Duda Consejo de compra híbrido enchufable

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.984
Pues eso chicos, quiero redondear mi garaje con un Opel ASTRA híbrido enchufable, el de 180cv para los trayectos que no me llega el corsa que son muchos , y evitarle km basura al M !! Quiero saber qué opináis de este coche que a mí la estética me encanta y con esos 180cv y los 60 km de autonomía eléctrica me viene ideal para mis trayectos diarios !!!

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.984
Problemas del coche conocidos ??? sobre todo no me quiero encontrar sorpresas.
Gracias chicos

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.607
Yo eso de "enchufar" el coche me da grima ¿no los hay de esos que se cargan ellos mismos?

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.984
Yo eso de "enchufar" el coche me da grima ¿no los hay de esos que se cargan ellos mismos?
Pero el sistema híbrido normal lo tiene mi madre en su auris y yo no le noto mejoría con un gasolina normal , es muy ineficiente !! Me saca consumos de 7 litros !!, el captur de mi sobrino que es enchufable me hace los trayectos a currar con 3,5 litros que es la mitad que el auris , además que eso de ir súper silencioso en ciudad mola mucho

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.600
No te puedo decir, pero soltarías el Corsa por la compra de este?

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.984
No te puedo decir, pero soltarías el Corsa por la compra de este?
Me lo estoy pensando aún, lo cierto es que el corsa teniendo en cuenta que más de 250 km no le haces de autonomía y no tiene la culpa que yo haga muchos días más , está dando la cara y yo al menos estoy encantado, pero claro mantener un montón de coches tampoco es plan, me lo estoy pensando

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.158
Del Astra no te puedo decir nada pero el Leon híbrido enchufable si lo he usado bastante y me gustó mucho.

Son 204cv y tenía una autonomía similar al Astra.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.607
Los que se cargan ellos mismos no te da la autonomía eléctrica ni para salir de tu barrio

Te estoy escribiendo desde un Toyota RAV4 hybrid modelo "no salir de mi barrio" pero es que al final, tiene etiqueta ECO, por ahora.

Eso de llegar con un coche gasolina para "cargarle" 60kms de mentirijilla en un enchufe no es lo mío.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.984
Te estoy escribiendo desde un Toyota RAV4 hybrid modelo "no salir de mi barrio" pero es que al final, tiene etiqueta ECO, por ahora.

Eso de llegar con un coche gasolina para "cargarle" 60kms de mentirijilla en un enchufe no es lo mío.
Es más cómodo no tener que cargar , pero la verdad es que se nota y mucho lo que baja el consumo, y ya si haces mucha ciudad no te digo nada , en el coche de mi sobrino se nota un montón

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.330
Los híbridos si no son enchufables para mí no merecen la pena, en el X1 estoy haciendo 2/3 de los km en eléctrico y quitarle todo ese uso "marrano" al motor de combustión es una gozada, sobre todo por la suavidad en ciudad, en ese aspecto son imbatibles.
Si homologa 60km lo mismo te hace 40 reales, tenlo en cuenta.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.265
Pero el sistema híbrido normal lo tiene mi madre en su auris y yo no le noto mejoría con un gasolina normal , es muy ineficiente !! Me saca consumos de 7 litros !!, el captur de mi sobrino que es enchufable me hace los trayectos a currar con 3,5 litros que es la mitad que el auris , además que eso de ir súper silencioso en ciudad mola mucho
Auris es de hace años(unos 10 por lo menos).Los nuevos Corolla gastan un buen pellizco menos, ya que el motor eléctrico empuja en autopista si no requieres mucho gas.Ya te digo que si no vas en rollo torete, 5-5.5; y si tocas ciudad menos
Eso si, te tiene que gustar(a mi me gustan). El PHEV va a correr más,tenlo claro, y el Toyota está caro

Cuántos kms quieres que haga diarios??

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.992
Del Astra ni idea, pero como todos mienten, no te creas mucho lo de los 60 kms de autonomia, seguro que son bastante menos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.458
Pues eso chicos, quiero redondear mi garaje con un Opel ASTRA híbrido enchufable, el de 180cv para los trayectos que no me llega el corsa que son muchos , y evitarle km basura al M !! Quiero saber qué opináis de este coche que a mí la estética me encanta y con esos 180cv y los 60 km de autonomía eléctrica me viene ideal para mis trayectos diarios !!!
Y un i3 ? Se desmadra mucho en precio ?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.563
Un PHEV más un VE, para usos alternativos (entre ellos, quiero decir) ...no se yo si es lo más razonable. Yo los tengo, pero se usan ambos a la vez.
Yo en todo caso sustituiría el Corsa: pero eso si, como te has acostumbrado ya a lo que te has acostumbrado, lo haría por un PHEV de cierta capcidad mínima...
Asi que...depende... así es un mes normal con el X1,m unos 1500 kms sin viajes relevantes, y ayer mismo hice 91 kms en eléctrico con bateria al 100 x100 (velocidad legal, efficient mode, temperaturas no muy frias):

nov23-jpg.155776

Si pretendes incluir viajes de esos que no te puedes permitir ( ni por ritmo ni por distancia) con el Corsa, esto es lo que llevo en 20.000 kms, la mitad de ellos en eléctrico y la mitad en combustión: las cifras se parecen a las de @WIRZON en solo 3.000.

20-000-png.155774

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.527
Yo el Corsa lo quitaria, su depreciación, viñeta, seguro,... no te iba a compensar el ahorro de combustible de los días que hagas km "de más" con el híbrido.

Lo de coger un phev u otro, casi que hazle caso a @Gus que lo tiene muy estudiado salvo ese Astra sea una oferta muy especial.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.330
14kw+3litros cada 100kms. Entonces como sabes cuál es el coste real?? hay que ver como está el kw en casa o como lo sacas?

En mi caso tengo el kW a un precio fijo las 24h de 13 céntimos con IVA, tampoco es que me haya puesto a calcular el coste.
Eso sí, la sensación de no ir a la gasolinera nunca está muy bien, he ido dos veces.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.265
En mi caso tengo el kW a un precio fijo las 24h de 13 céntimos con IVA, tampoco es que me haya puesto a calcular el coste.
Eso sí, la sensación de no ir a la gasolinera nunca está muy bien, he ido dos veces.
eso si que me gusta

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.928
Alberto, déjate de pollas y pilla un descapotable con un v8, mínimo, que para eso te has quedado libre. Y que se mueran los feos.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.318
¿Qué malo tiene ir a la gasolinera? Ni que fuera ir a casa de la suegra, c**o. Este argumento junto con lo de gastarse una millonada en un chalé y otro en placas solares junto con el pastizal de la lavadora para poder cargarlo a tarifa valle y que te llegue para 300km me parece de lo más absurdo de los elecro fanboys.

Coge el ///M y disfrútalo para todo, j*der. Qué después te vas para el otro barrio y se lo gastan todo los yernos y las nueras.

Se tenía que decir y se dijo.

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.330
¿Qué malo tiene ir a la gasolinera? Ni que fuera ir a casa de la suegra, c**o. Este argumento junto con lo de gastarse una millonada en un chalé y otro en placas solares junto con el pastizal de la lavadora para poder cargarlo a tarifa valle y que te llegue para 300km me parece de lo más absurdo de los elecro fanboys.

Coge el ///M y disfrútalo para todo, j*der. Qué después te vas para el otro barrio y se lo gastan todo los yernos y las nueras.

Se tenía que decir y se dijo.

Simplemente es mejor no ir, ¿se entiende bien así o hay que desarrollar el argumento? :duda: