OKI
Tienes One y Cooper. Veo que ya tienes claro que quieres un cooper. Muy bien. Aunque sean iguales, el apellido Cooper viste mucho mas
Yo ahora tengo un Cooper D. 2 años y 40.000km sin ningun problema.
Consumo entre 4,7l/100 en mixto plan pensionista, hasta 6l/100 autopista crucero a 140km/h
En conduccion mixta-urbana no debe de pasar de 6. Es curioso que este coche gasta mas en autopista que por la ciudad (cosas de la aerodinamica)
El unico 'pero' que se puede poner al diesel es el ruido. Es mucho mas bajo que los diesel del grupo wag, pero suena a tractor(chapou a volvo, que con el mismo motor no suena nada, nada)
El problema del ruido es que antes tenia otro mini de gasolina, y el sonido de gasolina, la estirada de vueltas, enamoraba. Hablo de la version anterior, r50.
Precio de un cooper bien equipado ronda los 24.000€, pero con los descuentos y la crisis, creo que lo puedes pillar sobre 20-21.000€ tanto en diesel como en gasolina (ponle 500-1000€ menos en gasolina)
Son de los coches que menos se desprecian en el mercado.
Si puedes asumir el gasto (haces muy pocos km) tal vez te vendria mejor gasolina. Ganas en sonido y el mantenimiento es un pelin mas barato.
Yo tenia un gasolina, como ya te comenté antes, y lo vendí (en este mismo foro) hace un par de años, con 98.000km. Ni un solo problema y andaba como la seda. Lo sigo echando de menos.
Sobre el cooper S, poco hay que decir. Una Delicia. Rebusca en este subforo la compra del forero ROM, hace un mes +-. Se habló mucho de los cooper S.
Y por ultimo, antes de que se me olvide, acaban de sacar los motores bmw 2.0d que rinden desde 110 (nuevo cooper D) hasta 150CV (cooper SD)
Los diesel actuales son de origen PSA
Saludos