X6 (E71) Consejo durabilidad neumáticos

neumaticos bmw x5

• neumaticos recomendados

Votos: 0 0,0%
  • duracion neumaticos

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0
Hola quiero cambiar neumáticos a un bmw x5 M F15 con llantas de 20 pulgadas y doble medida, 275 - 315. No se cual poner para q me duren un poco más teniendo en cuenta que no quiero run flat, vamos, ya no lo llevo. Qué marcas te dan más kilometros?? tb me vale si me puede ayudar alguien que tenga el modelo anterior, creo q es el E70 que tb puede montar esas llantas. Gracias a todos.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
@PayachoX5F15 Cuanto te están durando ahora?
Cuales usas?
Que tal tienes el zapato?
1-zapato de plomo
2-zapato de plata
3-zapatilla veloz
Normalmente la duración del neumático es inversamente proporcional a su agarre.
Coñio, me he dado cuenta de que parezco gallego.

Paco 7

En Practicas
Yo uso Run flat 275 40 r20 106w en las ruedas delanteras , en las traseras llevo una 315. Desde que cambie a runflat estoy controlando cuantos km puedo hacer, aún no he cambiado las ruedas traseras pero la delanteras si las cambie y le hice 45000 km, se supone que un neumático runflat dura más km aunque normalmente la vida de un neumático normal está entre 40mil y 50mil km. No escatimes y cómprale unos buenos zapatos ya que es tu seguridad.

Última edición:

DSanchez

En Practicas
Yo llevo las kumho desde el verano y estoy contento, calidad precio imbatible. Calculo hacerles unos 35/40 mil máximo. Si quieres que te duren michelin. Las Kumho las monta ahora bmw en vehículos nuevos

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Yo llevo las kumho desde el verano y estoy contento, calidad precio imbatible. Calculo hacerles unos 35/40 mil máximo. Si quieres que te duren michelin. Las Kumho las monta ahora bmw en vehículos nuevos

Que modelo es el que pusiste ?

Ahora llevo bridgestone dueler run flat y si duran bastante, si.

Última edición:
Os resumo un poco más, voy en velocidades normales en autovia 140 de media, entiendo por normal eso, aun no es 120. la mayoría de los kms son ctra como un 80% ahora al as hancook 25.000 kms, me gustaría algo que me durara 40.000 kms.. No escatimo, pero tampoco quiero tirar el dinero, me pasaron presu Pirelli, solo las traseras 420 € cada una....., he oido que las bridgestone dueler run flat duran bastante, no se. Es cierto que marcas tipo Kumho o Hancook son tb premium como quien dice. PACO 7, qué marca de neumáticos montas tu con el run flat que comentas?? Gracias a todos por la ayuda!

Paco 7

En Practicas
Los neumáticos runflat que montó son Dunlop Sport Maxx (ROF) código (246021).
Los dos neumáticos montados y equilibrados me han costado 500,26 euros está genial, hay otro modelo dunlop que no lo identifican como Rof y es más barato. Me da más seguridad las que llevo aunque sea la misma marca

Última edición:
Dsanchez, ¿cuantos kms les haces con las bridgestone? y con las Kumho? Otra cosa me dice el tio del taller de ruedas q es mejor cambiar las 2 a la vez cuando es doble medida por el tema del cambio diferfencial la transmision etc etc, cuando a mi las trasera me pueden aguantar algo más........ Gracias por la ayuda pero es q madre mia q lio.....

DSanchez

En Practicas
En cualquier coche 4x4 es recomendable cambiar las ruedas a la vez en ambos ejes, porque si hay diferencias en el desarrollo estaríamos forzando la transfer. Revisa el alineado para que se gasten por igual. Las kumho rodando tranquilo sobre 35 mil les puedes llegar a sacar

Dimon

Forista
Os resumo un poco más, voy en velocidades normales en autovia 140 de media, entiendo por normal eso, aun no es 120. la mayoría de los kms son ctra como un 80% ahora al as hancook 25.000 kms, me gustaría algo que me durara 40.000 kms.. No escatimo, pero tampoco quiero tirar el dinero, me pasaron presu Pirelli, solo las traseras 420 € cada una....., he oido que las bridgestone dueler run flat duran bastante, no se. Es cierto que marcas tipo Kumho o Hancook son tb premium como quien dice. PACO 7, qué marca de neumáticos montas tu con el run flat que comentas?? Gracias a todos por la ayuda!
Voy a aportar mi granito de arena la tema...
Respecto a los neumáticos Pirelli, he escuchado que duran menos que un suspiro,.. Tengo constancia de un propietario de x5 e53 que puso Pirelli atrás y le duraron 1 verano,. luego monto otras marcas mas baratas y ya lleva 2 años con ellas y ahí siguen.. y eso sin hacer retoques de alineación, ni nada relacionado con la suspensión.

Por cierto hiciste alguna vez alineación y revisaste las caídas?? que no sea por ahí por donde van los tiros.. Por lo que comentas parece que se te están gastando mas los neumáticos delanteros,. pero al ser un coche que mayos parte de tiempo en carreteras es de tracción trasera al ser Xdrive, deberían gastarse mas los neumáticos traseros o por igual.. Si hay tanta diferencia de desgaste neumáticos delanteros respecto los traseros puede que necesitas hacer una buena alineación.

Gracias Dimon, al final creo q me voy a decantar por los dunlop maxx run flat que ha comentado Paco 7. Y lo que haré es que cada 7.500 kms hare alineado, pq no tiene sentido, tengo la rueda derecha delantera pelo lisa, y la izquierda gastada, pero no lisa...las de atrás pasables...

Dimon

Forista
Gracias Dimon, al final creo q me voy a decantar por los dunlop maxx run flat que ha comentado Paco 7. Y lo que haré es que cada 7.500 kms hare alineado, pq no tiene sentido, tengo la rueda derecha delantera pelo lisa, y la izquierda gastada, pero no lisa...las de atrás pasables...
Cada 7500 km es un poco exagerado,. mejor disminuye intervalos de los cambios de aceite por ese dinero jajajaj... Cada cambio de neumáticos seria mas que suficiente para hacer alineado o cada intevensicon en la suspensión cambio de silenbloks o brazos, etc..

zeama

En Practicas
Por aportar más información al tema... yo monté unas Bridgestone Turanza en doble medida en un e53 hace 8 meses, me costaron 692€ los 4 neumáticos, llevo 27000 kms, calculo que están a medio uso y espero superar los 50.000 kms. Es verdad que por temas de desgaste prematuro de neumáticos en el eje delantero de un mercedes clase V y por recomendación de un amigo instructor de cursos de conducción deportiva llevo la presión de los neumáticos a 3-3,5 bares. Desde entonces nunca he tenido problemas de desgaste en la furgo y a raíz de eso en el X5 también la presión de los neumáticos la mantengo a 3-3,5 bares.

Última edición:

Lology

En Practicas
Los neumáticos runflat que montó son Dunlop Sport Maxx (ROF) código (246021).
Los dos neumáticos montados y equilibrados me han costado 500,26 euros está genial, hay otro modelo dunlop que no lo identifican como Rof y es más barato. Me da más seguridad las que llevo aunque sea la misma marca
Son las que monto yo, la verdad que contento.

Dimon

Forista
Por aportar más información al tema... yo monté unas Bridgestone Turanza en doble medida en un e53 hace 8 meses, me costaron 692€ los 4 neumáticos, llevo 27000 kms, calculo que están a medio uso y espero superar los 50.000 kms. Es verdad que por temas de desgaste prematuro de neumáticos en el eje delantero de un mercedes clase V y por recomendación de un amigo instructor de cursos de conducción deportiva llevo la presión de los neumáticos a 3-3,5 bares. Desde entonces nunca he tenido problemas de desgaste en la furgo y a raíz de eso en el X5 también la presión de los neumáticos la mantengo a 3-3,5 bares.
LA veo un poco exagerada esa presión,. con tanta presión el neumático se abomba y disminuye la mancha de contacto con la carretera,. por consiguiente pierde agarre y frenada, eso si,. gasta menos combustible. y también el desgaste es mas grande en el centro de rodadura de neumático en vez de los laterales como suele desgastarse,. por eso se aprecia menos el desgaste...
Yo también lo suelo llevar alto sobre 2.8, pero 3.5 un poco demasiado a mi entender jejejejej

figual

En Practicas
Estoi de acuerdo contigo Dimon, yo las llevaba a 2.5 y 2.8 delante y detras..... las delanteras estan casi nuevas con 40.000 km, y las traseras por el medio gastadas completamente y por los laterales casi nuevas tambien. Llevo michelin latitude sport 3.El ezceso de presion en neumaticos tan anchos es contraproducente en seguridad y durabilidad. Ahora lo que dice el fabricante 2.0 y 2.0...