Duda Consejo de compra híbrido enchufable

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.528
Mi elección por el 330e fue simple, necesitaba comprar una etiqueta cero y me niego en redondo en un coche 100% pilas.

Al menos con éste por ciudad no destrozo el motor de zumo de dinosaurio entre semáforos, tampoco el embrague y comodidad total, los atascos los paso la mar de contento.

Y lo mejor es que cuando salgo de ciudad y pillo carretera vas con la válvula del escape abierta todo el día (hacer la ñapa son dos minutos) y con el motor de zumo de dinosaurio

Un híbrido enchufable es el último escalón que tendremos los que queremos motores de combustión, al resto más pronto que tarde las zancadillas oficiales para que no se usen harán su efecto y apenas se verán.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.333
Comentaselo a los que han dado el cambio que es lo que prefieren si repostar o recargar? que se puede vivir sin gasolineras y bien, ya hay muchos que lo hacen y pocos las añoran, y que conste que no tengo eléctrico ni se le espera, pero "ese drama" que algunos veis en especial gente que opina sin tener electrico, los que realmente los tienen no "sufren" tanto como algunos quereis hacer ver y para el dia a dia estan encantados, otra cosa es hacer viajes de muchos cientos de kilómetros diarios que eso es otro tema
Si lo sufren, pero en silencio, como las hemorroides.

Te lo digo porque yo lo he sufrido en un Model 3 LR.

Gullwing

Forista
Reacciones
701
Pues eso chicos, quiero redondear mi garaje con un Opel ASTRA híbrido enchufable, el de 180cv para los trayectos que no me llega el corsa que son muchos , y evitarle km basura al M !! Quiero saber qué opináis de este coche que a mí la estética me encanta y con esos 180cv y los 60 km de autonomía eléctrica me viene ideal para mis trayectos diarios !!!

Problemas del coche conocidos ??? sobre todo no me quiero encontrar sorpresas.
Gracias chicos

Buenos días,

Casualmente, aprovecho para contar "mi libro" :happy: q puede que te ayude.

Estoy barajando comprar otro Phev (tengo un Ioniq Phev de 2020), para sustituir (con todo el dolor de mi corazón:eek:) a mi 320d 136 de 24 años y 400.000 km, antes de que me pida pan del duro....

He estado mirando eléctricos, y los decentes en cuanto a autonomía y potencia (200 cv y 450 wltp) tipo Megane Ev60, Tesla Model 3, Kia Niro 64 kwh, valen un pastón (40.000€), inamortizable para 15.000 al año, y paso de segunda mano en algo que tenga batería sin garantía. El Corsa/e-208 que tienes lo miré también y piden nuevo 34000 euros para 350 km WLTP q son reales 250 a 110 km/h, no acabo de ver estos precios para esas prestaciones y autonomías; y de chinadas de MG como que no.

Ya tengo un Ioniq Phev, y va muy bien y es ultra eficiente, pero quería algo con más chicha...he mirado el Astra 180cv cv y me gusta, pero da miedo el grupo Stellantis con su nefasta fiabilidad, encima estoy viendo un montón de problemas con las cajas Aisin Wagner de 8v que montan los Mini, BMW X2 y todos los Peugeot y Opel.

Al final están saliendo Seat León e-Hybrid de 204 cv, muy bien equipados, km0 auténticos de 2023 y están a buen precio, no regalados pero bueno. Vag no es el paradigma de la fiabilidad precisamente, pero este modelo monta motores muy duros 1.4 Tsi de 150cv y la caja DSG de 6v húmeda que se cambia el aceite cada 60000 km, y aguanta 300000 km sin problemas. Estoy muy cerca de hacerme con uno.

Échalos un vistazo, aunque he visto que ahora andas mirando un Mazda 3 186-X, por lo que dicen es un "invento" q anda y gasta como un 1.4/1.5 Tsi de 140/150 cv, no lo veo aunque es muy bonito el modelo.

Saludos

Última edición: