

Turbo posiblemente, cadena seguro que no. No mezclemos... M47 turbo y N47 distribución.
4 cilindros... si puedes busca un n47 a partir de 2009 que el tema de rotura de distribución esta muy controlado y son una maravilla. No tienen males endémicos conocidos a parte del sonido de las cadenas.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479

En resumidas cuentas

Turbo posiblemente, cadena seguro que no. No mezclemos... M47 turbo y N47 distribución.
4 cilindros... si puedes busca un n47 a partir de 2009 que el tema de rotura de distribución esta muy controlado y son una maravilla. No tienen males endémicos conocidos a parte del sonido de las cadenas.

Julián JG

En Practicas
Modelo
420GC
Reacciones
652
Yo como propietario de 320i 150cv N46 (2005), puedo decirte que además de los problemas típicos de la edad de cualquier coche (bomba de agua, fuga de radiador, etc..) en este motor es muy común que los retenes de válvulas se estropeen y consuman aceite (hay que abrir culata para cambiarlos o buscar algún taller especializado que lo haga sin abrir, que haberlos ahilos, pero yo no los conozco) otra avería común es que la tapa de balancines también rezume aceite...en el resto, es fiable como cualquier otro motor; depende del trato, del mantenimiento...etc.

En cuanto a prestaciones, no puedes compararlo con coches de más de 200 cv (ni diesel ni gasolina) porque es un absurdo, pero como te han dicho llevándolo arriba en vueltas va más que sobrado, en bajas es muy muy perezoso, vamos que le pesa el culo, pero una vez que subes de 3.500, la cosa cambia mucho para bien, los adelantamientos (sin compararlos con los coches de + de 200 cv) son más que correctos, por ese lado cumple perfectamente.

Eso si, si vas a hacer mucha ciudad, mi consejo es que no te lo compres, el consumo se te dispara desproporcionadamente, si vas hacer carretera y encuentras una unidad en precio, bien mantenida y que no tenga pérdidas de aceite, no te vas a arrepentir de comprarlo, en carretera es un muy buen coche y el consumo en una conducción normal (legal) no debería ser más de 7,5 litros de media.

Un saludo.

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
354
Gracias a todos por vuestras aportaciones, la mayor parte voy a hacer por ciudad e ínter urbano no mas de 80km/h por lo que quizás mi mejor elección será descartar gasolina. El mio ya hace 10.5 litros y voy muy suave y va siendo demasiado ya...
Por lo que acortando solo me queda el 320d 163cv o 325d si me acoplara el precio pero veo más probable el primero

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Con lo baratos que estan los coches de segunda mano hoy en dia, yo te recomiendo un 6L, el que quieras pero un 6L, la fiabilidad es mucho mayor y el placer de conducirlos, mas de lo mismo.