Consejo compra mini

Golosin

Forista
Reacciones
452
Hola a todos.

Estoy pensado en comprar un mini cooper nuevo y la duda es si comprarlo gasolina o diesel, también dudo si pillar la version cooper o la cooper S (ya sea gasolina o diesel).

Por eso os pregunto como van, averias, que me recomendais.

Gracias
Saludos.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Ufff.

complicada y larga la pregunta

Nuevo/usado?
km año?
sensaciones/deportividad /economia uso/ utilidad?

Luego me pongo con el tocho, oki?

Saludos

Golosin

Forista
Reacciones
452
makso;10869740 dijo:
Ufff.

complicada y larga la pregunta

Nuevo/usado?
km año?
sensaciones/deportividad /economia uso/ utilidad?

Luego me pongo con el tocho, oki?

Saludos

Gracias,

La idea es comprarlo nuevo, y uso aprox. 3.000 - 5.000 km año. (70-80 % ciudad).

Lo que mas me importa es la fiabilidad y tambien el valor residual.

Gracias.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
OKI

Tienes One y Cooper. Veo que ya tienes claro que quieres un cooper. Muy bien. Aunque sean iguales, el apellido Cooper viste mucho mas :)

Yo ahora tengo un Cooper D. 2 años y 40.000km sin ningun problema.
Consumo entre 4,7l/100 en mixto plan pensionista, hasta 6l/100 autopista crucero a 140km/h
En conduccion mixta-urbana no debe de pasar de 6. Es curioso que este coche gasta mas en autopista que por la ciudad (cosas de la aerodinamica)

El unico 'pero' que se puede poner al diesel es el ruido. Es mucho mas bajo que los diesel del grupo wag, pero suena a tractor(chapou a volvo, que con el mismo motor no suena nada, nada)
El problema del ruido es que antes tenia otro mini de gasolina, y el sonido de gasolina, la estirada de vueltas, enamoraba. Hablo de la version anterior, r50.

Precio de un cooper bien equipado ronda los 24.000€, pero con los descuentos y la crisis, creo que lo puedes pillar sobre 20-21.000€ tanto en diesel como en gasolina (ponle 500-1000€ menos en gasolina)

Son de los coches que menos se desprecian en el mercado.

Si puedes asumir el gasto (haces muy pocos km) tal vez te vendria mejor gasolina. Ganas en sonido y el mantenimiento es un pelin mas barato.

Yo tenia un gasolina, como ya te comenté antes, y lo vendí (en este mismo foro) hace un par de años, con 98.000km. Ni un solo problema y andaba como la seda. Lo sigo echando de menos.

Sobre el cooper S, poco hay que decir. Una Delicia. Rebusca en este subforo la compra del forero ROM, hace un mes +-. Se habló mucho de los cooper S.

Y por ultimo, antes de que se me olvide, acaban de sacar los motores bmw 2.0d que rinden desde 110 (nuevo cooper D) hasta 150CV (cooper SD)

Los diesel actuales son de origen PSA

Saludos

Golosin

Forista
Reacciones
452
Muchas gracias.

El equipamiento que le voy a poner si o sí es el nuevo paquete John Cooper Works (paquete aero dinamico + ll-17 challenger + diferencial + volante + estribos). Este paquete no esta disponible hasta fin de este mes, con lo que la compra se retrasará hasta principios del mes que viene.

Tiene que ser Cooper o Cooper S (por tema de potencia). Que sea diesel o gasolina me da igual, ya que el precio es identico. Es 2º coche (tengo un e93 325i) con lo que tampoco me importa que sea diesel.

Por último, con el mismo equipamiento, el Cooper me saldria por 26.500 y el Cooper S por 29.000 eruros. Merece la pena la diferencia de dinero???

Mi intención será sacar el Cooper por 22.000 euros ó el Cooper S por 24.000 euros, como lo ves?

Lo compro por capricho de la parienta, entregaremos un 207 con solo 15.000 km, pero vamos, sino me hacen una buena oferta sigo con el Peugeot. El mini me parece un coche con un precio infladisimo, así que ya pueden hacer unos buenos descuentos o paso de pillarlo.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

Golosin

Forista
Reacciones
452
Bueno, ya lo tengo mas acotado.

La duda seria entre el Cooper de gasolina (me sale 900 euros mas barato que el diesel) y el cooper SD (con el motor bmw 2.0 y 143 cv)

Con el mismo equipamiento el Cooper 25.600 y el cooper sd 29.000. Mi intención sería sacar el gasolina por 21.000 y el sd por 24.0000, como lo ves ??' Cual es mas interesante??? Que tal va el Cooper de gasolina???

Sobre los motores, por lo que veo el Cooper D es un 1.6 de 112 cv de origen Peugeot y el Cooper SD es un 2.0 de 143 cv (igual 118 d) de origen BMW. Donde has leido lo del Cooper D con motor 2.0 BMW (116 d??)??? Va a salir???

Gracias

Un saludo.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
OK

en la ultima revista de autovia viene una prueba completa de SD. A ver si la escaneo y cuelgo. Alli en el recuadro, pone 2.0d de 112CV. No lo tengo contrastado.

Entre el cooper a secas y cooper SD,el SD lo come en prestaciones y consumo
Por equipamiento, y exclusividad y si tienes dinero, yo iba por un cooper S. (si el consumo y dinero no son un problema. Mira la compra de forero Rom y sus impresiones http://www.bmwfaq.com/f160/r53-r56-r53-jcw-que-dilema-626500/)

El cooper de gasolina va muy, muy bien, pero se te va a hacer corto. Cuando empieces a disfrutar del mini, hasta 211CV de JCW se te hacen cortos. Quieres mas y mas.

Es una decision muy personal, y depende de muchos factores. Hay gente que se conforman con 95CV de mini ONE.

Porque no solicitas una prueba y asi te aclaras un poco mas (aunque es posible que termines confundido, jajaja)

De todas formas, conozco pocos coches pequeños o compactos, que al cabo de 6-7 años se le puede sacar 11-12.000€ en el mercado de 2ª mano, vamos, que mantiene 60% de su valor

P207 tienes a patadas, mientras un mini siempre llama la atencion.

No quiero influir en tu compra, de hecho, te dije en el primer post que el tema era complejo y largo, jeje

Suerte y ya me contarás

P.D.
aqui en el foro tienen un colaborador MMKoches que lo deja muy bien de precio, ademas si queires, te puedo pasar por MP mas concesionarios oficiales donde te pueden rebajar algo.

Salduos

Golosin

Forista
Reacciones
452
Hola y gracias de nuevo.

Si, el problema es que me dejaron un Cooper D (112 cv) cuando deje el mio en la bmw a poner parte del performance y me fastidiaron, jeje. Lo probó la parienta y la fastidiamos.

Hombre yo creo que entre el S y el SD me voy de cabeza al SD ya que vale lo mismo y el Sd gasta mucho menos, tiene mas par y si te parece poco facilmente lo pasariamos a 180 - 190 cv (pero vamos que para mi mujer con 143 va que chuta, jeje).

Te agradeceria que me pasaras toda la información que tengas y lo del mp tb, gracias!

Pero eso si, lo tengo claro, entrego el 207 que tiene 4 años y 15.000 km + 17.000 euros y ni un duro más. Si así me dan el SD (29.000 pvp) perfecto, sino puerta. Puedes pagar algo mas por la pijada y por el diseño, pero esto casi es un atraco, que un 118d con paquete M lo sacas por 20.000.

Un saludo.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Golosin;10872699 dijo:
Hola y gracias de nuevo.

Si, el problema es que me dejaron un Cooper D (112 cv) cuando deje el mio en la bmw a poner parte del performance y me fastidiaron, jeje. Lo probó la parienta y la fastidiamos.

Hombre yo creo que entre el S y el SD me voy de cabeza al SD ya que vale lo mismo y el Sd gasta mucho menos, tiene mas par y si te parece poco facilmente lo pasariamos a 180 - 190 cv (pero vamos que para mi mujer con 143 va que chuta, jeje).

Te agradeceria que me pasaras toda la información que tengas y lo del mp tb, gracias!

Pero eso si, lo tengo claro, entrego el 207 que tiene 4 años y 15.000 km + 17.000 euros y ni un duro más. Si así me dan el SD (29.000 pvp) perfecto, sino puerta. Puedes pagar algo mas por la pijada y por el diseño, pero esto casi es un atraco, que un 118d con paquete M lo sacas por 20.000.

Un saludo.

:descojon:
Jaja, pues como probeis un cooper S gasolina, si que estais perdidos.

El unico motivo por el que prefiero el S es su sonido.

¿Un 118d M por 20.000? Lo dudo, ayer vi uno en el conce y valía 31.000

El nuevo cooper D de 2.0d 111CV, si existe, va a ser un chollo. Con una simple repro lo pones a 180 =D=

A ver si vuelco las fotos del articulo.

el temita de MP, lo descartamos ya, como entregas un pug207, dudo que sea viable que te acerques a otra punta de españa para que te lo valoren

¿MIraste el post de Rom?
Si hablas con el, puede aconsejarte, él entregó otro coche por el Cooper S

Golosin

Forista
Reacciones
452
makso;10874065 dijo:
:descojon:
Jaja, pues como probeis un cooper S gasolina, si que estais perdidos.

El unico motivo por el que prefiero el S es su sonido.

¿Un 118d M por 20.000? Lo dudo, ayer vi uno en el conce y valía 31.000

El nuevo cooper D de 2.0d 111CV, si existe, va a ser un chollo. Con una simple repro lo pones a 180 =D=

A ver si vuelco las fotos del articulo.

el temita de MP, lo descartamos ya, como entregas un pug207, dudo que sea viable que te acerques a otra punta de españa para que te lo valoren

¿MIraste el post de Rom?
Si hablas con el, puede aconsejarte, él entregó otro coche por el Cooper S

En la página oficial de bmw.es tienes en promociones el 116d M Sport por 22.000 euros. Poco que rasques 20.000 euros.

Si puedes, me interesa mucho el 2.0 d de 111 cv

Gracias y un saludo.